Saltar al contenido

Cerezas: Beneficios y Propiedades

Cerezas

En este artículos vamos a ver las propiedades de las cerezas y todos los Beneficios para la salud de la cereza en el organismo.

Las Cerezas

Las cerezas son frutas de alto contenido vitamínico, pues contienen Vitamina A, B, C, E y proteínas, en hierro, calcio, potasio, sodio, magnesio, fósforo, azufre y silicio.

El color rojo subido, es debido a la gran concentración de hierro en su composición, por ello es muy apropiado para personas que pasan por etapas de anemia o faltos de minerales en la sangre.

Existen gran variedad de cerezas, pero Todas Tienen propiedades curarivas. Algunas son de color rojo rubí, y ellas son muy buenas para tratar el reumatismo, gota, y enfermedades arteriales.

En el organismo humano tienen una acción altamente benéfica, pues contribuye como toda fruta al desarrollo integral del sistema inmunológico y al crecimiento normal en los niños.

Las vitaminas y minerales que poseen ayudan muchísimo al buen rendimiento y fortalecimiento de las funciones cerebrales, contribuye a la buena memoria, vitaliza Todo el organismo regenerando las funciones Excretoras y sanguíneas.

Aquellas personas que Tienen problemas de corazón encontrarán en la cereza un buen aliado para protegerse de problemas repentinos y fortalecerán su sistema coronario, pues robustece la sangre y el corazón.

Come esta fruta una hora antes de cada comida.


Advertencias de las cerezas

  • No está recomendada para los diabéticos, y es mejor no consumirla en exceso si se tiene sobrepeso o se está haciendo una dieta.
  • Las cerezas pueden echarse a perder si se lava y se congelan, lo mejor será ir lavando las conforme vaya a usarlas. La velas muy bien antes de consumirlas.

Usos de la cereza

Cereza para la gota

Come diariamente 15 cerezas crudas. También puede ser tomado una cucharada tres veces al día del jugo de cereza recién extraído.

Para qué es bueno la cereza

La cereza También sirve para resfrío, catarros, tos convulsiva, pulmones, bronquitis, cistitis, anemia, ictericia, para las enfermedades de la garganta.

  • De los cabellos de las cerezas se obtiene un té que tiene una acción muy específica.
  • Para preparar una infusión se deja remojar un puñado de rabillos de cereza en un litro de agua, durante una noche. Luego hervir durante 4 minutos. Dejar enfriar durante 20 minutos y luego filtrar. Se puede guardar esta infusión para beber durante máximo 1 o 2 días (guardar en la nevera)

Cúrate con cerezas

Comer diariamente cerezas por un lapso de diez días tendrá buenos efectos en Casos de obesidad, cuidando lógicamente una dieta sana. Asimismo, tomar té de Cabos de cereza y comer la fruta diariamente puede prevenir las enfermedades que he mencionado.

Consumo de cerezas

En el mercado se deben elegir las frutas de un color rojo oscuro o negro vivo, según la variedad. Las carnosas siempre son las mejores.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario