Saltar al contenido

Artista pegó un plátano a una pared y vendió la “obra maestra” en 120 000 dólares

Venden por 120.000 dólares un plátano pegado a una pared en una feria de arte de Miami.

Un artista de Italia llamado, Maurizio Cattelan logró venden su creación en el Art Base de Miami Beach.

¿Cómo se determina el precio de una obra de arte?

Una obra de arte se determina su precio mediante la oferta de la demanda. Es decir, si una obra expuesta resulta del interés de muchos compradores, se valoriza en la cantidad que estos posibles compradores están dispuestos a pagar por la “obra de arte”

Es así como un plátano pegado en la pared con solo cinta adhesiva fue expuesto en la feria de Arte Basel en Miami Beach, Según comenta la cadena de Noticias CNN la obra llegó a ser vendida por 120 mil dólares a un coleccionista de arte.

Esta obra de arte se titula “El Comediante”, y fue comprado en un mercado local de Miami, el artista tuvo la genial idea de colocarlo en la pared con ayuda de Cinta adhesiva. El artista explicó que los plátanos son el símbolo del comercio en el  mundo, un doble sentido, así como una herramienta clásica para hacer bromas”, es así como este artista logró generar tanto dinero con una idea algo descabellada.

Cattelan, nombre del artista, es reconocido por sus obras bien ocurrentes en el mundo del arte. Siempre busca causar asombro, curiosidad y hasta rechazo. Causar Rechazo con una obra de arte es común en el arte Dadaismo. El arte Dadá fue una expresión artística que nació a inicio de los años 1916, se basó en generar el repudio, la intranquilidad o nerviosismo del espectador.

Obra de arte Dadá: un aro de bicicleta sobre una mesita de madera.

Fuente: EFE

 

Si esta Página te gustó, Ayúdanos compartiéndola.