Saltar al contenido

¿Cómo Superar una Ruptura amorosa?

Superar una Ruptura. ¿Cómo podemos sobrellevar una separación? Aprende a Superar una Ruptura amorosa.

Superar una Ruptura

Superar una Ruptura. ¿Cómo podemos sobrellevar una separación? Aprende a Superar una Ruptura amorosa. Cuando comienzan los problemas en las Relaciones con la pareja, surgen de inmediato sentimientos de ansiedad, miedo y confusión porque quizás nos juramos y planteamos siempre, al inicio de la unión, un amor eterno.

¿Qué pasa luego del fin de las Relaciones?

El sentir que esa promesa inicial ya se desvanece y da paso al desamor ocasiona un pesar inmenso, donde la tristeza ya es imposible esconderla en el corazón y aflora hacia nuestro físico.

El llanto opaca el brillo de nuestra mirada, el rostro se agacha para que la luz del día no descubra nuestro desconsuelo y el sol no castigue lo hinchado de nuestros ojos llenos de insomnios y pesar por la inminente ruptura que se avecina. Entramos en un estado de pena porque se ha roto la relación.

[ También te puede interesar: Ritual para olvidar a tu ex y romper todo Karma ]

¿Cómo Superar una Ruptura?

Esta depresión puede volverse un gran peligro para la salud llegando inclusive a poner en riesgo la vida si no se atiende a tiempo para revertir la inmensa tristeza que puede superar la voluntad de la persona.

Los síntomas después de una ruptura son tales como aislamiento, iniciar adicciones a fármacos o sustancias ilícitas, pérdida significativa de peso, abandono de las actividades laborales, educativas o de entretenimientos acostumbradas y llanto constante, ameritan atención profesional.

Porque muchas veces un traspié cuando de Rupturas de Parejas se trata, sumerge a la persona en un cuestionamiento de su vida donde comienza a sentirse culpable del fracaso sentimental aunque no haya sido así.
Es común que la tristeza lo lleve a subestimarse, a pensar que su vida completa ha fracasado y no vislumbre las nuevas oportunidades que le ofrece la vida después de una ruptura de una relación tormentosa.

Mientras se mantenga esa visión catastrófica de la situación, las posibilidades de superar la crisis del desamor son escasas por lo cual muchas personas requieren de terapias para retomar sus pensamientos positivos.

Superar una Ruptura
La clave para superar una ruptura es mantener tu mente y tiempo ocupado.

[ También te puede interesar: ¿Cómo Hacer un Amarre de Pareja? ]

¿Qué hacer ante el Desamor?

Si estas pasando por un proceso de desamor, te recomendamos prestes atención a los siguientes consejos para afrontar la situación:

• Nunca niegues el dolor que estás viviendo, por el contrario toma conciencia de él, entendiendo que estas enfrentando un proceso de duelo por un vacio emocional que te produce el desamor, pero que tú tienes toda la capacidad para superarlo.

• No te subestimes, tú vales, tu eres capaz, tu eres un ser completo; No te desesperes por lo que estas sintiendo en este momento, todo pasará. De aquí a un tiempo te darás cuenta que has superado el desamor y agradecerás a esa persona por los momentos que te dio, de ellos aprendiste mucho.

• Tiempo, paciencia, nuevas amistades, nuevas metas será tus mejores compañías en este momento. La vida sigue y te esta sonriendo porque hay nuevos horizontes para ti.

[ También te puede interesar: Cómo Romper Lazos emocionales con tu ex ]

Afrontar una Ruptura

El que se quedó en el pasado, pues se quedó: Ahora a construir un nuevo camino, nuevos sueños por alcanzar e ilusiones por vivir. El pasado no se puede cambiar.

En ese nuevo camino no te apresures a buscar una nueva pareja, date un tiempo, reencuéntrate contigo mismo, vive nuevamente la libertad de una vida sin ataduras sentimentales.

No te abstengas de hablar de tu situación, es algo que no te quita ningún valor, por el contrario refuerza tu capacidad de tomar decisiones y refleja tu autoestima.

No pienses en soluciones novelescas imaginarias. Lo que no funcionó ya no será, olvídate de seguir idealizando una pareja que sólo existía en tus aspiraciones.

[ También te puede interesar: ¿Es normal odiar y amar a tu pareja? ]

Quiérete, no te agobies, no te juzgues, ni juzgues a tu desamor, limpia tu casa y limpia tu vida de recuerdos. Abre espacios en tu mente, en tu vida, en tu casa y en tu corazón para que disfrutes de todo lo bueno que comienza a llegar a ti.

Si mi página te ha gustado, déjame un mensaje para saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Exira para radioconsciencia.com

Déjame un comentario