¿Cómo evitar la pérdida de cabello? 🦲

cabello caida, cabello fuerte, recuperar cabello, evitar caida de cabello

¿Cómo evitar la pérdida de cabello?

La salud capilar está íntimamente relacionada con nuestro estado de ánimo. De hecho, hay personas que ven como su pelo se cae en momentos como el estrés. Felizmente como la naturaleza nos provee de productos naturales que pueden regenerar nuestro cuero cabelludo.

Se ha comprobado que el estrés físico o emocional puede causar la caída de hasta tres cuartos de cabello.

Una manera de evitar que el pelo se caiga por estrés es fortaleciendo el cuero cabelludo de adentro hacia afuera con ingredientes naturales.

Puedes encontrar estos ingredientes en suplementos alimenticios que ayudan a la producción de estos ingredientes que además de detener la caída, aportan brillo y suavidad al pelo ya que actúan desde adentro regenerando el cuero cabelludo y agregándole fuerza.

El síntoma más común que desata una caída de cabello (fuera de lo común) es por el estrés. SÍ, si estás bajo un periodo de mala alimentación, desveladas y ansiedad, es normal que tu cabello sufre las consecuencias y comience a debilitarse y terminé cayéndose.

Antes de que te estreses, existen varias opciones y remedios para detener la caída del cabello por estrés que logran salvar a tu melena más rápido de lo que piensas. Algunos son comprados y otros son preparados, pero todos tienen algo en común: fortalecer tu cabello y ayudan a que se regenere para que no se caiga ni un pelo más.

¿QUÉ ES LA ALOPECIA NERVIOSA? ¿QUE LA PROVOCA?

La caída de cabello puede deberse a muchas causas, puede ser por carencias en la alimentación, por genética, por problemas de hierro en las mujeres.

Entre estas causas también hay personas a las que se les cae el cabello debido a un momento de ansiedad, estrés o depresión. Al sufrir el organismo una sensación fuerte de ansiedad, en ocasiones reacciona dejando caer el cabello de forma temporal.

Te puede interesar: Medicina Casera: Remedios para la Caída de cabello

¿ES ALGO TEMPORAL? ¿ESE PELO QUE SE NN CAE VUELVE A NACER?

Si, la alopecia nerviosa es una caída temporal muy aguda que suele durar unos meses y, una vez superado el problema de ansiedad, el cabello vuelve a nacer.

TRATAMIENTOS NATURALES CONTRA LA PÉRDIDA DE CABELLO

Penca de sábila o Aloe vera

La Penca de sábila contiene sustancias químicas que estimulan el cuero cabelludo.

La penca se pela y se corta en cuadritos y se machaca contra el cuero cabelludo masajeando toda la zona afectada.

La cabeza debe cubrirse con un paño dejando el tratamiento actuar toda la noche y al día siguiente se enjuaga con agua tibia y media tapa de limón. Debes hacerlo durante tres o cuatro semanas y obtendrás resultados maravillosos.

Sigue leyendo: Jugo terapia para la Caída del cabello

Leche de coco

El coco es rico en agua, nutrientes y ácidos grasos saturados. La leche que se obtiene a partir de él evita la caída del pelo. Para obtener la teche de coco, la masa se ralla y se exprime con un paño.

Utilizando este líquido nos damos un masaje en el cuero cabelludo para favorecer la absorción. Debe realizarse una vez por semana.

Cebolla

La cebolla es rica en vitaminas A, B y C y lo mejor contrarresta la caída del cabello. Para lograrlo debes tomar una cebolla blanca y tritura en la batidora con 3 cucharadas de miel.

Esta mezcla se aplica con una brochita en toda la zona afectada, deja reposar por 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Te sorprenderá los resultados al cabo de un par de semanas.

Ajo y aceite de oliva

El ajo posee las más increíbles propiedades. Ya lo verás si realizas este tratamiento contra la alopecia. Antes de dormir frota dos mitades de un ajo sobre el cuero cabelludo y luego masajea con aceite de oliva.

Envuelve tu cabeza con un gorro durante toda la noche y al día siguiente lávate con un champú aromático.

Debe hacerse dos veces por semana durante un mes para ver los cambios notables.

Restaurador

Mezcla una cucharada de miel, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de yogur y 1 cucharada de agua tibia, Esta pasta se aplica con un ligero masaje en toda la zona y envuelve la cabeza con papel de aluminio. Espera 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Muy efectivo. El cabello nace con mucho brillo.

Romero y Ruda

Este tratamiento activa la circulación en el cuero cabelludo. Debes hervir un ramito de romero y otro de ruda en 3 tazas de agua durante 5 minutos. La infusión resultante utilízala para enjuagar el cabello luego de lavarlo con champú, siempre masajeando.

MASCARILLAS NATURALES PARA DETENER LA CAIDA DE CABELLO

De la naturaleza podemos obtener múltiples beneficios en nuestro cabello ¡y todo a través de las mascarillas de cabello caseras! Aquí te dejamos dos opciones que te ayudarán a detener la caida de cabello por estrés y que puedes aplicar fácilmente los fines de semana:

Palta y Aceite de coco

Separa la mitad de una palta y mézclalo con tres cucharadas de aceite de Coco. Aplícalo directamente en el cabello seco y deja actuar la mezcla con una gora por 15 minutos.

Aloe vera + Agua - de rosas

Mezcla media taza de agua de rosas con dos cucharadas de gel de aloe vera (y 10 gotitas de algún aceite esencial que puede ser lavanda o romero). Aplícalo en spray en tu melena todos los fines de semana de preferencia. Déjalo actuar por 30 minutos y luego te enjuagas con agua tibia. |

CÓMO RECUPERAR EL CABELLO PERDIDO

Masaje en la cabeza

Te ayuda a mejorar la circulación de la sangre, y drena las toxinas del cuero cabelludo. Puedes realizar masajes sin aplicar ninguna sustancia, pero personalmente he obtenido muy buenos resultados usando aceites. Los mejores aceites que podrás encontrar para este fin son el de coco, oliva y romero.

Simplemente aplicas el aceite de tu elección uniformemente sobre tu cabeza, y masajeas suavemente con la yema de los dedos. No lo hagas por un tiempo 25 mayor de 15 minutos.

Deja actuar durante una hora, y enjuaga. Hazlo una vez por semana.

Aléjate de los acondicionadores, cera, gel y demás si quieres recuperar el pelo. Mientras más productos químicos uses, mayor daño te harás. En lugar de esto puedes usar ciertos champús naturales que no necesitan enjuague.

Entre los principales aceites que puedes usar durante todo el día, están el de almendra, sanky y aceite de jojoba.

Utiliza un cepillo ancho de dientes de madera El peine fino tiende a dañar el pelo nuevo que está creciendo, y además te puede causar lesiones en el cuero cabelludo. Los dientes de madera son de los más suaves, tu cabello te lo agradecerá. Además, este tipo de cepillos te ayudan a distribuir el cebo (aceite natural) desde el cuero cabelludo hasta el cabello.

Así que, si quieres recuperar el pelo en la coronilla, especialmente para los hombres, y quieres que crezca totalmente sano, descarta los cepillos o peines de cerdas finas, y reemplázalo por uno de cerdas de madera. Y si ya lo has hecho, es un gran paso.

Una dieta equilibrada.

Una dieta bien balanceada puede mantener su cabello en plena forma. Asegúrese de inclur una variedad de verduras, frutas, granos enteros, grasas NO saturadas y proteínas Magras en su dieta, y limite su consumo de dulces. Ciertas vitaminas y minerales que se encuentran en los alimentos están asociados con un cabello sano.

Alimentos ricos en hierro, incluyendo la carne de res magra, frijoles, vegetales de hojas verdes, granos fortificados con hierro y huevos.

Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el bonito, la caballa, el atún, las semillas de lino, las yemas de huevo, las semillas de cáñamo y las nueces.

cabello caida, cabello fuerte, recuperar cabello, evitar caida de cabello

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.