Saltar al contenido

¿Cómo Tratar con Gente Difícil?

gente-toxica-meme-gato-dificil

Cómo tratar con gente difícil

En tu vida y en tu negocio puedes encontrarte con todo tipo de personas, desde las más amables a las más complicadas. Cuando te encuentras con el primer caso, todo transcurre fácil y sin contratiempos, no ocurre lo mismo en el segundo caso. Personas con mal carácter, ladrones de energía, extremadamente exigentes o mal humoradas, son capaces de sacarte de tus Casillas desconcentrarse, afectando negativamente a tu vida y a tu negocio. Veamos algunos consejos para aprender a lidiar con este tipo de personas, sin que afecten negativamente tu vida y tus negocios

Utiliza el Rapport para tratar con gente difícil

  • El rapport (la relación) es uno de los ingredientes imprescindibles para establecer una comunicación afectiva con los demás.
  • Inmediatamente detectes a una persona con la que te va a costar encajar, sobre todo en el caso de que se trate de un posible cliente, Procura estar en sintonía con ella.
  • Esto se consigue imitando sus gestos, su tono al hablar, utilizando su mismo vocabulario, Eso sí hazlo sutilmente. Cuando ya estés en su miso canal, Procura entonces ir actuando con gestos de más tranquilidad, para llevarla a otro estado más en sintonía contigo. Estabilidad la irás mejorando con la práctica.

[ También te puede interesar: Beneficios de beber nuestra propia orina ]

Ponte en sus zapatos para tratar con personas difíciles

  • Trata de comprender a la persona que tienes al frente. Es posible que tenga la razón, O al menos visto desde su situación.
  • Trata de entenderla y hazle ver que estás de su parte.
  • El hecho de que una persona se sienta comprendida y apoyada hace que quede más abierta a escuchar y a razonar.

Utiliza la Asertividad

Aunque te pongas en los zapatos de la otra persona y llagas por comprenderla, no quiere decir que tengas que decir sí a todo, ya que podrías entrar en una dinámica, de la que luego es muy difícil salir.

[ También te puede interesar: Elimina Pensamientos Negativos ]

Decir “no”, no quiere decir, ponerte en contra de nadie, ni tener que decirlo de malas maneras.

Todo con educación se puede decir. Puede que al principio las personas a las que se lo dices puedan sentirse molestas, pero acabarán acostumbrándose.

Rompe con las relaciones tóxicas

  • Es posible que te encuentres con que estás aguantando el mal carácter o abusos de algún cliente o socio por no perderlo.
  • Pero tienes que evaluar el costo de aguantar esa situación.
  • Si realmente compensa a tu calidad de vida y tu negocio.
  • Cuando una relación se convierte en tóxica para tu vida y negocio rómpela sin contemplaciones. Hay mucha gente en el mundo y pronto encontrarás más y mejores personas.
  • Con estas estrategias, El tratar con gente complicada dejará de ser un obstáculo en el camino hacia el éxito de tu vida y tu negocio.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

Déjame un comentario