Comer es un Acto Sagrado 🙏🍽️

Comer es un Acto Sagrado

Comer es un Acto Sagrado

Obsérvese durante una comida, muchos tragan los alimentos de manera mecánica, mientras que los pensamientos aparecen desbordados o descontrolados, incluso hay discusiones.

Si nos llaman por teléfono, contestamos; o si tenemos la televisión al frente comemos absortos viendo los programas, y cuando menos pensamos se acabaron tanto la comida del plato como lo que estábamos viendo en la televisión.

Ante tales situaciones, el proceso digestivo no puede desarrollarse adecuadamente, las enzimas y jugos gástricos. así como la asimilación de nutrientes y eliminación de toxinas no pueden hacer bien su trabajo. Muchas enfermedades pueden empezar de esta manera cuando no comemos conscientemente.

Es necesario comer lentamente, inicia con un bocado bien masticado para que esto favorezca tu digestión. come en silencio, saboreando y agradeciendo por los alimentos. Si comes en compañía, mantén la cordialidad y el buen ánimo. Come sin excesos. No lo hagas tumbado o recostado, puede provocar problemas digestivos y activa el reflujo ácido.

Añade música alegre y tranquila para transformar el lugar en un espacio de inspiración y belleza, y evita la vibración de la televisión, celulares o radios.

En algunos lugares, la comida decente simplemente no está disponible. La actitud que aportamos a la comida marca la diferencia. Come con agradecimiento y si puedes, comparte tu pan. Podemos sentir cómo la comida nos nutre tanto el cuerpo como el espíritu.

Al comer conscientemente podemos sentir cómo somos parte de la Tierra, de la humanidad y de las energías . más grandes. Los alimentos cultivados de una manera que nutre y sustenta la Tierra son los más beneficiosos. Escoge de preferencia una alimentación vegetariana. Si nos olvidamos o recaemos en antiguos hábitos poco saludables, ese no es un problema, simplemente volvemos y comenzamos de nuevo.

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.