Saltar al contenido

¿Cómo Decorar la Cocina según el Feng Shui?

Aprende a decorar tu cocina con ayuda del Feng Shui. Decoración feng shui para tu cocina.

cocina feng shui decorar

Decoración de la cocina usando el feng shui

La cocina es ese espacio de nuestra casa que va a representar la abundancia y la prosperidad en nuestra vida.

En la cultura Oriental se considera un lugar de mucha importancia ya que es donde se preparan nuestros alimentos que nos nutren de energía y promueven una buena salud que se refleja en una vida ordenada y próspera. Es un espacio que debe ser ventilado, ordenado, limpio, brillante y seco.

Para la cultura china, una cocina bien provista es símbolo de riqueza y abundancia. Así como la elaboración de alimentos con mucho amor representan alegría, felicidad y armonía familiar.

Es el punto más importante de la casa, aquí sucede la magia que transforma alimentos en platos de unión familiar.

Hay que tener en cuenta la energía chi de la cocina, porque coinciden dos elementos opuestos, el agua y el fuego (el yin y el yang).

En la cocina se combinan dos elementos, el agua y el fuego, que se encuentran en todas partes y que hay que saber armonizar y equilibrar para que tengan efectos muy positivos.

Ni el horno ni los fuegos de la cocina deben estar enfrentados con el frigorífico ni con el fregadero. Los fuegos de la cocina no deben estar debajo de una ventana ni en un rincón, porque ambas cosas significan vulnerabilidad ante las energías negativas.

Tener un buen feng shui en la cocina significa tener el frigorífico bien surtido de alimentos a cualquier hora, todos los días dela semana.

El frigorífico sustituye a la urna llena de arroz que tradicionalmente colocaban los chinos en la cocina para asegurarse que nunca le faltara que comer.

Debajo de esa urna también solían colocar un paquete de monedas envueltas en papel rojo que aseguraba la buena fortuna y que debía cambiarse por otro nuevo el primer día del año lunar. Esta práctica todavía se sigue realizando en el feng shui.

También son buen feng shui y las mesas para el desayuno instaladas en la cocina, que constituyen un punto focal de interés.

Además puede servir para hacer una separación entre la lavadora y el frigorífico y el fregadero, a un lado de la cocina, y el horno situado al otro lado. Así se distribuye el antagonismo de agua y fuego.

Las tiras de cebollas, ajos o guindillas colocadas en la cocina no son especial buen augurio, en contra de lo que mucha gente parece creer, tampoco lo es tener colgados los casos y los sartenes.

[ También te puede interesar: ¿Cómo decorar el Comedor? ]

decoracion feng shui para cocina

Consejos del feng shui para la cocina

En aquellos casos donde la cocina se ubica cerca de la puerta principal de la casa se desarrolla una tendencia constante a comer entre alimentos, una forma de solucionar este conflicto sería el colgar estas campanitas de tubos que tienen sonidos agradables y se conocen como campanas de vientos, se coloca en la puerta principal de la cocina y la puerta principal de la casa.

Es importante tener cuidado con los desagües en la cocina y los patios ya que representan aspiradoras que succionan la energía y se reflejan en conflictos y problemas referentes a la distribución del dinero, afectación de las finanzas y alejamiento de la pareja.

Una manera de solucionarlo es colocar una tapita de plástico sobre las coladeras o en su defecto una pequeña plantita, también pintar una línea roja, verde o amarilla rodeando las coladeras y desagües sería una solución.

Distribuciones y elementos de nuestra cocina según el feng shui

Para una cocina que aprovecha la energía que se encuentra a nuestro alrededor es necesario que se tome las consideraciones que presentamos a continuación para tener una cocina en armonía con el feng shui.

Orientación de la cocina

La orientación más apropiada para la cocina es el Oeste, colocando El fogón en la pared Sur. La distribución más óptima es una isla en el medio de la habitación.

Pero para esto se necesita mucho espacio y la mayoría de las construcciones modernas cada vez reducen los metros destinados de la cocina.

