Cómo Recuperar tu Energía viviendo en la Ciudad 🔋🌉

energia estres ciudad recuperar paz

Hace 100 años nada más, si querías ver el amanecer, debías Sí o sí levantarte temprano. Si querías ver el atardecer, tenías un lapso de tiempo para hacerlo. Si querías ver la puesta del sol en el mar, tenías que ir hasta el mar para hacerlo. En cambio hoy en día, uno puede disfrutar todas estas imágenes desde la comodidad de nuestra casa. Antes, si querías un estímulo visual con imágenes diferentes tenías que hacer esto.

Hoy es distinto, puedes abrir tu teléfono móvil o computadora y buscar imágenes como la puesta del sol. Abres tu teléfono y todo el universo está sucediendo allí.

Actualmente vivimos en una gran cantidad de estímulos visuales y auditivos. Es tan pesado esta cantidad de estímulos que nos distraen, y hace que mirar hacia adentro (consciencia), sea algo un poco difícil para la mayoría de las personas que buscan avanzar espiritualmente.

Como desconectarse del mundo exterior

En el yoga Pratyahara (una de las ramas del yoga), su objetivo es quitar tu involucramiento sensorial del mundo exterior y enfocarte en tu mundo interior. En el mundo actual, las personas ni siquiera pueden comprender que significa esto.

Tal vez alguna vez te has ido de la ciudad, de paseo o por lo que fuere. Has experimentado el contacto con la naturaleza, el cielo claro, el aire fresco y el silencio. Si has pasado varios días lejos de la ciudad, sin ver las caras de las personas, recuerda, has notado que te has sentido distinto, ¿Verdad? No había rostros humanos durante varios días. Cuando haces esto, una especie de energía y sentimientos te abrazan.

Tomar un respiro fuera de la ciudad

Seguramente por dónde vives hay parques y árboles, árboles en la ciudad. En el camino hacia tu trabajo o estudios siempre te topas con árboles, pero ¿qué sucede? ¿Te has dado cuenta que jamás le has tomado importancia a ese árbol que está afuera de tu universidad o trabajo? En cambio cuando viajas a un sitio apartado de la ciudad y estás varios días lejos del bullicio, si notas un árbol hay una conexión un poco más profunda, aprecias y sólo miras por lo que es el árbol.

Te puede interesar: Creas tu Historia en Cada Segundo de tu vida

Abrazar un árbol

Una vez un gran maestro naturista me dijo que cada vez que me sienta desganado y falto de energía, que vaya al árbol más cercano, un parque, y lo abrace.

Los árboles están profundamente conectados con la tierra. No eres consciente de los árboles qué hay en tu camino. Una práctica que me gusta hacer es cada vez que me acerque a un árbol, saludarlo mentalmente, hace mucho que hago esto.

No digo que hagas lo mismo y saludes a todo los árboles qué te encuentres. Pero para que la energía fluya más adecuadamente, puedes poner tu mano izquierda sobre el árbol, y tu mano derecha en tu corazón o en alguna zona de tu cuerpo en la que sientas malestar.

buda arbol iluminacion
Buda alcanzó la iluminación bajo un árbol.

Caminar en la playa

Existen centros de masaje terapéuticos, sesiones de acupuntura, los cuales tienen efectos muy positivos en nuestra salud en general. Pero tú puedes tener una sesión de acupuntura gratis, solamente ve a la playa y camina descalzo, siente la arena bajo tus pies, la arena mojada, la arena seca, si hay piedras grandes, camina sobre ellas. Es acupuntura gratis!

Artículo similar: La familia no necesariamente es de sangre sino de Almas

Noticias perturbadoras

Un hábito increíblemente nefasto para las personas, es mirar noticias terribles a la hora de cenar. Sí mientras cenas eres de las personas que ponen las noticias, te estarás comiendo toda esa mala vibra que te genera esa noticia. ¡Deja de hacer eso! La comida es algo que debes comer en paz y en silencio, ingratitud porque es algo que va a entrar a tu cuerpo y te va a servir como fuente de energía. Apaga tu televisor a la hora de la comida, te sentirás mejor. Es verdad que debes estar informado, es importante, pero No inundado de tanta información.

¿Cómo recuperar tu energía?

Existen muchísimas cosas que se puede hacer para recobrar nuestra energía que perdemos a diario. Infinitos hábitos que tenemos que moldear y de los cuales iré hablando poco a poco es está página.

¿Tienes alguna manera en la que tú te descargas de energía y recuperas la misma, tal vez una ducha caliente en la noche? Cuéntamelo.

Namaste.

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.