Amuletos budistas para la Sanación Protección 🧿

Amuletos budistas para la Sanación Protección

Amuletos budistas para la Sanación Protección

El gran Buda shakyamuni, Buda gautama, sidarta gautama, o simplemente "El Buda", fue un asceta, alguien que se encontraba en camino para alcanzar la iluminación, y detener el ciclo de muerte y reencarnación.

Buda fue un sabio cuyas enseñanzas se fundó el budismo.

Amuletos budistas para la protección

La rueda del dharma:

Es uno de los ocho símbolos que componen el Ashta Mangala (conjunto de símbolos auspiciosos) y a su vez es el símbolo budista más antiguo encontrado en el arte indio, el cual se encuentra presente también en el centro de la bandera de dicho país.

La Rueda del Dharma puede referirse a la diseminación de las enseñanzas del dharma de país en país. En este sentido, el dharma chakra comenzó rodando desde India, siguió por Asia Central y luego llegó al Sureste Asiático y Este de Asia.

La rueda del dharma

La rueda de la plegaria:

  • El Nudo Infinito es perfectamente visible en la Rueda de la Oración o Rueda de la Plegaria, una rueda sagrada que se dice trae beneficio al lugar y a las personas que estén cerca de los mismos.
  • Extensas hojas de papel con el texto sagrado se guardan enrolladas en el interior de dicha rueda, ya que, según la tradición budista tibetana basada en textos de linaje respecto a las ruedas de plegaria, el hacer girar la rueda, tiene el mismo efecto meritorio que recitar las plegarias.

La rueda de la plegaria

Mandalas:

  • Son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, dos términos filosóficos contrapuestos que explican la relación entre el ser humanos y el universo, utilizados en el budismo y el hinduismo
  • Una de sus prácticas es la meditación y la búsqueda del equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos. Los Mandalas pueden tener diferentes formas, elaboraciones y colores, cada patrón va relacionado a un elemento, siendo el triángulo la relación con el agua, la transformación y vitalidad.

Mandalas tatuaje

Te puede interesar: ¿Qué Amuletos según mi Zodiaco debo Usar? 🧿

Lazo o nudo infinito:

  • Es otro de los ocho símbolos que componen el Ashta Mangala y además es el símbolo del Kharma, que simboliza la interconexión entre las causas y los efectos, un ciclo kármico que continúa eternamente.

nudo-mistico-lazo-infinito-tatuaje-budista

Varja, el rayo de Indra:

  • El Varja o Vashra, que en sánscrito significa “diamante” o “rayo”, y conocido también en el Tíbet, Bután y Nepal como Dorje, nombre que también se usa también para representar el órgano reproductor masculino.
  • En el Budismo Tántrico o Vajrayana, se conoce como “cetro diamantino”, que representa la autoridad espiritual, con un eje central que sugiere concentración, estabilidad e imperturbabilidad, Buda Akshobya o el Buda Azul, cuyo nombre significa “inquebrantable” o “imperturbable”.

Varja, el rayo de Indra

Mantra om mani padme hum:

  • El Mantra Om Mani Padme Hum o Mantra de Avalokiteshvara, se compone de seis sílabas, “Om”, “Ma”, “Ni”, “Pad”, “Me”, “Hum”, cada una de las cuales tiene una proyección en la luz y otra en la oscuridad.
  • La invocación de estas energías permite que unas purifiquen a las otras y el practicante pueda alcanzar la ecuanimidad y acceda a la sabiduría del vacío, en el camino a la iluminación.

Yapa mala o mala:

  • Un Yapa Mala o solo Mala, invoca la poderosa y benevolente atención de Chenrezig, la expresión de la compasión de Buda.
  • Es un rosario con 108 cuentas esféricas generalmente hecho de madera, usado en el hinduismo, el budismo y el sijismo, para recitar mantras o el nombre de una deidad, donde cada esfera lleva tallado uno de los 108 nombres principales del dios Visnú, que, junto a Brahma y Shiva, forman la trinidad hindú.
  • En el budismo, el Mala está dividido en tres partes, porque al igual que el número 108, el número 3 representa los tres tiempos (el pasado, el presente y el futuro), cuerpo, palabra y mente, los tres venenos (el odio con la ignorancia y la avidez)

JAPAMALA COLLAR PADMA BUDISTA TATUAJE

Sigue leyendo: ¿Cuál es Amuleto ideal Según tu Fecha de Nacimiento?

Ojo de buda o tercer ojo:

  • El “Ojo de Buda” en el budismo, también conocido como “Tercer Ojo” en términos teosóficos, era originalmente una especie de amuleto con carga energética, al cual se le atribuía un poder místico para la solución de necesidades, únicamente usado por chamanes, hechiceros y sacerdotes.
  • Suele estar asociado también a menudo con visiones religiosas, la clarividencia, la percepción extrasensorial, así como la capacidad de observar los chakras [centros de energía), el aura [campo energético) humana, la precognición [capacidad de conocer hechos antes de su acontecimiento) y llegar a experimentar experiencias extracorpóreas (proyectarse fuero del cuerpo).

A las personas que aducen poseer la capacidad de utilizar su tercer ojo, se les denomina normalmente videntes o adivinos.

Ojo de buda o tercer ojo

Kalachakra, ciclo del tiempo:

Es utilizado en el budismo Vajrayana o Budismo Tántrico y se traduce como “Rueda del Tiempo” o “Ciclo del Tiempo". Es una compleja práctica de meditación que proviene de las clases superiores del tantra.

Su concepto de tiempo apunta a la oscilación de los planetas, a los ciclos de la respiración y a trabajar con la energía sutil del cuerpo para poder llegar a la iluminación, donde dicha rueda o espacio de tiempo no posee ni principio ni fin.

Kalachakra, ciclo del tiempo

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.