Saltar al contenido

¿Cuáles son los Beneficios del Ajo y la Cebolla?

Beneficios del Ajo y la Cebolla. Remedios naturales para Virus y bacterias. Coronavirus y la cebolla. Medicina natural.

AJO-CEBOLLA-CORONAVIRUS

Para qué sirve el AJO Y LA CEBOLLA

PROPIEDADES CURATIVAS DE LAS VITAMINAS CONTENIDAS EN LA CEBOLLA Y EL AJO

Vitamina A:

Mejora la visión, impide las infecciones. Ayuda al crecimiento de los huesos y dientes. Fortalece la raíz capilar. Normaliza el apetito y la digestión. Es también un potente antioxidante que favorece el sistema muscular.

Vitamina B1:

Esta vitamina que pertenece al Complejo B, también es conocida como Tiamina, ayuda al metabolismo de la proteína, mejora los impulsos nerviosos. Desintoxica, colabora en el transporte de los aminoácidos, mejora el tiempo de vida de las células, y retrasa la aparición de las arrugas.

Vitamina B2

También del complejo B, es importante en la desintoxicación del hígado, metaboliza los lípidos, ayuda a bajar los niveles el colesterol malo, metaboliza el alcohol. En el caso de las madres lactantes favorece la producción de leche.

Vitamina B6

Protege las arterias, ayuda a la oxigenación, igualmente es útil para metabolizar las proteínas. Es un buen desintoxicante, su ausencia puede provocar pérdida de peso.

Vitamina C

Rebaja el contenido de colesterol en la sangre. Previene la aparición del cáncer, regula el funcionamiento del sistema circulatorio. Junto con el calcio ayuda a metabolizar el hierro. Ayuda a cicatrizar las heridas e interviene directamente en el crecimiento del organismo. Asimismo, previene el escorbuto y lo combate si se produce, actúa directamente sobre los dolores musculares y coadyuva en el tratamiento de la tensión y el estrés.

Vitamina E

Protege los pulmones de la contaminación ambiental. Ayuda al crecimiento. Es capaz de disolver coágulos pequeños que se forman en la sangre. Aumenta el vigor sexual, combate algunas alteraciones en el funcionamiento del corazón y retrasa el envejecimiento de la piel.

MARAVILLOSO AJO

Su sola mención espanta a muchas personas, sin embargo, otras tantas se sienten atraídas por sus grandes poderes curativos y por su presencia, casi infaltable, como como condimento en la cocina.

Historia: La historia de su origen se remonta hasta 3 000 años a. C., probablemente haya sido el sur de Asia donde se cultivó por primera vez, luego se extendería a la China y Egipto, hasta llegar al continente americano traído por los españoles a finales del siglo XV.

Durante la edad Media los poderes curativos del ajo se extendieron hasta el más allá, pues se utilizaba para ahuyentar a los vampiros y los malos espíritus. Una creencia, por cierto, que aún subsiste en muchos pueblos.

VITAMINAS Y MINERALES

El ajo es una poderosa fuente de vitaminas A, BI, B2, B3, C y E, contiene también carbohidratos, proteínas, fibra, calcio, fósforo, hierro, potasio y sodio. Además, es rico en selenio y germanio orgánico, y de adenosina, una sustancia química que tiene la capacidad de bloquear la formación de plaquetas, contribuyendo así una mejor circulación de la sangre por el organismo.

Las cubiertas externas de esta planta bulbosa tienen una apreciable cantidad de pectina, una fibra gelatinosa utilizada para disminuir el nivel de LDL (Lipo proteínas de baja densidad) o llamado también “colesterol malo”, incrementar el torrente del plasma sanguíneo y combatir la diarrea.

El ajo, además, contiene una serie de compuestos químicos entre los que destacan sus aminoácidos sulfurosos, que son precisamente lo que dan ese fuerte olor que espanta a muchas personas; pero que también refuerzan nuestras defensas elevando los leucocitos y macrófagos encargados de eliminar las bacterias y virus presentes en nuestro organismo, como el coronavirus.

¿POR QUÉ LOS AJOS PRODUCEN MAL ALIENTO?

