Saltar al contenido

Cómo es el Búfalo en el Horóscopo Chino

Horoscopo chino Búfalo o Buey

Búfalo o Buey

El buey del horóscopo chino no está falto de ingenio, ni es torpe. Este es un signo poderoso y confiable, y fueron hechos para ser líderes.

El buey o Búfalo representa la prosperidad, abundancia obtenida con el esfuerzo, la tenacidad. Este signo refleja las características del animal que representa «el Buey»; paciente, incansable en su profesión, es capaz de llevar sobre sus espaldas grandes responsabilidades sin levantar una queja.

Es un líder innato, necesita un ámbito de trabajo en armonía y tranquilidad para desarrollar su verdadero potencial; posee una mente lógica y sistemática, de poco hablar, pero sumamente inteligente, y cuando se le pregunta suele ser claro y elocuente.

El buey en el horóscopo chino es bastante individualista, a veces solitario con fuertes principios morales y espirituales. Las personas regidas por el Buey o Búfalo son humanitarias, altruistas, con gran sentido común y con los pies firmes sobre la Tierra. Frente a los imprevistos y los cambios se ven desorientados. Su mayor preocupación es la obtención de seguridad y estabilidad emocional, espiritual y material.

¿Qué Signo del Zodiaco Chino Soy?

Cómo es el Buey según su Elemento

Según el año y el día de nacimiento, sabrás a qué elemento Buey perteneces:

Buey o Búfalo de Madera

Representa a los más sociables de los búfalos, al mismo tiempo que se muestra resuelto y dispuesto a conceder. La madera le resta rigidez, con motivación puede reaccionar con cierta flexibilidad, adoptar nuevas opiniones y mostrar menos terquedad. Se ve capacidad para colaborar y Trabajar en equipo, sus ambiciones estarán ligadas a grandes proyectos. Lograron abundancia y prosperidad si trabaja en grupos por fines comunes.

Buey o Búfalo de Fuego

El más apasionado de todos los búfalos, se siente atraído por el poder con obstinación y ambición. Contrariamente al resto de Búfalos resulta algo presuntuoso, le gusta exhibirse en público, apresurado a la hora de evaluar a los que desafían sus deseos, puede apartar personas que verdaderamente se estiman.

El fuego le dota de impaciencia frente a los sentimientos ajenos.

Buey o Búfalo de Tierra

El Búfalo Tierra es el más paciente, lento y falto de iniciativa, pero con gran sentido del deber. Tienes muy claro hasta dónde puede llegar y sabe lo que puede dar. Constante en su búsqueda de seguridad y estabilidad, va paso a paso y a su ritmo hacia su meta.

Su practicidad y capacidad en el Trabajo no le limitan en la elección de sus objetivos, siempre Tiene presente el precio que deberá pagar para obtener el éxito. Luchará con determinación para mejorar su vida, soportando sin quejarse cualquier inconveniente, lento pero seguro, logrará sus objetivos.

Buey o Búfalo de Metal

La influencia del metal da a este búfalo determinación y nervios de acero. Los búfalos de metal tienen claro lo que desean y cómo obtenerlo; muestran una gran capacidad para expresarse con pocas y elocuentes palabras y defender sus ideas.

Su compromiso es sincero y siempre cumplen con su palabra. Demuestran inclinación por la erudición, especialmente las letras, gustan de la música clásica y las artes..

Buey o Búfalo de Agua

El más paciente, silencioso e idealista de todos los búfalos. Su mayor virtud es su capacidad de organización; su inteligencia y astucia para esperar el momento adecuado y expresar sus ideas. Su meme racional, lógica y metódica le permite concentrarse en varias actividades simultáneas con eficacia y sistematización. Frente a cualquier oposición actúa con calma, determinación y paciencia hasta desaparecer la tensión.

Ficha del búfalo o buey

  • Hora de influencia del Búfalo: Entre la 1:00 y las 3:00 de la mañana
  •  Punto cardinal del Buey o Búfalo: Norte Nordeste
  • Estación del año del Buey o Búfalo: final del Invierno
  • Mes de influencia del Buey o; Búfalo: El mes de Enero
  • Elemento del Búfalo: El elemento Tierra
  • Aspecto del Buey o Búfalo: yin
  • Piedra del Buey o Búfalo: Onice
  • Planeta del Búfalo: Planeta Saturno
  • Color del Búfalo: Amarillo y azul
  • Signo del zodiaco equivalente: Capricornio
  • Compatible con el Buey o Búfalo: Rata, Serpiente y Gallo.
  •  Personalidad del Buey o BúfaIo: Metódico, serio, paciente, tenaz, tranquilo, trabajador, ambicioso, Tradicíonal, estable, ráctico, |lógico, obstinado, intolerante.

