Alimentos para estar Siempre Sano 💪

Alimentos para estar siempre sano

Alimentos para estar siempre sano

Sí sabes escoger lo que pones en tu plato te puedes ganar muchos años de buena salud.

La dieta resulta más importante que la genética. Los científicos han descubierto que los genes hacen que las personas sean más vulnerables a sufrir de colesterol alto, y si la persona es sedentaria y no cuida de su dieta tiene muchas posibilidades de desarrollar problemas.

Si la dieta está compuesta por alimentos sanos, los genes no importan tanto. Lo mismo se puede decir de la hipertensión, el cáncer, la diabetes y otras muchas enfermedades.

ARROZ INTEGRAL

El arroz integral es un alimento bajo en sodio y rico en potasio, que ayuda a normalizar la presión arterial y evitar la hipertensión. Su contenido en fibra disminuye el colesterol, ya que absorbe su exceso y lo elimina por vía intestinal. También acelera el tránsito y previene el estreñimiento. Además, contiene selenio, un mineral que retrasa la acción de los radicales libres, los responsables del envejecimiento celular.

MANZANAS

Con las manzanas todo son virtudes: combaten la fatiga, el estrés y los estados depresivos. Sus flavonoides impiden que el colesterol se deposite en las arterias, por lo que previenen infartos. Además, cruda y con piel combate el estreñimiento; pelada y rallada (una vez que la pulpa ha oscurecido) es eficaz contra la diarrea.

Te puede interesar: El Increíble Secreto de la Felicidad que Cambiará tu Vida

KIWI

El kiwi es un alimento muy rico en vitamina C. De hecho, tiene un 50% más que la naranja, ¿lo sabías? Esta fruta se comporta como un antioxidante. Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE. UU., tomar grandes cantidades de vitamina C ayuda a tener menor riesgo de cáncer de pulmón, mama y colon. Su vitamina C también ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

LIMÓN

El limón potencia la acción protectora de los alimentos a los que acompaña. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Lucknow (India) observó que al añadir zumo de limón al té verde, el poder antioxidante de la bebida aumentaba.

El poder antioxidante del limón se explica por su riqueza en limoneno, con muchas propiedades anticancerígenas y capacidad de reducir el riesgo de enfermedades degenerativas.

Beterraga

En un estudio, se vio que el consumo de beterraga diario ayuda a mejorar la salud cerebral en las personas de edad. Además, la beterraga es rica en antocianinas y flavonoides, que evita la aparición de tumores.

En las ensaladas la beterraga es buenísima, aunque si buscas alternativas puedes consumir betarragas en jugos.

LENTEJAS

Las lentejas contienen mucho hierro (100 g aportan 8,2 mag). por lo que ayudan a combatir la anemia. Si además las combinas con alimentos que contengan vitamina C, como una ensalada de tomate o un poco de perejil. Son también muy saciantes.

te, que favorece el sobrepeso. Contienen ácido fólico, una vitamina que reduce los niveles de homocisteína, un factor de riesgo cardiovascular.

Artículo relacionado: Cómo Atraer la Buena SUERTE para el TRABAJO

QUINUA

Este pseudocereal es rico en aminoácidos esenciales como la tirosina y la glicina, que tienen efecto sedante sobre el sistema nervioso y, por lo tanto, te ayudará a relajarte. También es muy rico en kaempferol. Según una revisión de la Universidad de Sevilla, una dieta rica en esta sustancia reduce el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón.

AVENA

La avena estimula la tiroides, participa en el metabolismo de las grasas y ayuda a quemarlas. También es rica en fitoesteroles, como el avenasterol o beta-sitosterol, que bajan el colesterol y protegen el corazón, así como previenen el cáncer de mama, colon o próstata.

CEBOLLA

Contiene quercetina, un antihistamínico natural contra las alergias. Los estudios han visto que los consumidores habituales de cebolla tienen una mayor protección frente al cáncer gracias a sus compuestos azufrados y sus flavonoides, con propiedades antioxidantes.

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.