Por los aminoácidos sulfurosos que contiene, los cuales al eliminar las toxinas acumuladas en el organismo producen ese mal aliento y transpiración desagradable. Este olor desagradable perdura más tiempo en aquellas personas que consumen mucha grasa y bebidas. alcohólicas en su alimentación diaria, ello se debe a que las sustancias depurativas del ajo toman más tiempo en eliminar las toxinas producidas por la mala alimentación.

¿CÓMO ELIMINAR EL MAL OLOR DEL AJO?

Existen varias soluciones caseras que han probado su eficacia. Aquí le sugerimos algunas para que no se prive de comer exquisitos platos preparados a base de ajo:

✅ Tomar una cucharada de miel de abejas.

✅ Uun vaso de leche o de vino tinto.

✅ Tomar el zumo de dos limones recién exprimidos.

✅Masticar hojas frescas de perejil, menta o apio, después enjuagarse la boca con agua y unas gotas de limón.

✅Tomar una infusión de tomillo, eucalipto o manzanilla.

Te puede interesar: ¿Para qué es bueno el limón en la Medicina Naturista?

FORMAS DE PREPARARLO Y DOSIS RECOMENDADA

Para uso terapéutico existen cuatro formas de preparar el ajo:

1) Crudo, el inconveniente de esta forma es que deja el mal olor corporal. Se recomienda masticar dos o tres dientes de ajo por la mañana.

2) En extracto a través de cápsulas o perlas. La ventaja es que esta forma no provoca mal olor. Se recomienda ingerir de 600 a 900 miligramos diarios.

 3) Macerado, esta forma también produce mal aliento. Se recomienda una cabeza de ajo en un litro de vinagre. En este caso el tratamiento terapéutico debe prolongarlo para lograr su eficacia.

4) Decocción, de esta manera se evita en parte el mal aliento, pero también se pierde parte de sus propiedades curativas. Se recomienda hervir cinco dientes de ajo en un litro de agua durante cinco minutos y luego tomar tres tazas diarias.

ANTIOXIDANTE POR EXCELENCIA

El ajo contiene altas cantidades de vitamina E, lo cual lo convierte en un poderoso antioxidante. Es decir, una sustancia química capaz de proteger las membranas celulares de los ataques destructivos del oxígeno.

La edad, el cigarrillo, y el consumo de sustancias tóxicas, son factores que provocan un incremento en el número de radicales libres en el organismo y si estos superan en cantidad a los antioxidantes (que son nuestra defensa) las células terminan dañándose considerablemente.

PROPIEDADES MEDICINALES del Ajo

Los compuestos químicos contenidos en el ajo le otorgan propiedades antisépticas, bactericidas y depurativas. Solo un diente de ajo contiene sustancias que equivalen aproximadamente a un quinto de una dosis normal de penicilina lo cual refuerza y estimula al sistema inmunológico.

Estas son algunas de sus propiedades:

  • Es un buen expectorante, y descongestionante de las vías respiratorias.
  • Excelente diurético, ayuda a eliminar los líquidos.
  • Contribuye a estimular las mucosas gastrointestinales, aumentando de este modo las secreciones digestivas y la bilis.
  • Elimina los parásitos intestinales y cualquier proceso infeccioso.
  • Es un buen vasodilatador, permitiendo que la sangre fluya con facilidad por el organismo, disminuyendo así la presión sanguínea.

AJO COMO TERAPIA NATURAL

Es recomendable consumir el ajo crudo, así se mantiene intacta todas sus propiedades curativas. Si a usted le cuesta acostumbrarse a su sabor, empiece primero por consumir uno o dos dientes de ajo acompañados con trozos de pan y luego mastíquelo bien. Posteriormente puede ir aumentando la dosis hasta llegar a consumir cuatro o cinco dientes de ajo. La tolerancia depende de cada persona.

CONTRAINDICACIÓN DEL ajo

Debido a su propiedad anticoagulante, el consumo de ajos en dosis alta, sea crudo o en extracto, no es recomendado en personas que sufren algún tipo de hemorragia o mujeres durante su período de menstruación. Igualmente, no es aconsejable su uso en las mujeres gestantes.

