Alimentos que limpian el Hígado

Alimentos que limpian el hígado remedio

Alimentos que limpian el hígado

El hígado es considerado el laboratorio de nuestro organismo, es el segundo órgano más grande de nuestro cuerpo y cuenta con múltiples funciones, múltiples funciones que van más allá de desintoxicar nuestro cuerpo; ayudando a la digestión, el metabolismo e incluso a nuestro sistema inmunológico.

La importancia de nuestro hígado es tal, que todos los demás órganos de nuestro organismo dependen de su correcta función, y su mal funcionamiento podría causar un fuerte impacto en nuestra salud.

¿Cómo mantenerlo saludable? Debemos ingerir alimentos que faciliten la desintoxicación y aquellos con antioxidantes que ayudan a protegerlo. Aquí te dejamos algunas recomendaciones: .

ALCACHOFA

Gracias a sus compuestos, la alcachofa es de un alto poder depurativo, desintoxicante y diurético.

La alcachofa tiene una capacidad hepatoprotectora, el cual se debe a las Yanina y a la luteolina que tienen la capacidad de restaurar el tejido hepático dañado.

Está verdura es ideal para restaurar el tejido hepático y es un excelente remedio natural para el tratamiento de las afecciones hepáticas como el hígado inflamado.

El ácido cafeico y los flavonoides alivian las molestias del estómago y lo protegen de diversos problemas como la gastroenteritis o las úlceras.

El ajo

Una pequeña cantidad de ajó tiene la capacidad de activar las enzimas del hígado que ayudan a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas.

El ajo contiene grandes cantidades de selenio, un compuesto ideal para la limpieza del hígado.

La toronja

Contiene alto porcentaje de vitamina c y antioxidantes que incrementan los procesos naturales de limpieza del hígado. Un vaso pequeño de jugo de toronja recién exprimido ayudará a la producción de enzimas desintoxicantes del hígado, por lo tanto se ayuda a la eliminación de sustancias cancerígenas y de toxinas.

Te puede interesar: Dieta para el Hígado Graso

Beterraga y zanahorias

Son altos en flavonoides y betacaroteno. El consumo de remolachas y zanahorias ayudan a estimular y a mejorar la función del hígado en general.

TÉ VERDE

Esta bebida amorosa hacia el hígado, está repleto de antioxidantes de plantas conocidas como catequinas, un componente conocido en asistir las funciones del hígado. El té verde no sólo es delicioso, también es una gran manera de mejorar su dieta en . general.

HORTALIZAS DE HOJA VERDE

Uno de nuestros aliados más poderosos para la limpieza del hígado, las verduras de hoja verde se pueden comer crudas, cocidas o en jugo. Extremadamente altas en clorofilas de plantas, las verduras verdes literalmente absorben las toxinas ambientales en el torrente sanguíneo. Con su capacidad distinta a neutralizar metales pesados, productos químicos y pesticidas.

Estos alimentos desintoxican nuestro organismo y protege nuestro hígado.

LAS NUECES

Son altas en el aminoácido arginina. Las nueces ayudan al hígado a desintoxicarse. Además también son ricas en glutatión y ácidos grasos omega-3, los cuales apoyan a las acciones normales de la limpieza del hígado. Asegúrate de masticar bien las nueces antes de consumirlas.

Artículo relacionado: Medicina Casera: 8 Remedios para el Hígado Graso

MANZANA

Esta fruta contiene pectina, una fibra natural que en contacto con el agua se transforma en gel y favorece su adherencia a metales pesados, facilitando su expulsión del cuerpo y así, limpiando nuestro hígado.

Por otro lado, las manzanas contienen ácido málico, un componente presente en el ciclo de nuestras células para obtener energía, que previene la aparición de piedras en el hígado y los riñones, librándonos de enfermedades que tengan esta causa. Si desea tener un higado saludable evite en toda medida consumir endulzantes artificiales, el cuerpo siempre exige un nivel de azúcar, pero este puede ser suplido por el consumo de frutas frescas, miel o, en caso tal, endulzantes naturales como la estevia.

dieta hígado, cura hígado, limpia hígado, medicina hígado, receta hígado, remedio hígado, higado curar, dieta higado, medicina higado, remedios higado, tratamiento higado.

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.