Saltar al contenido

¿Besarse a medianoche del Año Nuevo?

Besarse a medianoche. ¿De dónde Origina esta tradición? Es de buena suerte realmente besar a tu pareja para iniciar el año?

besarse a medianoche

Besarse a medianoche. ¿De dónde Origina esta tradición? Es de buena suerte realmente besar a tu pareja para iniciar el año?

¿Es de Buena Suerte Besarse a medianoche?

Besarse en año nuevo es una costumbre en casi todo el mundo. Es común entre parejas de enamorados recibir el nuevo año con un beso, pero ¿es de buena suerte besarse en el primer segundo del año nuevo?

En todo el mundo, las personas se preparan para recibir el año nuevo: Salir con una maleta para viajar por el mundo, comer 12 uvas mientras esperan el conteo regresivo para el año nuevo, realizarse baños de florecimiento, etc.

Quizás tú realizas unas de estos rituales para recibir el año nuevo para atraer la prosperidad y el dinero. Sin embargo hay un ritual que pasa desapercibido, es la de besar a alguien a medianoche para que el próximo año te vaya mejor en el amo y tengas un romance apasionado.

[ También te puede interesar: ¿Cómo hacer un Baño de Florecimiento para Recibir el Año Nuevo? ]

¿Cómo se Originó la Costumbre de Besar en Año nuevo?

Besarse en la noche vieja es un ritual que augura prosperidad en el plano sentimental y amoroso. Simboliza amor durante el año que viene. No se sabe el origen exacto de besarse en noche vieja, pero se cree que esa tradición viene desde la época romana, las personas creían que un beso para recibir el año era una buena manera de atraer la suerte en el amor. Existía un evento llamado Saturnalia, en el cual los asistentes se debían besar a la medianoche.

También se cree que en Europa se realizaban fiestas donde los asistentes acudían enmascarados, y al llegar la medianoche, los participantes se besaban a quien sea que tuvieran al lado.

[También te puede interesar: ¿Cómo Atraer la Prosperidad y Abundancia a mi Vida?]

¿Qué Significa besarse a medianoche?

Muchos estadounidenses creen que si no reciben o dan un beso a media noche, piensan que no les irá bien el amor durante todo el año.

La cábala menciona que debes besarte justo cuando el reloj marca las 12 de la medianoche, y debes besar a la persona que amas o te gusta para que te vaya bien el amor y no haya infidelidades.

Besarse en Año nuevo simboliza un acto de romance y es bueno tener la creencia que nos irá bien en cierto aspecto. Pero tú ¿qué piensas de la tradición de besarse para recibir el nuevo año?