MEDICINA EFECTIVA A SU ALCANCE

Algunas recetas que lo ayudarán a mantenerse sano.

REFRESCO DE AJO:

En un recipiente ponga a hervir dos tazas de agua con 100 gramos de ajo molido. Luego, vierta el contenido en un frasco y déjelo macerar por espacio de 12 horas. Se recomienda ingerir este refresco en pequeñas dosis por espacio de tres días. Es un excelente depurativo para el organismo.

JARABE DE AJO

Pelar cinco dientes de ajo, luego lavarlos y molerlos. Colocar los ajos con una taza y media de agua, llevar al fuego, cuando empiece a hervir, dejar que cocinen por 15 minutos a fuego lento. Añadir dos cucharadas de miel de abejas y el jugo de medio limón, dejar cocinar tres minutos más, luego retirar del fuego. Espere que la cocción se enfríe para guardarlo en una botella y cerrarla herméticamente. La dosis recomendada es una cucharada tres veces al día para prevenir o aliviar el resfriado.

MACERADO DE AJO

También conocido como “cura tibetana”, porque según la tradición fue en ese país donde unos monjes crearon la receta.

Preparación: Moler 300 gramos de ajos crudos y colocarlos en % litro de aguardiente, cerrar herméticamente y dejarlo refrigerar por espacio de diez días. Tras lo cual el contenido del frasco se filtra utilizando un colador de gasa o tela fina. Después, el líquido filtrado se vuelve a llevar a la refrigeradora por otros dos días más y listo. La dosis recomendada es unas cuantas gotitas en un vaso de agua o leche, y beberlo tres veces al día, antes de las comidas. Este saludable macerado es un poderoso desintoxicante, mejora el metabolismo y combate la obesidad. También cura el reumatismo, la gastritis, las úlceras del estómago y las hemorroides.

Pero, ¡ojo! Este tratamiento está contraindicado para aquellas personas que tienen un estómago débil o padecen de úlceras intestinales.

 TINTURA DE AJO

Pelar diez dientes de ajo, cortarlos en trozos pequeños, y colocarlos en una botella de vidrio con aceite vegetal hasta cubrirlos. Dejar reposar de dos a tres semanas, agitando cada día el contenido de la botella. Esta prepa- ración es indicada para casos crónicos de herpes, tratamiento de diabetes, reuma, fatiga cerebral, y contra la obesidad. Como terapia para estas enfermedades se recomienda tomar unas cuantas gotas, dos veces al día.

PROPIEDADES MEDICINALES DEL AJO

ES UN BUEN DIURÉTICO

El ajo gracias a sus componentes químicos ayuda a eliminar la retención de líquidos corporales, en casos como edemas, hidropesías y vejiga. Se recomienda preparar una cocción de cuatro dientes de ajo en un litro de agua. Tomar 2 vasos al día.

DEPURATIVO EFICAZ

La capacidad curativa del sistema inmunológico del organismo humano disminuye paulatinamente con el paso de los años. Pero si usted refuerza su dieta incluyendo ajos en su alimentación diaria puede fortalecer su resistencia a las infecciones. Debido a su alto contenido de compuestos ricos en azufre, el ajo es la mejor alternativa naturista para combatir diversos procesos infecciosos causados por bacterias o virus; como, por ejemplo, diarreas, infecciones renales, cistitis, bronquitis, faringitis, incluso el coronavirus. Para estos casos se recomienda tomar un jarabe de ajos tres veces al día.

ANTICOAGULANTE

La presencia de sustancias sulfurosas, como la alina y el ajeno, le otorgan al ajo propiedades anticoagulantes, es decir impide la formación de coágulos en la sangre, con lo cual contribuye a dar una óptima circulación a la sangre y, de esta forma se previene o evita enfermedades de origen circulatorio como: la angina de pecho, arteriosclerosis, infarto al miocardio, hipertensión o formación del colesterol malo.