Debe ser bien ventilada, luminosa, amplia y el mejor color es el blanco, así atrae Bueno Chi. También los colores cálidos mezclados con detalles brillantes colores.

feng shui cocina

[ También te puede interesar: Aprende a Decorar la sala ]

La estufa y fregadero

La estufa y el fregadero tienen un significado importante en el feng shui de la cocina, el fregadero se asocia con el amor propio y la autoestima así como con el amor de pareja, la estufa se asocia con la llegada de dinero y la opinión social y pública sobre nosotros.

Por lo mismo deben estar muy limpios y con las hornillas y el horno encender con facilidad. Asimismo Es recomendable evitar almacenar sartenes y ollas en el horno, así como el dejar tetera sobre las hornillas.

Es importante que la estufa se encuentre en un lugar tranquilo, alejada de la ventana o del paso de la puerta. Estratégicamente debe dominar la puerta de entrada a la cocina, se puede colocar un espejo en el que, al estar cocinando se refleje la puerta para así poder observar quién entra y quién sale, aspecto que se asociará con seguridad y confianza al cocinar lo que generará una buena y nutritiva preparación de alimentos.

Se recomienda que la estufa y el fregadero no se ubiquen uno al lado del otro porque representa conflicto económico, podemos colocar una planta o tabla de madera para picar verduras entre ambos si fuera el caso.

En aquellas situaciones en que se encuentren el fregadero o la estufa debajo de una ventana, se sugiere emplear lo que se conoce como una “cura” en el feng shui, Es una esfera de cristal colgada en el centro del marco superior de la ventana con hilo rojo que mida 3 a 9 pulgadas, sirve para armonizar la energía que detiene la salida apresurada de la energía del Amor y del dinero por la ventana.

¡Dónde poner el Refrigerador?

En lo que se refiere al refrigerador debe estar amplio y ventilado, evitar acumular alimentos en mal estado o verduras y frutas en mal estado de descomposición.

El refrigerador se debe rodear de madera o colocarle una tabla o adorno de madera encima.

Iluminación de la cocina

La iluminación más recomendable es natural, debe ser un espacio brillante, se pueden iluminar las esquinas con spots de luz brillante para evitar el estancamiento de la energía en las esquinas y generar un movimiento y crecimiento constante de proyectos de trabajo y sentimentales.

En las cocinas muy húmedas o con poca iluminación natural se recomienda colocar Trozos de porcelana con sal en las esquinas para absorber la humedad y evitar el estancamiento de energía.

Las mesas

El material más recomendable para preparar y elaborar los alimentos son los muebles o mesas de trabajo de madera. El metal y la cerámica generan movimiento y no favorecen la concentración necesaria para cocinar.

Basurero

Se sugiere evitar acumular la basura en la cocina y guardar los basureros dentro de muebles, es decir evitar tener los basureros a la vista.

Paredes y colores

En cuanto a los colores y tonos favorables, van a ser aquellos claros como el beige o crema para tranquilidad, tonos de ríos como naranja y amarillo Para calidez aunque nos arriesgamos a fomentar tendencia a comer constantemente. Los tonos verde promueven el crecimiento económico y el azul se recomienda en tonos claros para fomentar la comunicación.

Despensas y almacenadores

Las despensas y lugares donde se almacenan los alimentos deben ser espaciosos y bien ventilados. Es importante que no estén ubicadas debajo de escaleras pues pueden generar demasiada humedad y les aprovechar los nutrientes naturales de los alimentos, así como facilitar la aparición de plagas en este aspecto.

[ También te puede interesar: Aprende a usar el Feng Shui para tu Negocio ]

Decoración

  • Las frutas frescas y abundantes así como las semillas promueven un ambiente agradable al igual que las verduras limpias y saludables.
  • Decorar con hermosas botellas de aceite de oliva y me da un toque de distinción y elegancia este importante espacio de la casa.
  • Las plantas en la cocina generarán Una atmósfera limpia, las plantas en la cocina generarán Una atmósfera limpia fresca y natural.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario