Saltar al contenido

¿Para qué sirve el Noni? Medicina Natural

Beneficios del Noni. ¿Para qué es bueno el NONI? El noni y la medicina Naturista. Descubre para qué se usa el Noni. Remedios Naturales.

BENEFICIOS-NONI-MEDICINA-NATURISTA

Beneficios del Noni. ¿Para qué es bueno el NONI? El noni y la medicina Naturista. Descubre para qué se usa el Noni. Remedios Naturales.

TODOS LOS BENEFICIOS MEDICINALES DE LA PLANTA DEL NONI

Antes de difundirse sus sorprendentes propiedades terapéuticas, este maravilloso fruto sólo era consumido por los habitantes de varias islas del Pacífico de Asia, en épocas de hambruna. Tiempo después, los curanderos tradicionales polinesios empezaron a usarlo para tratar sus problemas de salud. Pero es a partir del año 1993, que el NONI, fruto de olor algo desagradable que, capta el interés de los investigadores al descubrir que sus beneficios eran realmente prodigiosos. Por eso, decidieron que era justo y necesario que el resto del mundo debía conocerlo y beneficiarse con sus maravillosos efectos, convirtiéndose en una excelente opción para la erradicación de numerosas enfermedades, como la peligrosa hipertensión arterial y el cáncer.

HISTORIA DEL NONI

Es una planta de origen asiático, específicamente de la India. Desde allí viajó al resto de la Polinesia juntos con los nativos. .Estos la consideraban una planta esencial y, por eso la llevaban en sus viajes. Lo mismo ocurrió más tarde con los polinesios. Estos usaban el NONI  para todo, desde la extracción de tintes a la elaboración de útiles con sus ramas. Pero, evidentemente, el principal uso del NONI era como planta medicinal.

El fruto se convirtió en una de las bases de la dieta de los pueblos de Raratonga, Samoa y Fiji, quienes comían el fruto crudo o cocido. En Birmania los frutos verdes se consumían con sal. Las semillas, las hojas, la corteza y la raíz también han sido consumidas por las personas que están familiarizadas con las cualidades de esta plata poco usual.

Los manuscritos antiguos de las artes de curar, que se pasaron de generación en generación, citan al fruto de NONI, como el ingrediente principal de sus preparados.

Durante la II Guerra Mundial, los soldados americanos aprendieron de los isleños del Pacífico que podían alimentarse de este fruto para mantenerse bien nutridos.

PRODIGIOS MEDICINALES DEL NONI

Es una planta arbórea o arbustiva de la familia de las Rubiáceas. Generalmente, se emplea como suplemento dietético alimenticio por sus bondades nutricionales. Es aproximadamente del mismo tamaño de una papa, y tiene un color amarillo que se transforma en blanco al madurar. Tiene un sabor amargo, no huele muy bien.

Al NONI, se le atribuyen muchos beneficios para la salud que pueden ser atribuidos a la sinergia de sus componentes.

FICHA TECNICA DEL NONI

Nombre Científico: Morinda Citrifolia . (Ribuaceae)

Nombre Común: Noni, árbol de la India, Bagá, Bacundo, Buñuela, fruto del diablo, manzanas de Puerto Rico, Mora de la India, Piña de Puerco.

Origen y Distribución Geográfica: Panamá, principalmente en las provincias de Bocas del Toro, Colón, y San Blas. Fuera de Panamá: Antillas (general), Asia, América Central, Oceanía (incluyendo Australia). Crece mejor en tierras vírgenes.

Importancia Eeconómica del Noni: Salvaje y cultivado comercialmente. Usualmente se produce en: jugo, néctar, tabletas, cápsulas, crema y té.

COMPOSICIÓN DEL NONI

Se han identificado más de 150 sustancias activas en el zumo de  NONI. Aunque no se conocen todavía los efectos de todas ellas, se ha avanzado mucho en los últimos años.

Estos son los componentes más conocidos del jugo de NONI:

LA XERONINA

Activa las enzimas inactivas que se encuentran en el intestino delgado. Nuestro cuerpo necesita enzimas específicas para gozar de una digestión eficiente, tener los nervios tranquilos y aumentar nuestra energía física y emocional.

Agranda los poros de la membrana de las células. Esta ampliación permite encadenamientos más grandes de péptidos (los aminoácidos o las proteínas) para ser admitidos en la célula y para alimentarnos mejor.

La Xeronina asiste a agrandar los poros y permitir una mejor absorción de los alimentos.

EL OXIDO NÍTRICO

Otras teorías sobre la actividad del NONI tienen que ver con el óxido nítrico, sustancia producida por las células  y que tiene las siguientes funciones:

  • Relaja las paredes de las arterias contribuyendo, así, a la regulación de la presión arterial.
  • Colabora a prevenir los niveles altos de colesterol.
  • Inhibe la coagulación sanguínea.
  • Ayuda a regular la secreción de insulina del páncreas controlando la diabetes. Contribuye con el sistema inmune a la destrucción de bacterias, virus, etc.
LA ESCOPOLETINA

Este compuesto fue aislado del fruto del NONI en 1993. La escopoletina contribuye al efecto adaptógenico en lo que respecta a la presión arterial. Si la presión es alta, la escopoletina facilita su descenso dilatando los vasos sanguíneos y si está por debajo de los niveles normales, consigue elevarla.

ALCALOIDES

Se han aislado diez alcaloides del fruto del NONI. Todos ellos ejercen importantes efectos farmacológicos sobre el sistema nervioso, cardiovascular e inmunitario, aunque se hallan en concentraciones muy bajas.

ANTRAQUINONAS

Estas sustancias destacan por su poder anticancerígeno y antiinflamatorio. Una de las más estudiadas es el damnacanthal, que neutraliza los efectos de lso cancerígenos sobre las células, impidiendo así el desarrollo de los tumores.

NUTRIENTES DEL NONI

  • Sólo azúcares como la fructosa y la glucosa. No contiene grasas.
  • Vitaminas: betta-caroteno (Provitamina A) y vitamina B, C, y E.
  • Minerales: especialmente el potasio.

Se han encontrado evidencias sólidas que el NONI contiene compuestos de terpenos. Un terpeno es un hidrocarburo isométrico que se encuentra en los aceites esenciales y que ayuda en la síntesis orgánica en los aceites esenciales y que ayuda en la síntesis orgánica del cuerpo y en el rejuvenecimiento celular. Los herbólogos lo usan para promover la salud en general.

DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA DEL NONI

La planta del NONI florece en tierras vírgenes, generalmente cerca del mar. Puede llegar a crecer de 3 a 6 metros. El árbol da frutos durante todo el año, y su flor es blanca. La fruta tiene aproximadamente 8 centímetros de diámetro y, por fuera, es amarilla: la pulpa es densa y de color chocolate y tiene mal sabor y olor.

SEMILLAS DEL NONI

El fruto del NONI tiene una gran número de semillas muy resistentes de color marrón. Su tamaño podría ser como el de una semilla de manzana o de pera. Están dotadas de un saco aéreo que favorece su distribución por flotación. Germinan mejor cuando caen al suelo y no reciben especial atención. El recubrimiento que tienen les permiten que incluso después de ser digeridas por animales, al ser depuestas, tengan la capacidad de generar brotes.

FLORES DEL NONI

Una nueva flor se desarrolla de cada bulbo floral.

Cada bulbo tendrá una pequeña flor con cinco o seis pétalos blancos, un estilo blanco que acaba en dos estigmas amarillos claros y cinco estambres con anteras amarrillas. Las flores tienen entre 6 a 7 mm de largo y forma de campana. Las abejas y las hormigas polinizan el estigma.

Las flores se marchitan y caen dos días después de abrirse. Una cicatriz redonda aparece en el lugar que nació la flor. Esta cicatriz será visible en el fruto el resto de su vida.

FRUTO DEL NONI

El fruto maduro tiene el tamaño aproximado de un tomate. Su color puede varias desde el verde hasta el negro. Tiene un olor fuerte y rancio, parecido al del queso. Los pájaros no lo atacan precisamente por este color. No es especialmente sabroso.

Sólo le bastan algunos días de sol para que pueda ser recogido. Cuando esté totalmente maduro su color será blanco crema.

HOJAS DEL NONI

Las hojas del NONI son grandes y de color verde oscuro, con enervaciones gruesas. Su superficie es cerosa, quedando protegida del sol y de los vientos salados oceánicos. A menudo, las hojas superan los 30 cm de largo.

Las ramas jóvenes son cuadrangulares y agujereadas en su interior. A medid que maduran, se vuelven más duras y redondas. Las hojas tienen propiedades antiinflamatorias, astringentes, antisépticas, hipoglucemiantes y anticancerígenas.

