¿Cómo Eliminar los Pensamientos Negativos? 👁️👁️🧠

Cómo Eliminar los Pensamientos Negativos

La gente siempre dice "voy a eliminar los pensamientos negativos y sólo voy a tener pensamientos positivos",

Quieren eliminar los pensamientos negativos y tener sólo pensamientos positivos, a las personas que se preguntan cómo hacerlo, yo les aconsejaría que experimentan durante un tiempo, por ejemplo, vamos a hacer un experimento.

Quiero que durante los próximos 10 segundos No pienses en una taza de café.

1…..
2…..
3….

Trata de no pensar en una taza de café

4…

¿Has visto? Tu cabeza se llenó de tazas de café. Ni siquiera faltó 10 segundos para que tu mente no piense en una taza de café. De esa misma forma podemos utilizar nuestro cerebro para descubrir una manera de dejar de pensar en pensamientos negativos.

Nuestra mente es como un acelerador de un auto y las personas se les ha enseñado, la sociedad, sacerdotes, maestros, políticos, pastores de iglesia. La sociedad en general ha enseñado a las personas en no pensar en cosas malas. Te han dicho "Eso es malo, deja de pensar en eso" eso es ir violentamente contra la naturaleza de tu mente. No quiero decir que debas de pensar en algo malo. Sino, estoy en contra de la forma cómo te han hecho creer que diciéndote que vas a dejar de pensar en pensamientos negativos, tú en realidad vas a hacerlo.

Es como ahora te he dicho que no pienses en una taza de café, y eso es lo único que has hecho.

Meditación para eliminar pensamientos negativos

No voy a decirte que debes de militar para no pensar en pensamientos negativos. Pero si pasas dos minutos, con los ojos cerrados, en silencio, dejando pasar cualquier cosa que ocurre alrededor, cualquier cosa que ocurre al exterior tuyo y en el interior, si algún pensamiento viene a tu cabeza déjalo pasar, no vayas en contra, no digas "no voy a pensar en esto", solo déjalo pasar.

Si un pensamiento te viene a la cabeza, actuar con indiferencia, no juzgues incluso si tu crees que es bueno o es un mal pensamiento. Mantente como un observador. Tal como si estuvieras en una sala de cine viendo una película.

¿Quieres eliminar los pensamientos negativos?

Pues no vayas nunca en esa dirección de querer eliminar los pensamientos negativos. Porque si tú piensas o quieres tienes un deseo de eliminar pensamientos negativos, eso se convertirá en una carga, siempre estarás llevando esa carga. Entonces te preguntarás ¿qué puedes hacer?

No pierdas tu tiempo pensando o analizando cómo funciona la mente, nuestra mente humana es la computadora más sofisticada en el mundo. Incluso todas las supercomputadoras y máquinas creadas han salido de la idea mental.

Te puede interesar: Tres simples Técnicas para aprender a decir NO

Cómo acallar la mente

La mente es el origen de todas las ideas y pensamientos que tenemos. Nuestro cuerpo y nuestra mente son vehículos que deben de servir a nosotros. Y nosotros no ser los esclavos de ellos. Tú no te subes a un vehículo con la intención de que el vehículo por sí solo te lleve a dónde quieres. Tú lo conduces, tú decides a dónde ir.

Lo mismo debe ocurrir con tu mente. Si quieres dejar de pensar en pensamientos negativos, debes quitar la idea de tu mente de ir en contra de esos pensamientos. Simplemente sólo condúcelos. Eres tú quien dirige a dónde van esos pensamientos que deseas olvidar.

La importancia de vaciar tu mente

Para dejar de pensar en ideas negativas, es necesario vaciar nuestra mente. Muchas veces, durante el día, durante todo el día en realidad, trabajamos y nos cargamos con muchas ideas en nuestra cabeza, muchos deseos, angustias y eso genera un cúmulo de cosas en nuestra cabeza.

Así como una computadora debe de pasar revisión técnica para limpiar los archivos basura, nosotros tenemos que limpiar nuestra mente.

Artículo similar: No permitas personas Tóxicas en tu vida

Cómo limpiar la mente

Existen miles de maneras de limpiar nuestra mente. La higiene mental es muy importante para estar en un estado donde los pensamientos negativos no afecten de sobremanera nuestra salud mental.

Sería extenso hablar sobre este tema. Pero ya que estamos hablando un poquito sobre la meditación, simplemente siéntate en silencio, sea lo que sea que estás haciendo en este momento. Quédate quieto, observa y mira todo lo que ocurre a tu alrededor sin juzgar. Ya hablaré más extenso sobre esta forma de meditación que puedes hacer en cualquier momento.

Si observas detenidamente todo lo que ocurre adentro y fuera tuyo, verás las cosas con más claridad, sentirás que no tienes ningún pensamiento en tu cabeza.

Otros artículos hablan sobre como higuienizar nuestra mente, en base a la medicina natural. Ya que existen muchos hábitos que puedes hacer a diario para descargar tu mente, uno de ellos es darte una ducha caliente horas antes de dormir por ejemplo.

Namaste

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.