ANTICANCERÍGENO

Las sustancias derivadas del azufre contenidas en el ajo ayudan a prevenir el cáncer, luchando contra células cancerosas en el hígado, estómago y pecho. Se ha demostrado los beneficios del ajeno, un potente anti plaquetario, que se encarga de impedir la formación de carcinomas hepático provocados por la Aflatoxina B1. Igualmente, el compuesto conocido como flavonoide quercetina, de acción antioxidante, ayudan a combatir la aparición del cáncer.

FORTALECE LA FUNCIÓN CEREBRAL

Se ha indagado a través de diversas investigaciones, que los componentes químicos del ajo ayudan a formar neurotransmisores, es decir los “mensajeros” encargados de llevar la información de una neurona a otra dentro del cerebro, lo cual facilita la función cerebral, aumentando la capacidad de memoria, el aprendizaje y la inteligencia.

 ANTIMICÓTICO

Pruebas de laboratorio han demostrado las potencialidades del Ajo, un agente activo del ajo, en el tratamiento de la “Tinea Capitis”, una micosis superficial presente en el cuero cabelludo y que ataca principalmente a los niños.

MEJORA LA POTENCIA SEXUAL

Según algunas investigaciones. la presencia de la alicina en los compuestos químicos del ajo tiene efectos beneficiosos contra la impotencia sexual. ¿Cómo actúa? Está comprobado que el ajo disminuye los niveles de colesterol en la sangre, evita y reduce la formación de placas de ateroma, que suelen aumentar con la edad; y también aumenta la producción del óxido nítrico. Todo lo cual contribuye a mejorar la circulación sanguínea y por lo tanto facilitan la erección. Al circular la sangre con mayor fluidez puede llegar más fácilmente al pene, y al encontrar los vasos sanguíneos más distendidos, gracias al óxido nítrico, los vasos se dilatan mejor y aumenta el riego sanguíneo en toda la zona genital masculina. Para los tratamientos de impotencia sexual se recomienda ingerir un diente de ajo crudo al día durante 15 días. Esta terapia debe repetirse cada dos meses.

CONTRA LA DIABETES

La diabetes es un trastorno metabólico que aparece ante la incapacidad del organismo de controlar apropiadamente el nivel de azúcar en la sangre, ya sea porque el páncreas no produce suficiente insulina o porque las células son incapaces de absorberla. Está comprobado que las propiedades medicinales de ajo ayudan a incrementar el nivel de insulina, logrando de esta manera reducir los niveles de azúcar en la sangre. Para este tipo de trastorno se recomienda ingerir en ayunas un diente de ajo hasta que baje la cantidad de azúcar en la orina.

PREVIENE LAS ENFERMEDADES HEPÁTICAS

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, si sus funciones son alteradas causan una serie de molestias y trastornos. Para prevenir estos casos, ingiera un diente de ajo cada tres días con un poco de jugo de limón y, al cabo de un tiempo verá los resultados favorables. Pero, si tiene cálculos, arenillas o congestiones en el hígado lo recomendable es tomar un macerado de ajo. La receta es la siguiente: colocar tres dientes de ajo en medio litro de vino blanco suave, dejar macerar un día. Después, depositar el líquido en un recipiente y calentarlo. La dosis adecuada es una copa.

COMBATE EL ESTRÉS

El consumo de ajo contribuye a incrementar los niveles de serotenina en el cerebro, ayudando así a combatir el agotamiento cerebral por exceso de trabajo. Igualmente tiene resultado favorable para el tratamiento del estrés y la depresión. La serotonina es una sustancia química que se encuentra en las proteínas y tiene gran valor nutritivo. Una vez ingerida se concentra en ciertas partes del cerebro, especialmente en el cerebro medio y el hipotálamo, y los cambios en su concentración están asociados con varios trastornos de ánimo. La disminución de esta sustancia puede causar la depresión.

LA CEBOLLA

La confianza en los poderes curativos de la cebolla es cada vez mayor. Y, en efecto, esta hortaliza es sumamente beneficiosa para conservar la salud o recuperarla cuando se ha perdido.

Desde los albores de la civilización se conocían sus propiedades y, culturas como la egipcia y china ya la utilizaban tanto en la culinaria como en la medicina.

