Beneficios de ir al Sauna 🛁

El vapor alivia y cura
El vapor es un instrumento de salud muy beneficioso. Mejora las funciones respiratorias, ayuda a depurar la piel y combate las infecciones. Su calor actúa como un potente sedante que relaja y embellece la piel. Todos podemos beneficiarnos de las virtudes curativas del agua sobre todo cuando la aplicamos en su estado de vapor, ya que esta permite la eliminación de las toxinas del organismo a través de la piel y de las mucosas. El vapor nos ayuda a contrarrestar dolencias respiratorias, reumáticas y dermatológicas.
Beneficios del vapor
Vías respiratorias
El vapor es ideal aplicarlo en forma de inhalaciones para las afecciones respiratorias. Tiene efectos hidratantes, dilata los vasos sanguíneos, depura y calma. Es el remedio idóneo para la tos, la faringitis, la bronquitis y los resfriados.
Coloca en una olla de agua hirviendo, las plantas de tu predilección, te recomiendo el eucalipto, la menta, el romero, el tomillo, la lavanda o la manzanilla o una mezcla de todas, respire ese vapor unos 15 0 20 minutos y notará la diferencia.
Reumatismo
Los baños de vapor generalmente están recomendados para el reumatismo porque el calor calma el dolor. La depuración mejora el proceso reumático a mediano y largo plazo. Ve seguido al sauna, y si no puedes, llena la bañera con agua Caliente o toma una ducha larga con agua caliente, te beneficiarás mucho de ese vapor.
Sistema nervioso
En casos de estrés o ansiedad, el vapor tiene una acción sedante altamente beneficiosa sobre el sistema nervioso.
Adelgazamiento
Al aumentar la temperatura a nivel del tejido subcutáneo, se incrementa el metabolismo de la grasa y permite su eliminación. También elimina el exceso de líquido.
Precauciones sobre el Vapor
Nunca deben hacerse aplicaciones de vapor en casos de arterioesclerosis, dolor de cabeza, enfermedades crónicas graves o terminales, tensión alterada y várices, ya que el calor las perjudica.
sauna, beneficios sauna, ir al sauna, razones de ir al sauna
Déjame un comentario