Saltar al contenido

Cómo encender Correctamente el Incienso

Cómo encender Correctamente el incienso

Cómo encender el incienso

Aunque parezca que todo el mundo sabe cómo encender una barra, piedra o triángulo de incienso, debemos hacer unas indicaciones básicas al respecto.

  • Utilizar una llama limpia, es decir, no utilizar cerillos ni encendedores, sino una pajita, una vela o un papel encendido con sería o un encendedor. Pero no directamente del encendedor.
  • Dejar que haya una primera llama en la punta del incienso, pero apagarla inmediatamente para que la resina se consuma de adentro hacia fuera, desde la esencia hacia al exterior.
  • mantener el incienso alejado de materiales inflamables o de fácil combustión.

Es importante respetar estos pasos básicos para que el incienso tenga más capacidad de actuación mágica en su entorno, o cuando lo utilicemos simplemente para aromatizar nuestra casa, negocio, etc.


Como prender un palo santo

Al igual que los inciensos, el palo santo tiene unos propósitos mágicos, el de limpiar el ambiente de mala energía, expulsar energías y entidades malignas que puedan estar en el ambiente.

  • El fuego con el que prendes palo santo, no debe provenir directamente de un encendedor o de la hornilla de la cocina.
  • La llama con la que prendes un incienso o palo santo, debe ser llama virgen, natural.
  • Si quieres prender el incienso palo santo con un encendedor o directamente desde tu cocina, puedes ayudarte de una vela. Primero prendas la vela, y con ayuda de la vela (el fuego de la vela) procedes a prender el incienso o palo santo.

Prendiendo tu incienso palo santo con una llama natural, potencia sus propiedades mágicas,


Qué pasa si no tengo vela?

No hay problema, puedes intentar con cualquier tipo de papel, cartón, o sustancia inflamable.


Un vez prendido

Tal como he explicado en anteriores publicaciones, el hecho de utilizar inciensos o palo santo, sí hace como un propósito mágico, o decretos que podemos soltar (pedir) a una entidad mayor o al universo.

Como recomendación básica cuando hacemos un ritual que involucre inciensos o palo santo, es siempre decretar o pensar en positivo, nunca en negativo.

Hay una diferencia muy grande entre decretar en positivo que hacerlo en negativo, de ello influye mucho la potencia mágica del ritual.

  • “Saca las malas energías de aquí” (Mal dicho)
  • “Gracias ……. Porque con esta llama y aroma mi casa se limpia, y estará abierta a que lleguen cosas buenas” (Bien dicho)

¿Entiendes la diferencia?

Y no solamente el decir o decretar o pensar en positivo. Sino que se acompaña con un sentimiento de felicidad, tranquilidad, esperanza….. recuerda que nuestras emociones influyen en los rituales mágicos.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario