Saltar al contenido

Tratamiento Natural para la Acidez Gástrica

Tratamiento Natural para Acidez gástrica. Remedio Natural para Acidez gástrica. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para la Acidez gástrica.

ACIDEZ-GASTRICA-REMEDIO-NATURAL

Remedios Caseros para la ACIDEZ GÁSTRICA

La acidez estomacal se manifiesta cuando hay un dolor ardiente en el vientre, justo detrás del esternón. El dolor por acidez gástrica por lo general se agrava luego de comer nuestros alimentos, después de comer, también por las noches cuando el paciente se acuesta.

La acidez estomacal ocasional es algo común y no es motivo para causar preocupación. La mayoría de las personas pueden controlar las molestias de acidez en el estómago con cambios en el estilo de vida y medicamentos de venta libre.

La acidez estomacal que es más frecuente o interfiere con su rutina diaria puede ser un síntoma de un trastorno más grave que requiere atención médica.

La Acidez gástrica es la sensación de ardor o quemazón que se produce en la parte superior del estómago y en el esófago. Sucede cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba, debido a que los esfínteres del esófago no se cierran correctamente, lo que genera la acidez estomacal.

A continuación unas plantas que pueden usarse como medicina natural para las personas que padecen de Acidez Gástrica.

TRATAMIENTO NATURAL PARA LA ACIDEZ GÁSTRICA

LIMÓN Y BICARBONATO para la Acidez Gástrica

El limón y bicarbonato neutralizan los jugos gástricos que provocan el ardor en el estómago.

Indicaciones DEL Limón y Bicarbonato: Disolver 1 cucharadita de bicarbonato en ½ vaso de agua. Dejar reposar 10 minutos y añadir el jugo de ½ limón. Beber 2 veces al día

KION para la Acidez Gástrica

El Kion ayuda a mantener el balance del Ph en el estómago.

Indicaciones del Kion: Para la acidez gástrica, preparar una infusión con 1 cucharadita de kion rallado en 1 taza de agua hirviendo. Dejar reposar por 10 minutos para que enfríe y tomar enseguida.

SÁBILA para la Acidez Gástrica

La sábila como medicina natural para la acidez, recupera la mucosa gástrica.

Indicaciones de la sábila: Extraer ¼ de taza del gel de sábila(1 hoja) y añadir ½ taza de agua tibia. Remover bien y tomar 20 minutos antes de cada comida.

MEJORANA para la Acidez Gástrica

La Mejorana disminuye las secreciones ácidas del estómago.

Indicaciones de la mejorana: Preparar una infusión con 2 cucharaditas de las hojas y flores en 1 taza de agua y tomar de 2 a 3 tazas al día.

También te puede interesar: Jugoterapia para la Acidez Gástrica

 LO QUE DEBES EVITAR si tienes Acidez Gástrica

Si tienes acidez gástrica debes poner atención en lo que comes, como por ejemplo No debes comer:

  • Consumir café, bebidas alcohólicas, gaseosas, cítricos, alimentos condimentados, chocolate, tomate, cebolla, etc.
  • Las temperaturas extremas en los alimentos, porque el excesivo calor irrita la mucosa gástrica. Ni muy caliente, ni muy frío.

Recomendaciones si tienes Acidez Gástrica

Beber de 8 a 10 vasos de agua durante el día. También se pueden tomar infusiones de menta o manzanilla para calmar la irritación del estómago. Asimismo, se deben masticar bien los alimentos.

Estos remedios naturales para la acidez gástrica puedes combinarlo con más plantas para el cuidado estomacal. Visita nuestra sección de Medicina Natural para Todas las Enfermedades.

¿Sólo se produce por causas orgánicas?

No, al igual que la gastritis, suele también producirse por tensiones emocionales.

¿Qué pasa cuando estos ataques se suceden continuamente?

Puede estar en las puertas de padecer una inflamación de esófago, una úlcera estomacal, al duodeno o incluso puede ser un aviso de cáncer. Se recomienda cuando estos ataques persisten recurrir a un especialista de la medicina científica.

¿Dieta recomendada para la acidez estomacal?

Deberá tener alto contenido de carbohidratos, ensaladas frescas, jugos de zanahoria y de frutas.

Alimentos que debes evitar para la acidez estomacal

Deberá evitar antes que nada la ingestión de carnes, grasas y comidas muy condimentadas.

Remedios de la abuela para la acidez estomacal

  • Aunque parezca mentira, Es bueno tomar un vaso de leche fresca para atenuar la acidez estomacal.
  • No duerme inmediatamente luego de las comidas.
  • Practique ejercicios o caminatas.
  • Evite los caramelos de menta.

La acidez y las plantas medicinales

Las plantas amargas tienen mayor efectividad para el tratamiento de la acidez estomacal, entre ellas cabe recomendar la corteza del sauco, la naranja agria, la genciana, el lúpulo y el sauce.

Al igual que la gastritis, son muy útiles las infusiones y té de menta de manzanilla.

Emplastos para la Gastritis

Del mismo modo, Como sucede en el tratamiento de la gastritis, los emplastos de salvado de trigo aplicados antes de acostarse sobre la zona del estómago, están indicados para atenuar los efectos de la acidez estomacal.

Frutas que curan la acidez estomacal

Nada mejor que el jugo de la papaya, Y si el ataque decir eso es mucho más grave, optar por el ayuno de unos días, bebiendo nada más que el magnífico jugo de esta fruta para la acidez estomacal.

En cuanto a las otras frutas es aconsejable tomarlas al principio de las comidas y nunca a manera de postres, sobre todo si éstas son muy dulces, en tanto que luego de las comidas se fermentan.

Tags: Acidez gástrica, estómago ácido, acidez estomacal, comida ácida, acidez en la garganta, remedio natural para acidez, medicina natural acidez.

compartir-whatsapp

Déjame un comentario