BENEFCIOS DE LAS HOJAS DEL NONI

Los extractos de las hojas ayudan al control del flujo excesivo de sangre y evitar la formación de coágulos. Son recomendables en el tratamiento de fiebres, desórdenes en los niveles del azúcar en la sangre, desórdenes urinarios, hinchazones, dolores musculares y articulares.

Son valiosas también en el tratamiento de condiciones inflamatorias y en la cicatrización de la piel; pues contienen ÁCIDO URSÓLICO, del que se sabe tiene propiedades anticancerosas, así como B-sitosterol, que puede disminuir de manera importante niveles altos de colesterol. Además, son ricas en diversas vitaminas y minerales y contienen altos niveles de fósforo, hierro, calcio, magnesio, vitamina E, vitamina K1 y niacina.

NONI-BENEFICIOS

Consejos para el CONSUMO DEL NONI

Algunas veces se recomienda el fruto maduro y otras el verde. A favor de esta última opción, se dice que no tiene el sabor ni el olor desagradables, y que su composición es potencialmente valiosa. Si el jugo se toma cuando el estómago está lleno, los beneficios se reducen, pues la pepsina y los ácidos estomacales destruyen la enzima que libera la xeronina. Si se consume a modo de tónico, lo aconsejable es tomarlo media hora antes del desayuno, momento favorable para que sean absorbidos sus principios activos.

Otras dosificaciones deben ser indicadas por un especialista. En cualquier otro momento del día, todo en horas de comida, sus efectos primarios pudieran ser sicológicos (negativos, dado su sabor) y calóricos. No es aconsejable consumirlo con café, tabaco o alcohol, ya que puede originar efectos colaterales; pero combinado con otros jugos de frutas naturales, es mucho más agradable y se incrementan los nutrientes que recibe el organismo.

¿EL NONI TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

Algunas veces tiende a ocasionar reacciones desintoxicantes como fatiga, dolores de cabeza, irritaciones en la piel, espinillas, diarreas, dolores articulares, etc., debido a la eliminación de ácido úrico. También puede causar olores fuertes en la orina o en el cuerpo.

Si usted experimenta una reacción desintoxicante al tomar el jugo de NONI, beba agua abundante para ayudar al organismo a eliminar las toxinas. No pare de tomarlo porque aquella reacción es un indicio de que le está haciendo efecto el jugo de la fruta. Durante este periodo puede reducir la dosis o diluir el zumo con agua.

USOS MEDICINALES DEL NONI

El consumo de NONI contribuye a aumentar las defensas del cuerpo y estas a su vez combaten diversos tipos de enfermedades. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar de manera natural sus defensas.

Actualmente, la mayoría de los seres humanos tenemos vidas sedentarias y llenas de estrés por lo que los efectos del envejecimiento empiezan a manifestarse a temprana edad: desde los simples dolores, la falta de energía y la incapacidad de dormir, hasta enfermedades más serias como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis. Muchas personas han reportado distintos beneficios que este fruto ha causado en su salud. En diferentes estudios, se ha demostrado que el NONI tiene un impacto más significativo en la detención del crecimiento de las células cancerosas que otros 500 compuestos de plantas medicinales. También se ha notado que tiene un notable efecto analgésico.

NOTA: El NONI se puede tomar conjuntamente con otros medicamentos: no se producen interacciones negativas. En algunos casos, puede hacer que los demás mediamente actúen con mayor eficacia. Es necesario comunicarle al médico que lo estamos tomando, pues al saberlo quizá decida disminuirnos la dosis del medicamento que prescribirá.

EL NONI ESTÁ INDICADO ES CASOS DE:

  • Diabetes
  • Constipación
  • Migraña
  • Presión Alta
  • Infecciones
  • Cáncer
  • Sinusitis
  • Tos
  • Depresión
  • Tumores
  • Úlceras
  • Sida
  • Alergias
  • Artritis
  • Esclerosis Múltiple
  • Digestión Deficiente
  • Mala Circulación
  • Dolor en los músculos

 

EL NONI Y SU SALUD

DIABETES

Hay estudios que revelan que el NONI tiene un efecto reforzador del sistema inmune, mejorando y estimulando su función.

También podría ayudar en el caso de las infecciones, las cuales son un factos desencadenante de la diabetes 2, ya que el sistema inmune protege al organismo de estas. .Se dice, además, que tiene un efecto adaptogénico o normalizador, lo que podría ayudar a la célula que falla a mejorar su rendimiento, sea esto en la célula B a producir insulina en calidad y cantidad suficiente, o en las células que deben reconocerla.

MIGRAÑA

El NONI es capaz de reconstruir la célula dañada, por lo cual la falla en la disponibilidad de los receptores podría revertirse.

La serotonina, entre otras, tiene la capacidad de actuar sobre los vasos sanguíneos afectados que producen inflamación, como en el caso de la migraña, por lo cual ayuda a su alivio. Si el NONI actúa estimulando la síntesis y la liberación de serotonina, se explica cómo es posible el alivio de la migraña, reportado por muchos pacientes luego de tomar dicho jugo.

PRESION ALTA

No hay aún evidencia científica que confirme el mecanismo por el cual el concentrado de NONI ayuda a bajar la presión arterial, pero se están investigando algunas posibles respuestas de las sustancias contenidas en el concentrado que han dado resultados positivos a las hipótesis de los investigadores. Estas son: dilatación de los vasos sanguíneos contraídos, el efecto estimulante de la producción de óxido nítrico por el cuerpo, el cual otorga una mayor elasticidad a los vasos sanguíneos y la utilización de xeronina que actúa sobre la célula dañada, ayudando a recuperar su función normal.

Se considera que las diferentes sustancias contenidas en el NONI trabajan sinérgicamente, mejorando cada una las propiedades de las otras.

En el caso de la hipertensión u otros trastornos circulatorios, este efecto es muy beneficioso. Pero hay otros factores a tener en cuenta para la prevención y ayuda en el tratamiento médico de este mal:

  • Mantener un peso saludable.
  • Realizar ejercicio físico.
  • Reducir la ingesta de sal.
  • Disminuir el consumo de cafeína.
  • No consumir alcohol en exceso.
  • Evitar el cigarrillo.
  • Disminuir el estrés.
  • Evitar la grasa de origen animal.
  • Consumir calcio y magnesio.
NONI PARA LAS INFECCIONES

La acubina, el asperuloside, la azaría y algunos compuestos antraquinones que contiene el NONI son agentes antibacterianos comprobados. Combaten las especies de bacterias infeccionas: Pseudomonas aeruginosa.

Pruebas adicionales han demostrado que la actividad antibacteriana del NONI controla los patógenos: salmonella y shigelia. El descubrimiento de los elementos antibacterianos dentro del jugo de la fruta apoya su consumo para tratar infecciones de la piel, resfríos, fiebres y otros problemas de salud causados por bacterias.

NONI PARA EL CÁNCER

Algunas de las investigaciones más recientes han sido sobre el DAMNACANTHAL, que se encuentra en el NONI.

Al buscar sustancias que indujeran una estructura normal en células anormales o células pre-cancerosas, un grupo de científicos encontraron el damacanthal. Sus experimentos se centraron en el aislamiento de células RAS, que son precursoras de muchos crecimientos malignos. Luego, inyectaron en estas el Damnacanthal tomado del extracto en cloroformo del NONI. Se logró inhibir considerablemente la reproducción de las células RAS.

NONI PARA LAS ARTRITIS

El NONI también puede aliviar los indeseables síntomas de la artritis. El peor síntoma de este mal es el dolor. Se ha demostrado que el NONI contiene, además, escopoletina, la cual tiene efectos antiinflamatorios e inhibidores de la histamina, excelente para el fomento del movimiento uniforme y suave de las articulaciones. Finalmente, también puede minimizar el daño de las articulaciones y de los otros tejidos implicados.

NONI PARA OBESIDAD

El jugo de NONI contiene una importante cantidad de fibra, tanto soluble como insoluble. La fibra soluble tiene un efecto de reducción de la absorción del colesterol de la dieta, ya que en el intestino lo arrastra y hace que se elimine naturalmente. El otro tipo de fibra, la insoluble, otorga un mayor valor de saciedad. Entonces, al realizar un plan alimentario para reducir peso, luego de tomar el jugo de NONI, la fibra absorbe agua, aumenta su volumen y proporciona mayor sensación de saciedad, lo que ayuda a la reducción del peso. Además, la fibra normaliza la función intestinal permitiendo una correcta absorción de nutrientes y eliminación de desechos tóxicos.

