Cómo Prevenir el Glaucoma 👁️👁️🏥

Como Prevenir el Glaucoma curar

Cómo prevenir el glaucoma

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general el glaucoma no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

Esta enfermedad afecta el nervio óptico y es una de las principales causas de ceguera total en personas mayores de 45 años, lo bueno es que se podría evitar la pérdida de la visión a tiempo.

El glaucoma se origina por la presencia de un exceso de líquido (humor acuoso) dentro del globo ocular qué es como una pequeña pelota blanca, lo que causa una presión por encima de lo normal (presión intraocular, qué es distinto a la presión arterial), situación que provoca un daño al nervio óptico.

La acumulación de líquido se debe a que existe demasiada producción de flujo o a un drenaje inadecuado de este. Por ello, se presentan dos tipos principales de glaucoma:

De ángulo abierto: ocurre cuando la entrada de líquido en el globo ocular es excesiva lo que aumenta la presión.

De ángulo cerrado: ocurre cuando los conductos oculares que permiten la salida de los fluidos se construyen o se endurecen lo que produce un exceso de líquido que no pueda salir con facilidad del globo ocular.

Índice

    Factores de riesgo de glaucoma

    Edad

    Salvo sea glaucoma congénito, a mayor edad existe un mayor riesgo de ignorar glaucoma.

    Presión intraocular

    Se trata de la principal causa del glaucoma. La presión intraocular alta se debe a un desequilibrio entre la producción y el drenaje del humor acuoso.

    Historia familiar

    Los antecedentes familiares en cuanto al desarrollo de un glaucoma son muy importantes.

    • Miopía alta
    • Pupilas mióticas más susceptibles al desarrollo de glaucoma.
    • Diabetes
    • La retinopatía diabética proliferativa es otro factor de riesgo para el desarrollo de glaucoma.

    Te puede interesar: Tratamiento Natural para el Glaucoma

    Remedios populares para el glaucoma

    Practicar gimnasia ocular. Para ello se debe parpadear 20 veces durante un minuto comas seguidas de respiraciones profundas (repetir este remedio para el glaucoma varias veces por día).

    Verter 2 cucharadas de semillas de hinojo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una o dos tazas diarias. El hinojo contiene zinc el cual se considera que ayuda a retardar la pérdida de la visión.

    Consumir grandes cantidades de vitamina c disminuye la presión intraocular en pacientes con glaucoma. La papaya, las frutas cítricas, los tomates, el kiwi, el brócoli y los mangos son ricos en vitamina c. También puedes consumir camu camu, qué es el alimento con más vitamina c del mundo. Puedes comprar camu camu en nuestra tienda naturista virtual, en la cual hacemos envíos a todo el mundo.

    La hierba del arándano

    Puede detener el daño por glaucoma en tus ojos. El arándano contiene antocianinas como antioxidantes que reducen la presión en el ojo y protegen la retina, además protegen los vasos sanguíneos del ojo y la retina.

    Magnesio para los ojos

    El magnesio mejora la circulación sanguínea periférica y la visión en pacientes con glaucoma. Toma magnesio todos los días durante un mes para experimentar buenos resultados. El magnesio puede prevenir el glaucoma contrarrestando una de sus supuestas causas, el ácido glutámico.

    Artículo relacionado: Remedios con Nuestra Propia Orina ¿Beber tu Orina?

    ¿Qué puedo hacer para prevenir el glaucoma?

    Los médicos recomiendan que la revisión para el glaucoma constituye parte de los exámenes oculares de rutina en adolescentes y adultos. Todas las personas deben hacerse exámenes integrales para despistaje de lo coma alrededor de los 40 años, posteriormente cada 3 o 4 años.

    Si tú posees mayor riesgo de desarrollar glaucoma, debes hacerte un examen cada uno o dos años a partir de los 35 años de edad.

    La pérdida de visión causada por glaucoma es irreversible, pero si se detecta a tiempo y se sigue un tratamiento con cuidado y constancia se puede conservar la visión perfectamente.

    Suscríbete al blog de salud de radioconsciencia.com para avisarte cuando suba nuevos artículos.

    glaucoma, glaukoma, ojos glaucoma, ver glaucoma, vision glaucoma, prevenir glaucoma, causas glaucoma, sintomas glaucoma, curar glaucoma, prevenir glaucoma, que es el glaucoma, medicina glaucoma, vitaminas glaucoma, remedio glaucoma, pastillas glaucoma, medicina glaucoma.
    Como Prevenir el Glaucoma curar

    Déjame un comentario

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.