Cómo es el Hombre búfalo

Hombre Búfalo

El hombre del signo Buey es una de esas personas, que complementa muy bien la constancia y la sinceridad, en todos los aspectos de su vida, ya sea en el plano amoroso, a nivel familiar o su trabajo. Suele ser una persona fiel y dedicada a todo lo que le gusta, haciéndolo con pasión y esfuerzo.

El hombre Buey puede parecer, de buenas a primeras, un hombre mucho más serio de lo que realmente es. Es probable, que cuando termines de conocerlo, te lleves una interesante sorpresa, de todo lo que tiene para entregar.

Cómo es la Mujer Búfalo

Las mujeres Búfalo disfrutan de estar con su familia en el confort de su hogar. Entre sus actividades favoritas les gusta leer, cocinar, hacer el jardín y las artes manuales. La mujer buey es fácil de llevar, agradable y sobre todo muy organizada.

Les gusto la ropa simple y joyería muy discreta. Es algo conservadora a la hora de enamorarse. Busca dar cada paso con certeza y no dejarse llevar por íns’rín’ros que le parezcan superficiales. Una vez que esté a gusto, puede que se esté enfrentando a una relación duradera.

Trabajo y Dinero para el Búfalo

Las personas Búfalo o Buey se toman realmente muy en serio su trabajo y desaprobarán cualquier signo de frivolidad en el ámbito laboral. Si se le encomienda alguna tarea, el Buey se pondrá a trabajar sin que nadie lo ayude y no parará hasta que quede exactamente como él quiere.

Es gente realmente muy organizada, aunque algunos digan que son unos maniáticos. AI Buey Ie desagrada la gente que no rinde al máximo en su trabajo y los que no mantienen un ritmo de trabajo adecuado. La puntualidad es muy importante para el Buey 

No les gustan los cambios. Se quedan siempre con lo que ya conocen por su necesidad de estabilidad. Su imperiosa necesidad de seguridad es de extrema importancia a lo largo de toda su existencia y siempre tienen dinero guardado para las emergencias; incluso pueden llegar a ser tacaños

Rasgos positivos

  • Paciente
  • Contemplativo
  • Hábil
  • Elocuente
  • Confiable
  • Familiar
  • Digno
  • Responsable
  • Amable
  • Buen amigo
  • Líder
  • Emprendedor
  • Meticuloso
  • Laborioso
  • Firme

Rasgos negativos del búfalo o buey

  • Prejuicioso
  • Tiránico
  • Orgulloso
  • Intolerante
  • Excéntrico
  • Gruñón
  • A veces puede ser violento con las personas que son mala gente

Salud y bienestar

  • Los bueyes son personas que pueden ser muy intransigentes, y necesitan aprender a ser.
  • Son posesivos, los cuales pueden ocasionar problemas.
  • Es muy difícil conocernos y convivir con ellos, son pocos los que pueden afirmar que conocen al Buey a fondo, ya que tienen tendencia a ser introvertidos.
  • Prefieren la paz, la tranquilidad y el silencio a llevar una vida frívola, por eso no son gente aficionada a las fiestas y a veces se las considera antisociales.
  • Se sienten poco atraídos por los viajes, en general porque detestan campear este clima ya que son muy friolentos si tampoco soportan los climas excesivamente calurosos.

El buey tiene buen apetito, por lo tanto tiene que controlar su dieta alimentaria. Ama los dulces.

Números de suerte del buey

1, 3, 5, 12, 15, 33, 35, 51 y 53.

Cómo son las Relaciones del Buey

Son muy buenos padres, aunque un poco dominantes. Los hijos y el hogar son siempre muy importantes para ellos. Incluso cuando el Buey se ha casado y ha dejado el hogar paterno, sus padres siguen ocupando un lugar muy importante en su vida, y es muy común que el Buey se lleve a vivir con él y con el resto de su familia a su anciano o ancianos padres.

Los Bueyes son excelentes cocineros y también les gusta confeccionarse su propia ropa. Sanos y atractivos, son personas muy realistas en sus relaciones aunque pueden carecer de imaginación.

El hombre Buey necesita que lo inciten a comprar flores o chocolates a la persona a la que quiere. Sin embargo, su necesidad de protegerse significa que nadie sabe con certeza cómo se siente interiormente. Les resulta muy difícil superar las rupturas sentimentales.

El afecto que la persona del signo buey siente hacia su pareja es una de sus virtudes. Son personas genuinas y sinceras. Se interesan por la gente y con frecuencia se las puede ver ayudando en organizaciones humanitarias o relacionadas con el medio ambiente.

Son personas serias, reservadas, sirenas y pacientes, a menudo carecen totalmente de ternura.

