Saltar al contenido

¿Cómo Lidiar con una Pareja muy Celosa?

Pareja muy Celosa. ¿Qué hacer si mi Pareja es muy celosa? ¿Cómo sobrellevar los celos en la pareja? ✅Pareja Celosa.

Pareja muy Celosa

Pareja muy Celosa. ¿Qué hacer si mi Pareja es muy celosa?

Pareja Muy Celosa

Los celos son un tema bastante delicado dentro de una pareja, ya que esta puede hacer una relación de años termine, pero sabias algo! Los celos es un enfermedad! No todos lo saben pero si!

Esta enfermedad se trata de OTELO es su nombre , y este está en todas las personas que se vuelven paranoicas con los celos, es decir que con solo mirar tu teléfono ya están encima de ti para que quien te escribió.

[ También te puede interesar: ¿Cómo hacer un Amarre de Pareja Casero? ]

Causas de los Celos

Este es un trastorno bastante delicado que surge por los celos muy seguidos, todas las personas que lo tienen ellos tienden a tener un comportamiento bastante malo, y sus celos se escapan de todo.

Cuando hablamos de una persona celosas, ellos en su cabeza encuentran cosas sospechosas en sus parejas como patrones que les hacen pensar que están haciendo algo malo o una infidelidad, pero estos trastornos no vienen así de la nada, casi siempre las principales personas que tienen a sufrir de esto son personas que le fueron infieles en relaciones pasadas entonces quedan como con ese trauma.

También están esas personas que creen que les fuiste infiel, pero como no tienen como demostrarlo, tienen comportamiento muy fueras de lugar, también piensan que todas las personas están conspirando en su contra, se vuelven muy posesivos, utilizan la manipulación para poder salirse con la suya.

[ También te puede interesar: ¿Cómo olvidar para siempre a una persona? ]

Síntomas de los Celos

Este síndrome tienes muchos factores muy fáciles y sencillos para poder identificarlos, es decir lo descubrimos en segundos.

  1. El más común en todas estas personas que cuando te empiezan a decir o a sospechar que hay una tercera persona en la relación, en todo momento lo saca, en cualquier tema de conversación, siempre está presente eso un tercero.

Si tú te das cuenta que esto está pasando tienes que estar muy al pendiente ya que en muy poco tiempo, comenzaran los conflictos entorno a esto, ya que en cualquier momento te lo dirá, sin importar quien este, recuerda que es un trastorno que debe de verse con un médico, ya que se hacen una película completamente en sus cabezas.

  1. Otra cosa que siempre se ve en sus síntomas es que no se pueden controlar, en lo que entran los impulsos, y malos pensamientos en la relación, te pueden quitar el teléfono de la nada en plena conversación que tengas con X persona solamente para saber que estás hablando en ese momento.

Es muy importante que si te das cuenta que tu pareja está pasando por esto, lo ayudes, esto es algo que tiene que verse con un psicólogo ya que es algo de la mente que ellos no tienen la culpa, pero si ves que los cambios son muy drásticos, lo mejor y más recomendable es que te alejes, ya que de lo paranoico que se tienden a volver puedes correr un grave peligro cerca de esas personas.

[ También te puede interesar: ¿Cómo saber si Es Amable o Le gustas? ]

Ya que te pueden agredir físicamente, llegar a tu trabajo y traer consecuencias mas allá de lo sentimental. Es mejor que cuides tu vida, recuerda que no la tenemos 2 veces.

Pareja muy Celosa

¿Cómo Lidiar con una Pareja Muy Celosa?

Al tener una relación de pareja o amorosa, sin duda es esencial confiar en la persona que está a tu lado, sin embargo existen ocasiones en que puedes llegar a sentir celos por alguien en algunas circunstancias.

El  síndrome de Otelo

Estamos seguros que en algún momento de tu vida has sentido celos por alguien, ¿no es así?  Algunas veces estos celos pueden deberse a alguna situación en particular y no suele ser constantemente y mucho menos en demasiadas ocasiones, pero si hay algo que tienes que tener presente es que existen un síndrome llamado “otelo”.

Este síndrome mencionado anteriormente, realmente existe y se debe a un trastorno que te hace delirar y evidentemente surge a raíz de los celos. Este síndrome se caracteriza por que las personas actúen de manera insensata  y los celos que presentan son sin duda irracionales.

Ahora bien, hay una serie de circunstancias que hacen pensar a la persona “celosa iraracional”  que el comportamiento de su pareja no es normal y a continuación te presentaremos algunas.

  • La persona que la padece cree que algunos cambios de hábitos en  su pareja son producto de engaños.
  • Existen algunos casos de que las personas piensan que han sido engañadas pero no pueden demostrarlo, lo que evidentemente es un comportamiento irracional.

Por tal razón, estas circunstancias les hacen pensar que son engañadas. Pero si hay algo que debes tener en cuenta es que este trastorno comúnmente suele presentarse en personas que han sido engañadas.

[ También te puede interesar: ¿Cómo Superar una Ruptura Amorosa? ]

Reconocer a una pareja Celosa

Ahora bien, por lo general las personas que lo padecen suelen ser posesivas y manipuladoras. Pero si hay algo que tienes que tener presentes sobre este síndrome o trastorno son los síntomas. A continuación te mostraremos algunos de ellos.

  • Suelen inventarse situaciones en donde evidentemente el culpable eres tú.
  • También debes saber que no pueden controlar sus impulsos lo que lo o la lleva a actuar de forma irracional.
  • Cree que estas saliendo con alguien más.
  • Cree que tus cambios de hábitos son productos de infidelidad.

Estos son algunos de los síntomas que una persona que padece este trastorno suele presentar, si conoces de alguien así, lo mejor es que le recomiendes asistir a un médico para que pueda tratar su problema y así logren llevar una relación adecuada, ya que esto podría estarla afectando, no solo a la persona que la padece sino a ambos.

Ahora que ya sabes todos estos datos que logramos brindarte, debes tenerlos presente y darte cuenta si tu o tu pareja o alguna persona cercana a ti está sufriendo de este síndrome de Otelo y pueda tratarse,  para que su vida logre ser llevada de una forma correcta.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

compartir-whatsapp

Publicado por Exira para Radioconsciencia.com

Déjame un comentario