Saltar al contenido

Propiedades Medicinales del Chuchuhuasi

PROPIEDADES chuchuhuasi planta

CHUCHUHUASI – Para prevenir el cáncer

  • Nombre Científico: Maytenus macrocarpa.
  • Nombres Populares: Cuhuasi, chuchuasca, chuchuhuasi, chuchuhuasha.
  • Descripción botánica: árbol grande de hasta 35 m de altura, de tronco grueso, erecto, con ramas, bastante ramificado, y de follaje verde claro.
  • Hábitat: crece en la Hoya amazónica de Colombia, Ecuador y Perú.

CHUCHUHUASI – USOS MEDICINALES

  • Raíz de Chuchuhuasi. Se usa para tratar la lumbalgia.
  • La corteza. Previene la disentería, es analgésica, regulador menstrual y estomacal, eficaz antiinflamatorio y antitumoral. Cura las hemorroides y se le atribuyen virtudes afrodisíacas. Es antirreumática, eficaz en el tratamiento de la artritis reumatoide. Cura la leishmaniosis (grave picadura de un tipo de mosca), cura la bronquitis y es preventiva para la caries, inmune estimulante y relajante muscular.
  • Macerado. Actúa como antirreumático, anti arrítmico afrodisíaco. Con la maceración de la corteza se prepara un poderoso licor. También es considerado un efectivo repelente de insectos.
  • Decocción. Una taza de este preparado, de una a tres veces al día durante una semana, como antirreumático, anti arrítmico, antidiarreico, antihemorroidal, anti disentérico. Utilizado para el tratamiento del cáncer.
  • Anticancerígeno. Investigadores estadounidenses determinaron que los alcaloides del chuchuhuasi inhiben la producción enzimática de proteínicas C (PCK). Los inhibidores PCK son de gran interés científico, debido a que muchas de estas enzimas están relacionadas con diversos procesos patológicos como la artritis, el asma, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

En los ensayos realizados en pacientes con distintos tipos de patologías neoplásicas avanzadas resistentes a la quimioterapia, se pudo observar resultados positivos empleando maytenina en dosis de 150 gramos al día en carcinomas epidermoides de pilares de amígdalas y en los de base de la lengua y la laringe.

También te puede interesar:

Jugoterapia para Diversas Enfermedades

CHUCHUHUASI – RECETAS NATURISTAS

  • Infusión de Chuchuhuasi. Se prepara con ¾ partes de agua hirviendo y una buena porción de la corteza. Dejar en infusión de 20 a 30 minutos. Equivalente a una cucharada del chuchuhuasi seco en una taza de agua. Para volúmenes grandes utilizar 30 gramos del chuchuhuasi seco o 60 gramos de la corteza fresca en medio litro de agua.
  • Decocción de Chuchuhuasi. Combinar ¾ partes de agua y una porción de la corteza, luego hacer hervir A fuego lento durante 10 a 20 minutos. Adicionar agua para restablecer el volumen inicial.
  • Tintura de Chuchuhuasi. Generalmente se prepara con una parte de la corteza, 2 partes de agua y 2 de alcohol. Dejar macerar durante 2 semanas, luego filtrar Y colocar en un recipiente adecuado. Útil para frotaciones que calman el dolor de hematomas o golpes muy fuertes.

Propiedades medicinales de la  Chuchuhuasi. Tratamiento natural con Chuchuhuasi. Propiedades de las Plantas Medicinales para Todas las Enfermedades. Las Plantas medicinales No sustituyen a la medicina científica.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Propiedades medicinales de Chuchuhuasi, tratamiento natural con Chuchuhuasi

Déjame un comentario