Saltar al contenido

Nisperos: 14 Beneficios y Propiedades del Nispero

Nisperos

En este artículos vamos a ver las propiedades de los nisperos y todos los Beneficios para la salud del nispero en la medicina Natural.

Para qué sirve los Nisperos

Los nísperos pueden ser muy aconsejables en determinados trastornos y patologías de acuerdo a su composición en nutrientes y sustancias no nutritivas.

Para qué enfermedades se recomienda el níspero

El níspero puede ser una fruta muy aconsejable en:

  • Diabetes. Numerosos estudios han puesto de manifiesto la posible acción antidiabética de los extractos de níspero.
  • Afecciones hepáticas. Aunque se desconoce qué compuesto es el responsable de su beneficiosa acción sobre el hígado, el níspero se recomienda en patologías y trastornos hepáticos que cursan con ascitis (acumulación de líquido en el vientre) o hepatomegalia (aumento del tamaño del hígado).
  • Afecciones intestinales que cursan con diarrea. En caso de determinadas diarreas de tipo infeccioso como gastroenteritis, enterocolitis y colitis.
  • Afecciones renales. Se recomienda su consumo en caso de gota, exceso de ácido úrico y cálculos renales.
  • Afecciones respiratorias. Hay quienes atribuyen una cierta acción antivírica, frente a rinovirus causantes del resfriado común.

Sobrepeso

El níspero, por su contenido de agua y fibra, se erige en una importante Aliado de las dietas de adelgazamiento (bajar de peso). Además la presencia de pectina entre su contenido en fibra, ayuda a normalizar los niveles de colesterol.


Para qué es bueno los nísperos

Cálculos Hepáticos:

Quitar la cáscara de las almendras del níspero, machacarlas y extraerles el jugo pasando la pasta por el colador con agua a razón de dos onzas por botella de agua: luego se hace un jarabe y se Toma de “tres a cuatro cucharadas por día.

Cálculos Renales:

Quitar la cáscara de las almendras del níspero, machacarlas y extraerles el jugo pasando la pasta por el colador con agua a razón de dos onzas por botella de agua: luego se hace un jarabe y se toma de 3 a 4 cucharadas por día.

Retención de Orina:

Indicado para todos Quienes, tienen el problema de retención de orina. Hacer infusión de las almendras del níspero , en un pocillo de agua.

Dilataciones del Estómago: Consumir nísperos.

  • Infecciones Nerviosas del estómago: Consumir nísperos.
  • Inflamaciones de la Boca y Garganta

Se aconsejan como gargarismos en las inflamaciones de la boca y garganta en forma de cocimiento obtenido con 40 gr de los mismos, cuando frescos, y 20 g secos.

Hemorragias Internas, Diarreas, Disentería

Es eficaz usando la decocción del fruto aún no ma. duro del níspero.

Emplea 50 gr de nísperos machacados en 1 litro de agua.

Cuando consumir los nísperos

Para el consumo de los nísperos, hay que tener en cuenta que son frutos que se estropean rápidamente una vez recolectados.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario