¿Cuáles son las Propiedades Medicinales del Ajo?

PLANTAS AJO PROPIEDADES
Índice
  1. EL AJO - Cura y previene muchas enfermedades
    1. AJO - USOS MEDICINALES
    2. AJO - PREPARACIONES
    3. Las propiedades del ajo
    4. EL AJO Y LA CURA DE LAS ENFERMEDADES
    5. PREPARACIÓN DEL AJO Y LAS DOSIS

EL AJO - Cura y previene muchas enfermedades

  • Nombre Científico: Allium Sativum L.
  • Nombres Populares: ajo común, ail, garlic, knoblauch, aglio.
  • Hábitat y distribución. Originario de Asia central e introducidos a América por los españoles. Actualmente cultivado en las zonas templadas de todo el mundo.

AJO - USOS MEDICINALES

Raíz de ajo. El bulbo es anti hipertensivo (regula la presión) por excelencia, es antitusigénico (para el tratamiento de la tos seca irritativa), antigripal, expectorante, usado en caso de asma y afecciones pulmonares y descongestionante. Es diurético, carminativo (elimina gases y flatulencias), Asimismo es antiespasmódico.

En trastornos digestivos de gravedad actúa como depurativo y tonificante. Es anti gotoso, antirreumático, antihemorrágico Y antiséptico. Útil para tratar la arteriosclerosis, el escorbuto y neuralgias (males del sistema nervioso).

  • Tópicamente. Muy empleado contra las afecciones de la piel, verrugas, candidiasis o micosis bucal, leucorrea, infecciones vaginales, vaginitis, tumores y callosidades. Asimismo actúa en caso de tumores uterinos, la tos ferina, el paludismo, la pulmonía y la tuberculosis.
  • Botiquín. Alivia las picaduras de abejas o avispas, calma el dolor de las quemaduras y ayuda a eliminar el acné. Se usa como profiláctico contra las infecciones. Atenuar el dolor de los oídos. Es vermífugo (para eliminar los parásitos). Fortalece los dientes, evita la caries y calma el dolor.

AJO - PREPARACIONES

  • Infusión. Dejar medio kilo de ajo machacado, durante una hora, en un litro de agua hirviendo. Colar la infusión.
  • Jarabe. A un litro de infusión agregar un kilo de azúcar y agitar.
  • Aceite. Machacar 10 a 15 ajos y exprimir utilizando un paño limpio. Mezclar con media taza de aceite de oliva.
  • Cataplasma. Preparar un diente de ajo bien picado y aplicar sobre la zona afectada.
  • Tintura. Con 50g de ajo, en 250 mililitros de alcohol de 60 grados, macerar lo por 10 días agitando diariamente.

Un estudio abierto que envolvió a 20 pacientes hipocolesterolemicos encontró que después de 4 semanas de tratamiento con el polvo de ajo por vía oral disminuir de manera significativa la concentración de colesterol, triglicéridos y lipoproteínas de alta densidad.

Para evitar el mal aliento posibles ardores es aconsejable retirar el germen del ajo, que es donde se concentra su olor característico y puede resultar indigestado.

Las propiedades del ajo

Lo que la tradición oral pasó de generación en generación, la ciencia lo corrobora con estudios y experimentos. 

Se han hecho investigaciones experimentales en roedores y también en humanos y lo que se ha observado es que el ajo tiene una capacidad antibiótica, puede bajar la presión arterial, cuenta con un poder antioxidante que favorece la prevención de enfermedades, como algunos tipos de cáncer, podría ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. 

Ahora, la forma de consumo y la cantidad cuentan para estos beneficios. Por ejemplo, el ajo, como ya les comenté en alguna columna pasada, se activa al dejarlo reposar 10 minutos ya cortado. Pero su capacidad antibiótica y de reducción de la presión arterial se optimiza cuando se consume crudo. 

Por el contrario, su capacidad antioxidante se potencia cuando el ajo está cocido, incluso cuando está frito, por ejemplo, como base de un aderezo casero o en láminas sobre las comidas. El ajo en polvo, en cambio, está más asociado a la capacidad de reducir las grasas en sangre. 

Tanto crudo como cocido o en polvo, el ajo es un alimento con capacidad funcional y su aporte nutricional se mantiene indistintamente del modo de preparación

También te puede interesar:

EL AJO Y LA CURA DE LAS ENFERMEDADES

El sida y el ajo. En un estudio piloto con 10 pacientes con VIH a los que se les administró. Un extracto añejado demostró aumento de la actividad celular NK y mejoría de la relación linfocitos ayudadores/supresores y de las condiciones asociadas con la enfermedad, como diarrea, herpes genital, candidiasis y pan sinusitis recurrente con fiebre.

El ajo y el cáncer. Un estudio en la India comprobó una sustancial reducción de la tasa de mortalidad de 222 pacientes afectos de coronariopatías de diferentes grados, a quiénes se les administró jugo de ajo mezclado con leche por varios días. La administración intravenosa de infusión 1,5% de aceite se usa con éxito para tratar el cáncer de laringe.

En 4000 residentes en China y en Italia se halló una baja incidencia (60%) de cáncer de estómago en quienes lo consumieron en su dieta por más de 20 años.

En una investigación realizada por el Instituto Nacional de cáncer de Estados Unidos, sobre 1690 personas, de las cuales 564 parecían de cáncer de estómago, confirmó que la tasa de incidencia de esta patología disminuía mediante que aumentaba el consumo de ajo y cebolla.

[ También te puede interesar: Descubre los Beneficios de Beber tu Orina ]

PREPARACIÓN DEL AJO Y LAS DOSIS

  • En cocimiento. Con agua con leche, tomar en ayunas para eliminar los parásitos intestinales como las tenías y los oxiuros. Se puede usar también en enema y como buen digestivo.
  • Jarabe. Tomar dos cucharadas en ayunas para eliminar los parásitos intestinales. Remedio antihipertensivo, contra el asma, bronquitis crónica, influenza, tos y resfrío.
  • Aceite. Instrucciones para infecciones de piel, verrugas y sarna.
  • Cataplasma. Aplicar por la noche en la zona afectada, para infecciones de la piel, callos, picadura y mordedura de animales venenosos.
  • Pintura. Tomar unas gotas al empezar la crisis asmática, de 20 a 30 gotas en crisis hipertensivas o afecciones pulmonares.
  • Ensaladas. De 3 a 9 dientes diarios mejoran los síntomas de las enfermedades respiratorias y funciona como un expectorante.
  • La presión. Como antihipertensivo, se recomienda masticarlos para prevenir el dolor de cabeza o el mal de altura. El ajo también es usado en casos de artritis.

Propiedades medicinales del AJO. Tratamiento natural con AJO. Propiedades de las Plantas Medicinales para Todas las Enfermedades. Las Plantas medicinales No sustituyen a la medicina científica.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Propiedades medicinales de AJO, tratamiento natural con AJO

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

  1. Anónimo dice:

    Muchas gracias por estos remedios, los voy a poner en práctica.

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.