10 Beneficios de las Algas, Tesoros del Mar

10 Beneficios de las Algas, Tesoros del Mar

La comida oriental se caracteriza por una variedad de algas y  verduras. Aprovecha los beneficios de las algas, los tesoros del mar.

Beneficios de las algas

Las algas cubren las tres cuartas partes de la superficie terrestre, formando inmensos jardines subacuáticos. Las algas son en realidad los pulmones del planeta. Al poseer clorofila puede descomponer el anhídrido carbónico que hay en el agua, asimilando el carbono y desprendiendo gran cantidad de oxígeno para abastecer a todo el planeta Tierra.

Las algas aporta muchos nutrientes a los humanos. ¿Sabías que las japoneses premenopáusicas que consumen algas, desarrollar menos cáncer de mama que las mujeres occidentales? las algas pueden ser medicinales y las han aplicado a diversos tratamientos médicos.

La universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, está llevando un estudio sobre la posible aplicación de las algas en la industria farmacéutica. Las algas rojas y pardas que abundan en la región patagónica, evidencian una marcada actividad contra diferentes tipos de virus del herpes.

Otro estudio realizado en España, mediante la empresa Pharma mar, ha encontrado que un tipo de alga comercialmente llamada yondelis aumenta el tiempo sin recaídas en mujeres con enfermedad avanzada el cáncer de ovario.

En Sudamérica, existe el cochayuyo, una alga muy representativa. Se encuentra siempre acompañado del ceviche. esta alga aporta todos los aminoácidos esenciales y tiene una gran cantidad de calcio, hierro y magnesio. Es muy fácil de preparar y se suele consumir cocida hirviendo la y dejándola escurrir por 15 minutos. Se puede incorporar en ensaladas, sopas y guisos.

Las algas aportan yodo, fósforo, magnesio, calcio, vitamina C y vitamina A. Son muy efectivas para reducir el colesterol y gracias a sus bajas crías, son ideales para mantener un peso saludable por su poder saciante. Ayudan a solucionar los problemas de estreñimiento.

Las más conocidas algas son, el agua nori, el wakame, el cochayuyo, la espirulina, el espagueti de mar y el alga kombu. Son muchas las algas.

La espirulina, un gran alimento

La ciencia de la nutrición y la tecnología de la industria alimentaria siempre buscan soluciones a las demandas de la humanidad. Estoy segura de que en un futuro no lejano las algas cubrirán parte de las necesidades de alimentos del mundo. 

La espirulina es una de estas algas con gran futuro en la nutrición humana y conservación del medio ambiente. Crece a lo largo de la costa peruana y ya empieza a generar mayor interés comercial por su gran valor nutricional; puede resultar un excelente complemento de la dieta.

Cien gramos de espirulina en polvo puede aportar 64 g de proteína, 97 mg de hierro, 407 g de magnesio, 821 mg de calcio y 900 mg de potasio, valores de muy alta concentración para un solo alimento. De hecho, uno no logra consumir toda esa cantidad de espirulina, sin embargo, agregar una cucharadita de este polvo a ensalada de frutas, batidos con leche o yogurt, jugos 

de fruta e incluso al guiso o cremas de verduras, fortifica nutricionalmente dicha preparación. 

Más aún en caso de adultos mayores, que suelen tener dificultades para alimentarse  y cubrir sus necesidades, personas con el sistema de defensa deprimido, deportistas o quienes presentan anemia por falta de hierro pueden beneficiarse con la espirulina.

Aprovecha la Comida Oriental - Las Algas

En muchas ocasiones, las personas de todo el mundo suelen pedir comida oriental. Existen restaurantes chinos, indios, nipón en todo el mundo. Su comida es mundial, ellos aprovechan los beneficios de las algas. Pero hay un detalle que llama la atención. Y es que las personas no saben comer. Las personas acompañan sus comidas con bebidas gaseosas y además helada.

La comida oriental, en especial la comida china es famosa por llevar muchos vegetales como ingrediente, es una variopinta diversidad de colores. Si vas a China o Japón y entras a un restaurante vas a notar que su comida lleva infinidad de verduras de varios colores. Resulta ser muy distinta que la comida que comes en tu país de origen.

Una vez tuve la ocasión de hablar con el dueño de un restaurante chino en mi ciudad, él se sorprendía de esto, las personas no cuidan su salud, "piden comida caliente y de beber una gaseosa bien helada", "no comen las algas buenas", "Yo me río nada más, total, en mi negocio sólo debo vender"

Debemos aprovechar la culinaria china en todo su esplendor. La próxima vez que vayas a un restaurante chino, anímate a preguntar por la variedad de algas que tienen disponible.

Las Algas, la clave de la Longevidad

Te has dado cuenta que los países orientales, la gente come gran cantidad de estos alimentos, y por lo general tienen mayor salud que las personas de occidente. En occidente hay muchos más enfermedades, más cáncer. En oriente tienen más bajo índice de cáncer, ellos se alimentan distinto, comer verduras y alga de todo tipo.

Visita este blog naturista si deseas saber más sobre las algas, los tesoros del mar.

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.