Mantiene su postura aunque en el fondo sepan que han cometido un gran error, son malos perdedores y muy rencorosos.

Se ponen de mal humor si las cosas no han salido como ellos planeaban y siempre echan la culpa de sus propios errores a los demás.

Feng shui del amor para el Búfalo o buey

Dentro del feng shui existen varios métodos o técnicas para mejorar las relaciones afectivas entre las personas.

Uno de los métodos más utilizados es la flor de melocotón que indica la suerte del cielo.

La forma de activar la flor de melocotón es usando la dirección del signo animal que te corresponde. Sobre esta dirección se coloca un jarrón muy bonito que contiene flores naturales preferiblemente rojas y rosadas en agua limpia que se irá cambiando. Cuando las flores se marchitan es recomendado que se cambie.

En esta dirección se coloca un jarrón que contenga flores naturales rojas o rosadas en agua limpia.

La flor de melocotón es el signo caballo que se encuentra en la dirección Norte, en el sector norte de tu casa o trabajo se coloca el jarrón con las flores.

Nota: si la persona es casada o tiene pareja formal no lo hagas. Si tienes pareja coloca objetos decorativos en números par, que simbolizan pareja.

Compatibilidad con los demás signos del horóscopo chino

El Búfalo y su Compatibilidad con los Demás Signos. Su compatibilidad con los otros signos chinos será la siguiente:

Compatibilidad entre el Búfalo con una Rata

Es muy compatible. El matrimonio, las asociaciones y todo lo que hagan en conjunto prosperará muchísimo. Muy recomendable. Pueden lograr éxitos laborales y también felicidad conyugal.

La compatibilidad es alta.

Compatibilidad con otro Búfalo o Buey

Pueden ocurrir áreas de intereses comunes, pero no cooperan mucho entre sí. Se toleran y ayudan sólo cuando es necesario. La relación es fría.

El nivel de compatibilidad es bastante bajo.

Compatibilidad entre el Búfalo con un Tigre

Hay muchas luchas, conflictos, peleas. No se entienden, no son compatibles, hay animosidad y llevarse bien requiere que ambos pongan mucho de su parte. No hay compatibilidad entre ambos.

Compatibilidad entre el Búfalo con un Conejo

Es buena. Pueden trabajar en equipo, además no hay conflictos mayores. La relación prospera y crea paz y estabilidad doméstica.

El nivel de compatibilidad es satisfactorio y puede llegar a ser excelente.

Compatibilidad entre el Búfalo con un Dragón

La afinidad es buena porque no hay luchas entre ambos, ni conflictos fuertes. Pueden cooperar en todo y al mismo tiempo tener una relación amorosa de mucha comprensión. Muy recomendable.

Compatibilidad entre el Búfalo con una Serpiente

La compatibilidad es magnífica. Se llevan y entienden perfectamente, los intereses son comunes, pueden trabajar juntos toda la vida y en el amor formar una relación maravillosa, amorosa y equilibrada.

Compatibilidad entre el Búfalo con un Caballo

La relación tiende a los problemas y la inestabilidad.

No se prevé una buena armonía, ya que hay serias barreras de comunicación entre ambos. Muy difícil en el amor. La compatibilidad es sumamente complicada, casi nula.

Compatibilidad entre el Búfalo con una Cabra

Ambos se Toleran. Pueden vivir y Trabajar juntos, pero a la menor discrepancia empieza el problema. Son incompatibles, y si están en una relación tratarán de llevarse cordialmente, pero sin gran pasión.

Compatibilidad entre el Búfalo con un Mono

La relación es muy difícil porque ambos se ocultan cosas y tienen reservas uno del otro.

Aunque las confrontaciones no son muy fuertes, tampoco hay terreno para la confianza mutua y en el amor surgen muchos malentendidos. La compatibilidad es muy mala.

Compatibilidad entre el Búfalo con un Gallo

La afinidad es magnífica. No tendrán dificultades de comunicación y además hay un altísimo nivel de cooperación, tanto en las cuestiones de negocio como en el amor. La relación es altamente recomendable.

Compatibilidad entre el Búfalo con un Perro

No hay nada en común. Los problemas son constantes, no se entienden ni comunican bien y cuesta mucho trabajo poder Trabajar en equipo o llevar una relación sentimental armoniosa. El nivel de compatibilidad es bajísimo.

Compatibilidad entre el Búfalo con un Cerdo

Hay cierto grado de compatibilidad porque no hay choques de intereses ni conflictos fuertes, pero la relación tiende a ser demasiado fría y le falta un toque de pasión.

Pueden trabajar juntos cuando el propósito común así lo justifica, pero tienden a aburrirse. El nivel de compatibilidad es aceptable.