Saltar al contenido

¿Cómo Aplicar el Feng Shui en los Negocios? | Feng Shui para los Negocios

Feng Shui en los Negocios. ¿Cómo Aplicar las leyes del Feng Shui en mi negocio? Curso básico de Feng Shui - Aprende desde Cero.

feng shui negocios

Feng Shui y los Negocios

Dentro de los muchos usos del Feng Shui, lograr la prosperidad en los negocios es de las más importantes. En esta actividad no sólo se aplican criterios de decoración y ambientación, se usa el color, la ubicación y en general el equilibrio de energías en cada etapa de la planificación e instalación de un negocio.

En los negocios, el Feng Shui se aplica durante un buen flujo en la oficina con el fin de fortalecer el bienestar de los empleados, así como con el fin de atraer más éxito en los negocios.

Si bien estos son los más populares del Feng Shui, hay otra área en la que el Feng Shui puede ayudar a crear mejores resultados –  en el diseño del logotipo de la empresa, tarjetas de visita, carteles y otros materiales de marketing de negocios.

El Feng Shui puede incluso aplicarse al diseño de un sitio web, ya que se trata de la expresión de la energía de una empresa, su identidad y sus metas, en un medio diferente. Antes de examinar las directrices empresariales asegúrese de conocer el elemento del Feng Shui del negocio, que es un punto de partida.

El secreto de la prosperidad se resume en una sola palabra: Chi o Energía, el dinero es solamente una expresión de la energía universal, por eso es tan importante el manejo del flujo de la energía en un comercio.

feng shui negocios

¿Cómo Aplicar el Feng  Shui en los Negocios?

Un comercio debe procurar una exposición a la fuerza del Yang, el tránsito, movimiento, luz natural, exposición, un ingreso amplio y visible son características que favorecerán en el desarrollo del negocio. Pero cuando la fuerza Yang se encuentra en exceso se transforma en Yin. Cuando no se cuenta con una ubicación que provea de suficiente energía Yang es posible atraerla mediante el movimiento, el color y una adecuada ubicación de las puertas.

El Feng shui considera cinco tipos básicos de energía, llamados Wu Hsing o los Cinco Elementos. El Sur expresa la energía de la Madera, el Oeste y Noroeste la energía del Metal, el Norte la energía del Agua, y el Sudoeste y Noreste la energía de la Tierra.

Estas asignaciones no son arbitrarias sino que forman parte de un sólido sistema de correspondencias que forma la base teórica del Feng Shui.

El Color en el Feng Shui para los Negocios

El color es otra manera de estar en armonía con los Elementos y sus orientaciones. Una fachada orientada al sur se beneficia con el color del Fuego (rojo). Al Norte le corresponden el azul o negro; al Este y  Sudeste el verde. El Oeste y el Noroeste son afines al blanco y el Sudoeste y el Noreste, al amarillo o los colores terrosos.

Cada uno de nosotros, además, tiene una energía propia relacionada con los Cinco Elementos y que queda determinada por nuestra fecha de nacimiento. Cada vivienda o local es un microcosmos en donde todas las fuerzas se replican en pequeña escala.

[ También te puede interesar: ¿Cómo debo iluminar mi negocio según el Feng Shui? ]

feng shui negocios
El Feng shui busca la armonía en los colores y elementos.

Esta consideración permite trazar un mapa que muestra cómo se distribuyen las energías de los Cinco Elementos dentro del local. A partir de ese mapa se puede diseñar la distribución del equipamiento y el lay out de manera de obtener el máximo provecho de las energías correspondientes a cada área.

Los puntos cruciales en todo análisis de Feng Shui es el acceso: la puerta o entrada al local define de qué modo la energía ingresará. Entonces si el acceso es amplio y fluido tenemos buenas posibilidades de prosperar, si el acceso es restringido u obstaculizado tendremos problemas. Los espejos son una herramienta muy poderosa para la redistribución del Qi y deben ser usados con precaución. La tienda puede colocar un espejo detrás de una caja para duplicar el número de dinero recibido. Es favorable cuando la caja fuerte se refleja en el espejo, en restaurantes se refleja simbólicamente y se duplica el número de visitantes y comensales.

Ver el Indice Principal del Curso de ✅ FENG SHUI para los NEGOCIOS