 CEBOLLA FUENTE DE VITAMINAS Y MINERALES

La cebolla no es solamente un condimento esencial en la preparación de la comida, sino también posee importantes vitaminas y minerales. Es abundante en ácido fólico, vitaminas A, C y en menor grado también contiene vitaminas del complejo B, como la B1, B2, B3, B5 y B6, además de la biotina (conocida también como vitamina B8, su ausencia puede provocar un sinnúmero de trastornos metabólicos, y alteraciones nerviosas como dermatitis y caída del cabello). Entre los minerales que contiene se encuentran el magnesio, cloro, calcio, potasio, azufre, cobre, yodo, manganeso, hierro y zinc

¿POR QUÉ NOS HACE LLORAR LA CEBOLLA?

Cualquier persona que haya pelado o cortado una cebolla ha experimentado en más de una ocasión el lagrimeo en sus ojos y seguramente se ha preguntado el porqué de esta situación. La respuesta se encuentra en los componentes de azufre contenidos en esta hortaliza.

La cebolla está compuesta de unos aceites volátiles, los cuales le dan su sabor característico. Estos aceites contienen unas moléculas orgánicas llamadas sulfóxidos de aminoácidos. Cuando se corta una cebolla, los aceites volátiles se descomponen en ácido sulfúrico que al llegar a la córnea produce el picor, ante lo cual el organismo reacciona lagrimeando para limpiar el ojo de esta sustancia.

¿CÓMO EVITAR EL LAGRIMEO POR LA CEBOLLA?

No existe una sola receta para evitar el incómodo lagrimeo. Una de ellas es remojarla en agua caliente antes de cortarla, durante unos segundos, tras lo cual se procede a cortarlas.

Otra manera es mojar el filo del cuchillo con vinagre antes de cortar la cebolla, con este método no evita el lagrimeo, pero si se logra disminuir su efecto considerablemente. Sin embargo, según los especialistas la única forma es utilizar un cuchillo bien afilado y cortar las cebollas tan rápida y eficientemente como lo hacen los cocineros profesionales.

PODERES CURATIVOS DE LA CEBOLLA

La cebolla tiene múltiples propiedades medicinales, diuréticas y bactericidas lo que la convierten en un importante depurativo del organismo.

LA CEBOLLA U ENFERMEDADES CARDIACAS

Para disminuir el riesgo de padecer arteriosclerosis, angina de pecho, hipertensión o formación del colesterol malo, ingiera un macerado de cebolla. Esta hortaliza contiene aliína, un compuesto que impide la formación de coágulos en la sangre, con lo cual se logra una adecuada fluidez de la circulación sanguínea.

El macerado se prepara con 300 gramos de ce- olla en un litro de agua durante 12 horas. Se recomienda tomar tres vasos al día.

LA CEBOLLA COMBATE EL ESTRENIMIENTO

Una manera efectiva de combatir el estreñimiento es ingerir cebollas cocidas, ya que gracias a su importante aporte de agua favorece el proceso digestivo Si está padeciendo de estreñimiento esta receta puede serle muy útil: en un recipiente coloque una cebolla cortada en rodajas, agregue medio litro de agua y una cucha- rada de miel. Luego, cuele el líquido de la cocción y listo. La dosis recomendada es tomar una taza por la mañana y otra por la noche.

Ajo CONTRA LA DIARREA

Para enfrentar con éxito la deshidratación producida por la diarrea es recomendable ingerir un buen caldo de cebolla acompañado de legumbres y hortalizas. Así recuperará rápidamente el equilibrio de agua en su organismo.

SALUDABLE PARA LOS RIÑONES

Por su propiedad diurética la cebolla está indicada para mantener un buen funcionamiento de los riñones. La siguiente receta le ayudará a pre- venir los males renales: ponga a macerar en un litro de pisco dos cebollas medianas, por espacio de una semana. Al cabo de este tiempo filtre el líquido obtenido y póngalo en una botella. La dosis recomendada es dos cucharadas diarias por el lapso de una semana. Sus riñones le darán las gracias.

