Saltar al contenido

¿Cómo sería si la Tierra Fuera Plana?

COMPARTE ESTA ENTRADA CON TUS AMIGOS!



Se presumía hasta mediados del  1400 que nuestro planeta Tierra era plano; y tenía un principio y un fin. Más allá de sus mares había monstruos que podían hundir barcos y que con el viaje de Cristóbal Colón en 1942 se descubrió que nuestro planeta era esférico. Un mito, ya que siempre se sabía por cartografía que nuestro planeta era un orbe.

La Tierra Plana

Sin embargo, a día de hoy hay un grupo de personas que tienen la creencia que la tierra es plana. Varios grupos en Internet demuestran matemáticamente que el planeta es plano. Y, aunque parezca mentira, hay personas que creen ciegamente en esto.

Debido a esto, un blog del Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty en la Universidad de Columbia explica lo que sucedería si nuestro planeta fuera realmente plano. No está claro cómo funcionaría o se establecería la gravedad en un mundo así, dice el geofísico de esta institución James Davis.

Sería un gran problema, ya que la gravedad explica una amplia gama de observaciones terrestres y cósmicas. La gente cree que una tierra plana supone que la gravedad actúa directamente, pero no hay evidencia que sugiera que funcionó de esa manera.

COMPARTE ESTA ENTRADA CON TUS AMIGOS!