Saltar al contenido

¿Cómo Sahumar correctamente una Casa?

sahumar una casa como

Cómo Sahumar la Casa para Alejar Malas Vibras

¿Cuál es el propósito de Sahumar una Casa?

La medicina folklórica considera esta antigua costumbre para expulsar los malos espíritus, alejar las malas rachas (etapas negativas) y proteger de los ataques psíquicos y malignos. Se suele hacerlo dos veces por semana: martes y viernes.

¿Cómo se Prepara el Sahumerio?

Con distintos tipos de hierbas o resinas aromatizadas. Podemos utilizar sahumerios en varas y colocarlos en cada ambiente de la casa para eliminar la energía negativa, mala onda, envidias, etc.

¿Por qué la variedad de Perfumes en el Sahumerio?

La palabra perfume se deriva de las raíces latinas “per” y “fumare”, es decir producir humo, mejor si se lleva un buen olor. Una persona bien perfumada posee una hora y una presencia destacable. Asimismo, sí perfumes tu casa el efecto será similar, atraer lo bueno y alejar a lo malo.

¿Qué día es recomendable Sahumar mi Casa?

Los martes (Marte) y viernes (Venus) por las noches son días para sahumar, perfumar y liberar las malas energías del hogar. Muchas religiones lo emplean para consagraciones y procesiones. Allí se rinde homenaje en honor a los dioses, conforme a cada creencia religiosa.

¿Es un acto de Agradecimiento?

Como ellos escuchan y nos conceden favores, en reciprocidad le rendimos esta forma de homenaje tan arraigado a través de los siglos y en diferentes espacios.

¿Cómo Sahumar mi casa?

Recorre el sahumerio por todas las esquinas de la casa, haciendo movimientos en sentido horario. Luego ir al centro de cada habitación y repetir el proceso. Si no tienes brasero de carbón, hazlo con 3 varitas de incienso. Siempre sentido horario.

¿Qué Materiales se necesitan para Sahumar mi casa?

  • Sí carece de un sahumador, le será útil una tetera o una cafetera de aluminio en desuso.
  • Cuatro (4) carbones vegetales.
  • Aromas o vegetales aromáticos (troncos, hojas, etc) a gusto o necesidad de sus habitantes: mirra, eucalipto, incienso, palo santo, etc.

[ También te puede interesar: ¡Por què deberìas tirar a la basura las cosas viejas de casa? ]

¿Cuál es el procedimiento para Sahumar?

Encender los carbones sobre el Salvador y dejar diminutos para que haga los brazos. Luego incluir los ingredientes paulatinamente, tratando que constantemente emane humo, mientras se recorre la vivienda. Comenzar desde la puerta de ingreso, seguir hasta el fondo y volver a la entrada. Insistir en las esquinas, pues allí se concentra la mayor cantidad de energía negativa. Las puertas y ventanas permanecerán cerradas un par de horas. Luego abrirlas para ventilar.

¿Los sahumerios curan?

Existen testimonios que aseguran su empleo para la sanación de diversas dolencias. Desde los médicos del imperio musulmán, el medioevo, hasta los sanadores orientales lo han usado para sus aplicaciones terapéuticas, sobre todo en males de espíritu (estrés, depresión, tristeza). Es usado también en multitud de ejercicios de meditación y relajación, dependiendo de qué fragancia la desprenda sea la más indicada. Las cenizas se apagarán con agua y se desecharán en la basura.

¿Conviene colocar algún talismán?

Se recomienda clavar una verdadera herradura de caballo de hierro en la parte inferior de la puerta, con las puntas hacia arriba. De seguro mejorará la situación del hogar y habrá más armonía.

Si mi página te ha gustado, me gustaría saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario