¿Cómo hacer sahumerios Casero? 

Cómo hacer sahumerios Casero

Aprende a Hacer Sahumerios desde tu casa para utilizarlos con propósitos mágicos. Sahumerios Caseros.

¿Cómo hacer sahumerios?

Los sahumerios nos permiten amenizar el ambiente, perfumar el hogar, y basta crear una atmósfera romántica, espiritual o relajante, gracias a sus humos perfumados, los sahumerios logran convertir por completo cualquier ambiente o estancia, y su elaboración es en verdad sencilla.

Aprendamos a confeccionar distintos tipos de sahumerios, para complacer todos los gustos y necesidades sobre los sahumerios.

La forma tradicional de elaborar sahumerios consiste en mezclar un litro de agua con 3 gramos de salitre, y agregar luego 50 gramos de fécula de maíz y 200 gramos de harina de madero (es un aserrín muy fino).

Mira También:Cómo hacer incienso casero¿Cómo hacer Incienso Casero?

Esta preparación se cuece (¡ fuego moderado hasta que se espese, sin hervir. Esta pasta puede ser coloreada con colorantes vegetales o anilinas al alcohol, al agregar luego la esencia (que podemos incorporar unas gotas en esta instancia) la masa tomará su color.

Esta pasta se coloca en un recipiente adecuado (puede ser un vaso de trago largo o un tubo amplio), y se van sumergiendo varillas finas de madera, de modo de ir logrando la forma convencional de sahumerio.

Se puede sumergir, luego dejar secar pinchando la varilla (por su extremo limpio) en un 'tecnopor' o en arena, y luego volver a empastar, para lograr un sahumerio más grueso.

También podemos sumergir hasta la mitad de la vara con una masa de una esencia, y la otra mitad en otra, dejando una separación en el medio, o bien hacer una suerte de degradado.

Mira También:Cómo encender Correctamente el inciensoCómo encender Correctamente el Incienso

Variaciones al Crear Sahumerios Casero

Otra técnica  para hacer sahumerios, es hacer sahumerios en formas de espiral, zigzag u otra. Para ello, colocamos la pasta en una manga (que puede ser improvisada con una bolsa), y hacemos las formas sobre un papel film levemente humectado con aceite o con desmoldante especial. Dejamos secar bien, y después agregamos la fragancia.

Ya secos los sahumerios, con o sin varilla, procedemos a dar la fragancia. Para ello, mezclamos la esencia de elección con alcohol fino, colocamos la mezcla en una pequeña batea, y reposamos allí los sahumerios, para que lo absorban.

También podemos disponer los sahumerios y rociar directamente con la esencia, provocando una fragancia más fuerte y concentrada. Luego dejamos secar bien y reposar antes de usar, guardándose por separado.

La técnica de sahumerios sólidos es muy sencilla. Hacemos una masa con agua, salitre y fécula de maíz, cocinamos hasta espesar y retiramos.

Mira También:Receta para Hacer Aceites esencialesReceta para Hacer Aceites esenciales

Ya tibia la mezcla, incorporamos la harina de maderas, y amasamos en una preparación consistente, la que dividimos en trocitos y moldeamos de la forma deseada. Luego dejamos secar, y perfumamos con igual técnica.

Los sahumerios de papel, por su parte, se realizan cortando tiras finas de papel misionero, las que se sumergen por 5 horas en una preparación de agua (500 cc) y salitre (15 gr) caliente.

Dejamos reposar las tiras de papel humedecidas en la mezcla, colgadas de una soga, hasta que sequen.

Luego hacemos el perfumado, insertando los papeles en una batea pequeña con 225 cc de resinoide con 250 cc de alcohol fino, a lo que se agrega 225 cc de aceite retardador.

Mira También:Hechizos mágicos con aceitesHechizos Mágicos con Aceites

Volvemos a dejar secar los papeles sobre el diario, y guardar herméticamente por separado.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

compartir-whatsapp

Mira También:Recetas para hacer Inciensos CaserosRecetas para hacer Inciensos Caseros

tags: sahumerios casero, sahumerio en casa, sahumar casa, sahumerios casero.

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.