MAS BENEFICIOS DEL NONI

  • Antiinflamatorio: Desinflama el aparato digestivo, y ayuda a la eliminación de gases.
  • Digestivo: Ayuda a la absorción de nutrientes, es muy útil en caso de gastritis.
  • Antioxidante: Está compuesto por varios antioxidantes como Vitamina C y Cinc, esenciales para la salud celular.
  • Desintoxicante: El NONI es un excelente eliminador de toxinas y residuos del cuerpo.
  • Antidepresivo: Por un tipo de azúcar que posee oligosacáridos, es estimulante de la serotonina.

 

RESULTADOS DE PERSONAS QUE TOMARON NONI

 

resultados-consumir-Noni-tomar
Resultados del Consumo del Noni. #Noni y la Medicina Naturista

 

USOS TOPICOS DEL NONI

Para heridas menores (raspaduras y arañazos, picaduras de insectos, pequeñas hemorragias, cortes y quemaduras leves, golpes o confusiones), limpieza de la herida y aplicación directa del zumo. Se puede empapar un algodón o una gasa y colocarlo sobre la parte dañada.

  • Para Uñas y Cutículas: Lave bien las partes dañadas y aplique el NONI de dos a tres veces al día.
  • Para el Oído: Se puede tomar NONI a temperatura ambiente y aplicarlo con un cuentagotas varias veces al día.
  • Gotas nasales de NONI: No debe agitar la botella al verter NONI para elaborar las gotas nasales.
  • Masaje con NONI: Mezcle en partes iguales el aceite y el zumo de NONI. Pruebe la consistencia y úsela para realizar el masaje.

PRESENTACIÓN DEL NONI

Normalmente, el NONI se consigue en herbolarios y tiendas de productos naturales o dietéticos. Eso depende de cada ciudad y país.

Se presenta principalmente de dos maneras, como zumo y en forma de extracto seco. Debemos de tener en cuenta que su extracción y comercialización requieren un proceso muy delicado que hay que cuidar a fin de que no pierda sus propiedades.

Algunos fabricantes le añaden zumos de frutas con el objetivo de abaratar el producto y mejorar el sabor (en estos casos hay que leer la dosis en el envase) El efecto no debe variar.

El árbol del NONI crece en muchas áreas tropicales, pero la que presenta una mayor calidad es la que se ha adaptado a la zona de Hawái. Esas plantas no contienen pesticidas y los frutos son ricos en sustancias activas.

Es realmente imprescindible que se tome cuando el estómago está vacío, aproximadamente media hora antes del desayuno, de la comida o de la cena.

La dosis habitual es de una cucharadita pequeña antes del desayuno y otra antes de la cena. La cantidad puede aumentar según el caso (pregunte a su médico).

FORMAS CASERAS DE PREPARACIÓN DEL NONI

La forma casera más generalizada de preparación del NONI es en un jugo, pero existen otras formas como: pulpas, infusiones, cocimientos, pomadas o ungüentos, maceraciones, tinturas, cataplasmas y fomentos.

Cosecha del NONI

Los frutos para su consumo se cosechan cuando ellos se encuentran maduros, las señales son: corteza totalmente lisa, color amarillo claro o blanquecino y pedúnculo de igual coloración.

Los frutos recolectados se colocan sobre una superficie plana expuestos a la intemperie hasta alcanzar su total maduración, evidenciándose cuando se pone blando y expele un olor característico a queso rancio. Este proceso se desarrolla a golpe, es decir, el fruto puede estar compacto y a la hora ponerse blando las tres cuartas partes. Por lo tanto, durante el proceso de maduración se deben realizar varias recogidas.

Preparación del Fruto de NONI

El jugo se obtiene de la pulpa del fruto totalmente maduro, el cual está formado por células grandes con numerosas vacuolas de aire. Para la elaboración del jugo, los frutos se lavan y se cortan en pedazos, luego se colocan en el vaso de la licuadora y se les agrega el líquido en proporciones iguales.

Se licúa durante 30 o 60 segundos seleccionando velocidades que no dañen las semillas. Se obtiene, así un producto muy espumoso, por la presencia de aire en la pulpa, que luego, deberá ser colado.

En caso de no contar con licuadora, se puede preparar el jugo de otra manera: seleccione todos los ingredientes y en un recipiente desmenuce toda la pulpa del fruto. Bata dicha fruta pulpa con la ayuda de una paleta de madera u otro objeto rotando en un solo sentido hasta obtener una masa homogénea. Luego tendrá que colar el producto con la ayuda de un paño de malla fina limpia. Coloque la mezcla elaborada dentro del paño y luego exprimirla para que fluya todo el jugo. Si observa que quedó mucha pulpa en el paño, repita la operación de batido, como con menos líquido hasta agotar su masa.

CONSUMO DEL JUGO DE NONI

Al ingerir el jugo de NONI, debe tener el tracto digestivo limpio para facilitar la mejor absorción de los elementos activos. Las dosis de consumo se establecen de acuerdo al estado de salud de la persona y la edad.

  • Los adultos pueden tomarlo dos o tres veces al día, según la convalecencia, en dosis de 4 cucharadas soperas o una copa pequeña.
  • Para las personas menores de 16 años, se emplea la mitad de la dosis recomendada para los adultos.

Después de beber el zumo se debe esperar media hora a 2 horas antes de consumir los alimentos. Si está consumiendo fármacos, el consumo del jugo le facilita su asimilación por sus propiedades sinérgicas.

Los profesionales de la salud son los encargados de recomendar la dosis y frecuencia de la toma del jugo de NONI, hasta ahora no se ha reportado ninguna reacción negativa. Beneficios del noni.

MEJORAR EL SABOR DEL NONI

El fruto del NONI maduro posee un fuerte olor penetrante lo que provoca que algunas personas se indispongan a su consumo cuando se prepara de forma pura sin adición de otros elementos. El jugo de NONI preparado en condiciones domésticas puede ser saborizado, según el gusto de la persona, con frutas preferiblemente ácidas de buenos sabores y olores como: la piña, la maracuyá, el tamarindo, la carambola, o la ciruela, los cítricos, la mora, la flor de Jamaica, cereza, el kiwi, la fresa, etc. Beneficios del noni.

El jugo de NONI natural edulcorado con miel de abeja tienen un sabor y aroma muy agradable.

CONSERVACIÓN DEL JUGO DE NONI

El jugo de NONI que usted elabora es un producto natural y está expuesto a la presencia de gérmenes. Si usted lo prepara para su consumo familiar para un periodo corto y lo conserva en el refrigerador, no correrá riesgo de que se fermente. Pero si usted prepara una gran cantidad de jugo o pulpa, debe tomar las medidas para su conservación.

La manipulación y las condiciones donde se procesan los frutos y se elaboran los productos deben contar con buenas condiciones higiénicas sanitarias; además, el producto contenido se debe pasteurizar y verter en recipientes de cristal de color ámbar esterilizados.

La pasteurización consiste en el tratamiento del calor suave donde se vierte el producto en los recipientes esterilizados sumergidos en agua caliente a 80°C y se mantienen hasta la masa del producto alcance la temperatura de 70°C. Beneficios del noni.

NO SE DEBE USAR EL FRUTO VERDE del NONI

Los frutos verdes no se pueden utilizar para elaborar jugo por cuanto no se encuentran en su desarrollo pleno biológico, carecen de los elementos activos que caracteriza a la planta. Todos los productores de jugo y pulpa de NONI elaboran sus productos solamente con frutas seleccionadas maduras.

El valor nutricional del NONI es supremo cuando se recolecta maduro, ya que en ese estado se encuentra la máxima concentración de polisacáridos, ácidos grasos y otros componentes proteicos que posiblemente son los responsables de la actividad biológica y terapéutica del fruto.

La elaboración de zumo de NONI con frutos verdes puede constituir un riesgo para la salud humana. Beneficios del noni.

También te puede interesar: ¿Qué Hacemos cuando la Medicina No Funciona?

 NONI-DONDE-COMPRAR-INTERNET

NONI PARA CADA ENFERMEDAD

Para Incrementar las defensas

En un litro de agua, coloque canela y clavo de olor, manzana, membrillo y piña en cuadraditos y deje hervir durante diez minutos. Después agregue harina de Kiwicha, previamente disuelta en agua, mote sancochado y una guanábana cortada y sin pepas. Deje hervir por cinco minutos más. Retire del fuego y deje reposar tapando la olla. Se puede endulzar con miel de abeja o algarrobina (en el caso de los diabéticos, utilice miel de yacón.

Disentería

Vierta 5g de corteza de tallo y 5g de razón de NONI en un recipiente que contenga la cantidad de 3 vacos de agua. Debe hervir hasta que se evapore el contenido de 2 vasos. Cuando se enfríe, se pasa por un colador y se toma dos veces al día. Beneficios del noni.

Inflamación del Colon

Tome 2 veces al día el jugo de 2 frutos grandes y maduros endulzado con una cucharada de miel de abeja. Beneficios del noni.

Tos

Mezcle el jugo de 2 a 3 frutos grandes y maduros de NONI con suficiente azúcar, se toma dos o tres veces al día. Beneficios del noni.

Tos Seca

Mezcle el zumo de 2 frutos maduros con 3 cucharadas de agua hervida, una cucharadita de vinagre y un poquito de sal. Cuele y tome 2 cucharadas 3 veces al día. Beneficios del noni.

Amigdalitis

Tome unos cuantos frutos maduros de NONI y extráigales el jugo. Mezcle con miel de abeja y haga gárgaras dos o tres veces al día. Beneficios del noni.

DIFTERIA

Seleccione 4 frutos maduros de NONI, extráigales el jugo y haga gárgaras durante 2 o 3 minutos. También puede beber el jugo, se realiza 3 veces al día. Beneficios del noni.

Inflamación y dolor en el Hígado

Seleccione 2 NONIS maduros, extráigales el jugo y mezcle con vinagre. Tómelo dos o tres veces al día. Para la zona adolorida del hígado, se toman hojas de NONI o frutos, se hace un emplasto con vinagre, se envuelve en una hoja de plátano y se pasa por la candela o el vapor y se coloca en la parte afectada del hígado. Beneficios del noni.

Estomatitis

Se seleccionan 2 NONIS maduros, se les añade 2 cucharadas de agua hervida y una cucharada de miel de abeja, se licúa y se extrae el jugo, se toma 3 veces al día. Beneficios del noni.

Bebidas y Eccema

Cocimiento de la corteza, del tallo o raíces de NONI para limpiar las partes afectadas, se aplica tibio. Beneficios del noni.

Diabetes

Se seleccionan 2 NONIS maduros, se les extrae el jugo y se le añade una cucharada de sal, tómelo 2 o 3 veces al día después de las comidas. Beneficios del noni.

Hipertensión

Seleccione 2 o 3 frutos maduros de NONI, extráigales el jugo y tómelo 2 o 3 veces durante el día. Beneficios del noni.

Sarampión

Elija la misma cantidad de frutos de NONI (2 o 3) extraer el jugo y tomarlo 2 o 3 veces al día. Beneficios del noni.

Obesidad

Extraer el jugo de 2 o 3 frutos y mezclarlo con jugo de algún cítrico y tomarlo durante el día. Beneficios del noni.

EL NONI Y EL VIRUS DE LA GRIPE A (H1N1)

La gripe A (H1N1) es una enfermedad causada por una variante del virus de la influenza A. Como se trata de una cepa, que ha realizado mutación, el cuerpo humano no tiene los mecanismos necesarios de defensa. Por ello, este resfrío es mucho más peligroso que el común.

Los síntomas son similares a los de la gripe estacional (fiebre, tos, dolor de garganta, dolor corporal, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga); pero varían desde una infección asintomática hasta una neumonía fulminante que mata al paciente.

EL NONI Y EL CORONAVIRUS (COVID 19)

Existe una manera sencilla y eficaz de prevenir la gripe, debemos consumir diariamente el fruto del NONI, ya que sus compuestos combaten los ataques de cualquier virus.

La gran cantidad de antioxidantes y nutrientes que posee el jugo de este fruto actúan de manera reconstituyente en todos los sistemas del cuerpo; por ello, ayudan al sistema endocrino que alberga la glándula del timo, que es la más importante en la generación de defensas en nuestro organismo.

Los nutrientes del jugo regeneran dicha glándula, logrando que tenga un funcionamiento y desempeño óptimo en la producción de hormonas saludables. Por tal motivo, el sistema inmunológico de una persona que consume regularmente el jugo de NONI es más fuerte y es capaz de librarnos de cualquier virus.

De la misma manera. El Noni nos ayuda a superar el virus del covid 19 (coronavirus).

¿Dónde Comprar NONI?

En internet puedes conseguir tiendas online. Sin embargo si deseas nosotros te podemos enviar por un precio módico. Si deseas cápsulas de Noni, puedes visitar nuestra tienda online, o también puedes escribirnos al correo contacto@radioconsciencia.com

compartir-whatsapp

Déjame un comentario