 EFECTIVA CONTRA LA DIABETES

Estudios desarrollados en diversas universidades han demostrado que la cebolla es una ayuda eficaz contra la diabetes por su contenido en glucoquinína, una sustancia que disminuye el nivel de azúcar en la sangre. Esta hortaliza, además, tiene bajo contenido en azúcares, calorías y grasas, todo lo cual convierten a la cebolla DRN ingrediente infaltable en la dieta de las personas diabéticas.

 ANTICANCERÍGENO

Los compuestos derivados del azufre contenidos en la cebolla pueden resultar beneficiosos en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago, así lo demuestran últimas investigaciones. De ahí la importancia de que esta hortaliza esté presente en la alimentación diaria.

TRASTORNOS RESPIRATORIOS

Para combatir los molestos trastornos respiratorios como el resfrío, gripe. tos o bronquitis se recomienda preparar la siguiente receta: Mezclar en un vaso el jugo de una cebolla, con el jugo de un limón, agregando des cucharadas de miel. Tomar este jugo bien caliente. Otra opción es preparar una infusión: en una taza de leche incorporar una cebolla en rodajas, añadir 2 cucharadas de miel de abejas para endulzarla. Dosis: tomar la infusión caliente antes de acostarse.

EXCELENTE DIURÉTICO

Ayuda a la eliminación de los líquidos corporales, por lo cual es recomendada para los casos de hidropesía (acumulación anómala de líquidos), gotas y demás. Para ello, ponga a macerar 50 gramos de cebolla machacada en un litro de vino. Al día siguiente tome tres copitas. Otra alternativa es pre- parar un caldo “diurético”: en una olla poner a hervir dos litros de agua, agregar dos cebollas, dos zanahorias, una manzana, una lechuga, el jugo de un limón y sal al gusto. Cuando todos los ingredientes estén bien cocidos retirar del fuego. Este caldo debe tomarse a lo largo del día.

INDISPENSABLE DURANTE EL EMBARAZO

La cebolla gracias a su contenido de folatos, es un alimento que no debe faltar en la dieta de toda mujer embarazada. Los estudios demuestran que las mujeres que consumen la cantidad recomendada de esta vitamina desde antes de la concepción y durante el primer mes del embarazo reducen el riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral espina bífica o anencefalia, es decir subdesarrollo grave del cráneo y cerebro del recién nacido. Por eso, el consumo diario de cebolla es una forma de prevenir este tipo de deficiencias. Se recomienda que una ingesta diaria de folatos de 0.2 miligramos para las personas adultas y, en el caso de las mujeres gestantes el doble, es decir 0.4 miligramos.

USO EXTERNO DE LA CEBOLLA

La cebolla tiene además otras múltiples propiedades terapéuticas para el uso externo.

 PARA PROBLEMAS DE LA VISIÓN

Esta hortaliza es muy eficaz para combatir las cataratas y nubes que se presentan en el ojo. Para ello, se debe mezclar, cl zumo de una cebolla con una cucharadita de miel y aplicar en gotas. Y en los casos de orzuelo se recomienda aplicar la mitad de una cebolla sobre la parte afectada.

Cebolla para el DOLOR DE MUELAS

Se ha comprobado que los dolores de muela disminuyen y en otros casos desaparecen cuando se aplica un pedazo de cebolla cruda, sobre la muela afectada o encía.

CONTRA LAS VERRUGAS

Se recomienda aplicar tres veces, un emplasto pre- parado con el jugo de una cebolla machacada en vinagre, todos los días sobre la zona afectada.

Consejos de un chamán sobre el Ajo

 “Para proteger la casa no solo de los malvados o de los que rezan maldiciones sino también ce ladrones, abigeos y estafadores, nada como guardar las mejores cabezas de ajos bajo las almohadas de los churres (niños), pues sus espíritus gobiernan al mundo y con el potente aroma del ajo lograrán salvaguardar el hogar a prueba de todo”.

Si quieres atraer la buena suerte, planta ajos en el  jardín de tu casa o en una maceta grande que colocarás en la puerta del hogar. Cuida mucho la planta, y cuando crezca llévala a un huerto seguro; pero si la planta muere prepárate, porque el dolor invadirá tus aposentos».

