Saltar al contenido

Calcular tu Número según la Numerología

calcula tu numero - numerologia

¿Cómo saber mi número según la Numerología?

Como ya hemos visto existen diversos métodos de interpretación para poder asignar un número a cada uno de nosotros que para un estudio minucioso, sería necesario coordinar adecuadamente.

El nombre, cuando se analiza en virtud del sistema de numerología de Pitágoras, da un sentido psicológico que puede motivarte, Qué hace que te expreses naturalmente y que logra una mejor impresión en los demás. De este modo, el sistema de numerología de Pitágoras Define el Método natural de talentos, habilidades y herramientas que le fueron dadas al nacer.

Esta es la razón por la utilización del nombre completo en el momento del nacimiento es muy importante en el análisis de este sistema.

Antes de irnos lejos, hay que dejar Claro que numerología no depende de la capacidad psíquica. No es la clarividencia. Creemos que todo el mundo es algo psíquico y que todos tenemos intuiciones, pero el poder de la numerología no depende de estas características.

La ciencia del sistema de numerología de Pitágoras comienza con 5 números primarios: dos que puede derivarse de su cumpleaños y tres que proceden de su nombre.

El correcto análisis de estos datos Explica las diferencias existentes entre personas nacidas con escasos segundos de diferencia. Dicho esto, el número más identificado con la personalidad es el obtenido a través de la fecha de nacimiento, dado el acto por el que se produce y por regir hasta nuestra muerte.

Los métodos más utilizados en un análisis de personalidad nos veremos a continuación.

[ También te puede interesar: Beneficios de beber nuestra propia orina ]

Cuál es tu Número de Nacimiento o Día de Nacimiento

Muestra de una forma general y sin profundidad sus actitudes, capacidad y personalidad.

Tu natalicio o el día específico de cualquier mes y cualquier año, especifica El Talento que trajiste contigo a esta vida, y las herramientas que almacenarse para hacerlo trabajar en tu favor. Si bien la influencia de tu natalicio es poderosa en toda tu vida, es más efectiva entre tu cumpleaños 28°y tu cumpleaños 56°, que es el período o ciclo medio o más activo de tu vida.

Los natalicios abarcan desde el día primero Hasta el 31 inclusive, pues siguen los días de un mes calendario. Su significado es el mismo, sin tener en cuenta mes o año de nacimiento.

A los tres ciclos de un sendero natal, no pueden ser aislados ni tratados o los al escoger una vocación, pues son El Talento o las herramientas que se utilizarán en conexión con todo el sendero natal. El natalicio influye grandemente sobre el sendero natal y te ayuda a escoger tu vocación correcta.

Se obtiene por la suma de los dígitos del día de nacimiento.

Pongamos un ejemplo: imaginemos que decíamos ayer el número de nacimiento que corresponde a una persona nacida el 29 de noviembre de 1989.

Para ello habremos de sumar los números individuales del día de nacimiento.
(29): 2+9= 11
A continuación sumamos los dos números que componen Esta última cifra:
(1+1)= 2.
Este es el número de nacimiento, el 2.

Sendero de Vida, Número de Destino o Número Personal

Este es el número principal qué vino a hacer la persona en esta vida. Este número se obtiene de la suma total de la fecha de nacimiento que luego se reduce a un simple dígito, con excepción de los números 11 y 22 (el 33 y el 34 para algunos) que por ser números maestros no se reducen.

Igualmente es importante tener en cuenta que no debemos reducir a la persona sólo a las características de este número, porque cada persona es una combinación de varios números, no existen dos cartas numerológicas iguales, porque un tengan el mismo camino de vida, pueden tener a pesar de ello las características muy distintas, porque posee nombres diferentes, que le van a dar distintos números de alma, personalidad, temperamento, misión, etc.

Se considera uno de los números más importantes. Representa 15 Es que indica la razón por la que se ha venido al mundo. Muestra aspectos de personalidad y como desarrollará sus existencia. Determina la inclinación a lo que se considera importante y cómo se tratarán las situaciones en la vida.

El número de destino o número personal se obtiene de los dígitos de la fecha de nacimiento reducidos a una sola cifra. Por ejemplo, una persona nacida el 10 de enero de 1972 (20-01-1972) deberá realizar el cálculo de su número de la siguiente manera:

(1+0) + (0+1) + (1972) = 21
Luego se deberá reducir el 21 a una sola cifra: (2+1) = 3.
Por lo tanto su número de destino será el 3.

¿Cuál es mi Número de Expresión?

Es como su nombre indica la forma en que el individuo se va a implicar y expresar en todos los sectores de su vida.

El número de expresión describe los talentos y aptitudes a su disposición durante esta vida, en caso que decida desarrollarlas.

  • En ocasiones también se llama de potencial o destino.
  • Simboliza tu y yo en todo su conjunto, tu carácter, tu comportamiento y tu potencial energético.
  • Aunque vivir a la altura de la influencia de este número puede resultar un reto interesante, eso meta Aquí y ahora.
  • De alguna manera nos muestra el propósito de esta vida, inclinación interna y áreas de oportunidad.

El número de expresión se obtiene al convertir el nombre completo, (nombres y apellidos conforme figuran en el documento de nacimiento) número de único dígito, empleando la siguiente tabla de conversión.

Las letras dobles CH, LL, RR, se usan como dos letras simples y la Ñ tiene el equivalente numérico a la N. La letra Y se considera como consonante.

curso-numerologia

¿Cuál es mi Número del Alma?

Este número nos habla de cómo es la relación que tenemos con nosotros mismos. Porque el Alma, al ser el vehículo de nuestro espíritu, nos muestra como somos en realidad por dentro.

Saber este número es muy útil, porque cuando no estamos bien con nosotros mismos, Aunque todo esté bien por fuera, no logramos ser felices, Porque no tenemos paz interior,

Normalmente todas las personas tienen problemas con su “aspecto Alma”. Les cuesta mucho ir hacia adentro, hacia su propia Fuente, por lo tanto no pueden encontrar su verdadero ser.

Describe la inclinación interna, ¿Cómo es la relación que tenemos con nosotros mismos?

Nos muestra como somos por dentro, nuestros gustos y preferencias. Representa la motivación interna que influye en muchas de nuestras decisiones.

Se obtiene al convertir a número uni-dígito las vocales del nombre completo, conforme a la tabla de referencia.

¿Cuál es mi Número de Personalidad?

  • Indica los aspectos de la personalidad del individuo.
  • El número de personalidad indica los aspectos de su personalidad Y que usted proyecta como primera impresión al momento de conocerle.
  • Representa los aspectos de su personalidad que usted se siente cómodo de compartir en las relaciones interpersonales. Describe a su vez la relación entre el individuo y su entorno.

El término personalidad deriva de la palabra persona que significa máscara, y por lo tanto es la máscara que adoptamos frente a los demás, nuestro lenguaje corporal, nuestros gestos, forma de vestir son partes aisladas de un rompecabezas que los demás utilizan para definir nuestra naturaleza, en función de sus experiencias y conocimientos.

Este número se obtiene al convertir las consonantes de su nombre completo, tal como se encuentra asentado en su documento de registro de nacimiento, a números empleando la tabla de correspondencia, y sumar y reducir todos los dígitos obtenidos.

curso-numerologia

Excepciones Relevantes al Calcular mi número según la Numerología

Hasta ahora hemos hablado de la reducción de los números a un solo dígito para su interpretación, sin embargo existen excepciones a ello.

Estás excepciones vienen dadas por los llamados números maestros, denominados así porque poseen un mayor potencial que otros números que están cargados de energías que Los representan. Son complicados de manejar por lo que requieren una mayor destreza y dedicación.

Estos números son el 11 y el 22, a los que últimamente se han sumado el 33 y 44. Debido a su alta vibración suelen reducir sea 2,4,6 y 8 respectivamente.

Por miedo de estos números se puede obtener un completo estudio de la persona, que ayude a encauzar su vida exitosamente, tanto en el aspecto material como en el espiritual.

Un buzo experimentado y profesional nos permitirá hacer un profundo y Exacto análisis de la personalidad, acentuar las cualidades positivas en detrimento de las negativas, aconsejar en la elección de estudios y profesiones, bautizar con nombres de éxito, y en fin, cambiar el rumbo de nuestro destino.

En las descripciones se tomarán en cuenta los números 11 y 22.

Ejemplo de la Aplicación del Método

Teniendo los conceptos básicos para la obtención de nuestros números, vamos a desarrollar un ejemplo aplicativo, para que pueda efectuar sus propios estudios numerológicos.

En un estudio numerológico los valores numéricos de las letras en el nombre y los números de la fecha de nacimiento se suman en diferentes combinaciones para revelar información importante acerca de la personalidad y el curso de vida.

Como ya hemos visto, para esto necesitamos conocer la correspondencia en letras y número según lo plantea el sistema de Pitágoras.

Nota: las letras mayúsculas y minúsculas, así como las acentuadas tienen el mismo valor, por ejemplo: A = a = á = 1.

Empecemos con el Ejemplo para calcular tu número

Tomemos al sujeto ficticio Ada Lugo que nació el 26 de Mayo de 1973, y realicemos unos cálculos.

26= 2 + 6= 8
Mayo= 5
1973= 1 + 9 + 7+ 3= 20 = 2 + 0 = 2

Y para el nombre empleando la tabla de correspondencias anterior.

Ada = 141 = 1 +  4 + 1 = 6
Lugo= 3477 = 3+4+7+7 = 21 = 3

Significado de los Números

Al realizar un análisis de personalidad según la numerología los números que más frecuentemente se utilizan son:

  • Día de Nacimiento. Un breve primer vistazo a su personalidad.
  • Sendero de la Vida. Se considera la herencia, con lo que contamos en esta vida. Se obtiene al sumar los números de la fecha de nacimiento.
  • Número de Expresión. Indica propósito. Se obtiene sumando los números de su nombre completo.
  • Número del Alma. Indica su verdadero deseo para esta vida. Se obtiene sumando las vocales de su nombre completo.
  • Número de Personalidad. Los aspectos iniciales de su personalidad. Se obtiene al sumar las consonantes de su nombre completo.

Cálculo de tu Número

Volviendo a nuestro sujeto, realicemos ahora los cálculos que nos permitieran revelar el significado de estos números.

  • Día de Nacimiento: 26 = 2 + 6 = 8
  • Sendero de la Vida: (26 = 2 + 6 + 8) + (Mayo = 5) + (1973 = 1+9+7+3= 20 = 2) = 8+5+2= 15 >>>> 1+ 5 = 6!
  • Número de Expresión: (Ada = 141= 1 + 4 +1 = 6) + (Lugo = 3477= 3+4+7+7= 21 = 3) = 6 + 3 = 9!
  • Número del Alma: (A_a = 1+1 = 2) + (_u_o = 4 + 7= 11) = 2+11 = 13 = 4
  • Número de Personalidad: (_d_= 4) + (L_g_ = 3+7= 10 = 1) = 4+1 = 5!

Con esto terminamos los cálculos y obtenemos los siguientes números:

  • Día de Nacimiento: 8
  • Sendero de vida: 6
  • Número de Expresión: 9
  • Número del Alma: 4
  • Número de la Personalidad: 5

Ahora para obtener alguna utilidad de estos números necesitamos conocer las cualidades asociadas con ellos para proceder a la interpretación. Más adelante encontrará los significados de cada número en cada interpretación.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

Curso Básico de Numerología – Descubre el significado de los Números en tu vida

compartir-whatsapp

Déjame un comentario