Otros sabios consejos:

Se emplea para absorber enfermedades: basta con frotar los dientes de ajos frescos y pelados- en la parte afectada del cuerpo, y luego tirarlos al río.

Se cuelga en la puerta para repeler a las personas envidiosas; protegiendo especialmente las casas nuevas.

Se mastica un diente de ajo para ahuyentar a los malos intrusos; luego se esparcen sus restos por el piso del hogar.

Si se le frota sobre las ollas y sartenes antes de cocinar, elimina las vibraciones negativas que propician las discusiones conyugales. Para algunos actúa como alentador del deseo sexual.

EL AJO PARA EL DOLOR DE CABEZA

Gracias a sus compuestos químicos la cebolla resulta muy efectiva para calmar este tipo de malestar. En tal sentido, debe aplicarse un cataplasma con cebolla molida en la parte afectada.

AJO PARA PICADURAS DE INSECTOS

Si usted sufre la picadura de abejas o avispas alíviese rápidamente exprimiendo el jugo de una cebolla machacada sobre las partes afectadas.

 ELIMINA LA CASPA

Debido al contenido de azufre en su composición química, la cebolla es ideal para eliminar la molestosa caspa. Para ello, debe lavarse el cabello diariamente, realizando fricciones con el jugo de una cebolla tierna.

TÓNICO CAPILAR de Cebolla

Si desea tener un cabello saludable y brillante, siga este consejo: en el frasco de champú que usa, introduzca una cebolla cortada en trozos, deje reposar por unos 20 minutos, y luego proceda a lavarse el cabello. Con este tratamiento se puede olvidar de la calvicie, porque su pelo crecerá rápidamente.

USO DE LAS HOJAS de la Cebolla

Al igual que el bulbo, las hojas de la cebolla también poseen propiedades curativas debido a que son ricas en sales minerales. Si usted desea limpiar el estómago y depurar el hígado de toxinas, prepare una ensalada con las hojas, agregándole jugo de limón. Son muy eficaces.

INSECTICIDA EFECTIVO

La cebolla también sirve para cuidar la salud de las plantas, de los hongos y pulgones. En tal sentido es un excelente insecticida ecológico porque no altera el me- dio ambiente. Para este caso prepare una infusión de cebolla: coloque tres cáscaras de cebollas en un litro de agua caliente, deje reposar por espacio de 10 días. Luego rociar sobre el suelo y las plantas que desee proteger.

COMBATE LA MALA DIGESTIÓN

Debido a sus componentes sulfurosos, la cebolla actúa impidiendo o disminuyendo la formación de toxinas putrefactas en los intestinos. En casos de dispepsia (mala digestión) o trastornos estomacales, deberá colocar dos cebollas cocidas en un litro de leche y tomar una cucharada después de levantarse y otra antes de acostarse. El efecto depurativo de esta receta lo ayudará a tener una mejor digestión.

CANSANCIO CEREBRAL Y ESTRÉS

Para combatir el cansancio cerebral por exceso de trabajo mental o por el stress se recomienda ingerir grandes cantidades de cebolla, e inhalar zumo de cebolla, así despejará la cabeza y conseguirá relajarse.

la Cebolla como VIGORIZANTE SEXUAL

A la cebolla también se le atribuyen efectos afrodisíacos que ayudan en casos de impotencia y debilidad sexual. Para obtener estos beneficios en su vida sexual debe seguir el siguiente consejo: pelar una cebolla, y mezclar con una pizca de sal, hierbas aromáticas y dos yemas de huevo; luego fría todo en aceite bien caliente. Si come este saltado durante varios días aumentará su vigor sexual. Pero, si usted es de las personas que no con- sume muchas frituras, puede mezclar yemas de huevo con cebolla triturada e ingerirlas durante tres días seguidos, logrará el mismo efecto vigorizante.

 CONTRA LA OBESIDAD

La cebolla también es recomendada para combatir la obesidad debido a su acción directa en la eliminación del cloruro de sodio en el organismo, causante di recto de este trastorno. En tal caso, debe consumir- se grandes cantidades de esta hortaliza.

Si mi página te ha servido de ayuda, déjame un comentario, me gustaría saberlo!
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario