Saltar al contenido

Cómo es el Conejo en el Horóscopo Chino

Horoscopo chino conejo

El conejo

A las personas del signo Conejo se les considera comunicativas, atentas, sensibles, con capacidad a la adaptación, personas cariñosas y capaces de perderse en sus ilusiones.

Aunque puede no gustarles, el Conejo es un un signo tímido y atractivo que evita las confrontaciones. Los conejos son queridos por su familia debido a su naturaleza compasiva, y protectores de sus seres queridos.

Los Conejos idealizan sus relaciones. Son algo frágiles y requieren bases sociales sólidas para prosperar. Sin una familia fuerte y amigos cercanos, al Conejo no tendrá las armas para enfrentar la adversidad. Son tan sensibles a sus sentimientos que cualquier tropiezo emocional puede afectarles físicamente.  A veces son pesimistas si sienten que sus vidas están estancadas.

Los Conejos son naturalmente inseguros sobre su lugar en el mundo. Tienden a dejar las cosas para mañana.

Los Conejos aman la vida hogareña

¿Descubre tu Animal del Zodiaco Chino?

Cómo es el Conejo según su Elemento

Según el año y el Día De nacimiento, sabrás tu elemento:

Conejo de Madera

Resaltan sus cualidades de generosidad y comprensión; acompañada de caridad.

En el ámbito laboral es ambiciosa, pero frente a la autoridad se siente intimidada; refiere hacer la vista gorda y huir. Pueden trabajar en equipo (grandes corporaciones o instituciones) se siente segura para desarrollar su potencial: valora el esfuerzo conjunto y la colaboración.

Conejo de Fuego

El conejo de fuego es la más afectiva.  Busca la diversión; en ese ámbito se muestra espontáneo y suelto. De Todas las liebres, la liebre fuego es la más apta para ocupar el rol de líder; actuará con moderación y discreción. Sufren los cambios repentinos de humor y tienden al resentimiento.

Conejo de Tierra

El elemento Tierra aporta equilibrio, constancia y realismo; pero con cierta frialdad e indiferencia hacia sus semejantes o frente a las exigencia de los demás. El conejo Tierra sabe muy bien lo que quiere, es racional y reflexiva; y su astucia la usa en la planificación para obtener sus objetivo materialistas utilizará todos sus recursos para forjarse un bienestar.

Conejo de Metal

La influencia del Metal hace de la liebre un ser duro y vigoroso; con gran ambición y astucia intelectual para conseguir sus objetivos. Se anticipa a los acontecimientos gracias a su su poder de observación: su atención en los detalles y su capacidad deductiva sirven para actuar con astucia ocultando sus ambiciones tras una fría lógica. Le mueven el corazón las manifestaciones artística como el arte, la belleza, la música, etc:.

Conejo de Agua

Su emblema es el amor y paz, es el conejo más sensible y emotivo; con gran fantasía y muy poca comunicación, busca la pacificación. De naturaleza frágil, se deja influenciar con facilidad , va con la corriente y sigue los dictados de otros. Posee muy buena memoria y dones extrasensoriales:

Atrae sin percatarse a la gente que desea. Se sumerge en la indecisión, los problemas dan vuelta en su cabeza hasta acabar en la autocompasión, cerrándose en su interior, incapaz de comunicar su estado.

Ficha del Conejo

  • Nombre chino del Conejo: Tu
  • Hora de influencia del Conejo: Entre las 5:00 y las 7:00 am.
  • Punto cardinal del Conejo: El punto Este
  • Estación del año de la Liebre o Conejo: La Primavera
  • Mes de influencia del Conejo: El mes de Marzo
  • Elemento del Conejo: El elemento Madera
  • Aspecto del Conejo: yin
  • Piedra del Conejo: La piedra Perla
  • Planeta del Conejo: El planeta Júpiter
  • Color de la Liebre o Conejo: Los colores Verde y melocotón
  • Signo del zodíaco equivalente: El signo Tauro
  • Compatible con el Conejo: Compatible con el Cerdo y Ia Cabra.
  • Personalidad del Conejo: Es Conservador, sensitivas, discretos y educados; por otro lado algo Ingenuos, tímidos y diplomáticos.

Cómo es el Hombre Conejo

Raras veces toma una decisión rápida. La apariencia física para los hombres es tan importante como para las mujeres. Son prudentes con el manejo del dinero y se les hace difícil establecer una relación formal pero cuando lo hacen son muy felices en su hogar con su familia.

El hombre conejo se identifica porque le gusta de colaborar con todo aquel que lo rodea y es muy sensible y emotivo, con los sentimientos propios y ajenos.

Cómo es la Mujer Conejo

Las mujeres conejos son generalmente dramáticas, muy emocionales y sentimentales. Se hieren fácilmente si se les critica. Su apariencia personal es muy importante y tienen un gusto especial para decorar.

La mujer Conejo suele ser todo un misterio al momento de ser conquistada, ya que tiene una fuerte personalidad y suele ser bastante exigente a la hora de sus pretensiones. La mujer Conejo es compatible con las Cabras y Chanchos.

Trabajo y Dinero

A un Conejo no se le debe pedir nunca un préstamo, ya que son muy desconfiados con su dinero. Siempre saldan puntualmente sus deudas y esperan que los demás hagan lo propio. Si la persona Conejo considera que le debe un favor a alguien, no cabe la menor duda de que se lo pagará.

Son discretos y diplomáticos y sólo dan consejos en caso de considerarlo oportuno. Con el paso de los años, se vuelven cada vez más eruditos, consiguen que la gente se una y comparta intereses comunes, muchas veces debido a su gran sentido del humor. No son chistosos pero sí muy ingeniosos y, son muy buenos conciliadores.

Son excelentes diplomáticos, médicos, enfermeros, profesores, administrativos, consejeros, sacerdotes y abogados.  El Conejo podrá estar involucrado en asociaciones de ayuda a niños o con animales o compañia, las dos cosas, sobre todo si es por una causa caritativa.

Rasgos positivos del conejo

  • Sensibles
  • Gran tacto
  • Amorosos
  • Hogareño
  • Refinados
  • Prudentes
  • Discretos
  • Longevos
  • Ambiciosos
  • Cultos
  • Artísticos
  • Intelectuales
  • Gentiles
  • Hospitalarios
  • Modestos
  • Virtuosos

Rasgos negativos del conejo

  • Reservado
  • Pedante
  • Complicado
  • Indiferente
  • Hipocondríaco
  • Crítico
  • Egocéntrico
  • Condescendiente

Salud y bienestar del conejo

Tienen una sólida salud y una excelente capacidad para hacerse un refugio en el que protegerse de los ataques y las sorpresas.

Los conejos padecen enfermedades de estómago producidas por el estrés, también les afecta mucho el ruido, el exceso de polvo y las luces intermitentes.

Números de la suerte del conejo

1, 3, 5, 9, 15, 19 y 35

Cómo son las relaciones del conejo

Los conejos son poco afectos al contacto físico y evitan los abrazos o cualquier muestra de afecto. Dan la impresión de ser personas más bien distantes, pero en realidad son muy simpáticos, escuchan atentamente y retienen Todos los detalles de una conversación. Les gustan los cotilleos.

Los lazos afectivos demasiado fuertes les plantean problemas; les gusta formar parte de un grupo siempre que también puedan mantenerse al margen. De todas maneras, les encanta que los mimen. Los Conejos detestan la violencia y la brutalidad. De hecho, evitan los enfrentamientos o cualquier situación desagradable.

Harán todo lo posible por evitar una discusión, pues normalmente son pacifistas mºros. Se mantendrán al margen en cualquier tema que personalmente no les afecte. Poseen una gran habilidad para no meterse en conflictos, aunque sean conscientes de los problemas y se solidaricen con ciertas causas, tal vez no ayudan de manera directa.

A pesar de querer mantenerse a distancia, a las personas conejo les gusta participar de un buen debate, Aunque prefiere guardarse las críticas para no caldear el ambiente.

Los conejos se sienten heridos con facilidad, es en este momento que son capaces de atacar.

Son excelentes padres, dan amor y exigen disciplina a partes iguales.

Feng shui para atraer el amor hacia el conejo

Para que el conejo atraiga el amor a su vida, se debe colocar un jarrón con flores en la zona norte de la casa, oficina o trabajo. Preferiblemente se debe colocar flores naturales rojas y rosadas. Evitar siempre las flores artificiales (de plástico), pues son un mal feng shui. Cuando las flores se van marchitando se debe cambiar.

Nota: si la persona casada tiene pareja formal se debe evitar colocar estas flores. También para atraer el amor se puede colocar adornos que simbolizan parejas.

El conejo y su relación con los demás signos

Su compatibilidad con los otros signos chinos será la siguiente:

Compatibilidad entre el Conejo con una Rata

Se respetan mutuamente. Hay áreas comunes donde pueden desarrollarse y funcionar bien. Son compatibles hasta cierto punto, pero no en mayor grado. Pueden Trabajar juntos amigablemente, y en el amor llevar una relación más o menos estable.

Compatibilidad entre el Conejo con un Buey

Es buena y positiva, aunque cada uno tiene reservas respecto al otro. Afortunadamente pueden trabajar juntos y en una relación llevarse muy bien, a pesar de las sospechas que a veces les asaltan. La compatibilidad es aceptable, pero no excelente.

Compatibilidad entre el Conejo con el Tigre

Es complicado, hay malentendidos constantes, confrontaciones, desconfianzas mutuas, porque el Tigre no entiende tu actitud y tú Tampoco puedes comprender al Tigre. Es mejor evitar el contacto.

Compatibilidad entre el Conejo con otro Conejo

Hay sentimientos positivos de ayuda y cooperación. Es una relación compatible y ambos pueden Trabajar juntos de manera armonioso y pacífica. En el amor es satisfactoria aunque hay que poner un toque de pasión y originalidad para evitar el tedio y la rutina.

Compatibilidad entre el Conejo con un Dragón

Es satisfactoria porque, aunque ocurren choques, ambos tratan de resolverlos y la vida sexual es muy intensa y pasional.

Comparten áreas de interés y aspiraciones comunes.

La compatibilidad aumenta a medido que ambos se conocen mejor y limón asperezas en un ambiente de cordialidad.

Compatibilidad entre el Conejo con la Serpiente

Los lazos son aceptables, pero no profundos.

No es la unión más compatible, pero Tampoco es incompatible totalmente. Se toleran mutuamente y ya esto es una ganancia.

Pueden trabajar juntos para una meta común y en el amor hay muchos problemas de comunicación, pero a diferencia de lo que ocurre con el Tigre, se pueden superar con más facilidad.

Compatibilidad entre el Conejo con un Caballo

Las relaciones son conflictivas, falta cooperación. No tienen muchos puntos en común y las asociaciones de trabajo están llenas de discusiones y enfoques diferentes. En el amor, las peleas son constantes y cuesta mucho Trabajo mantener la paz doméstica.

Compatibilidad entre el Conejo con la Cabra

Es una de las mejores combinaciones. Altamente compatible tanto en el amor como en los negocios. Los intereses se comparten, la comunicación fluye, el éxito es garantizado cuando acometen juntos una empresa o si desean unirse sentimentalmente. Muy recomendable.

Compatibilidad entre el Conejo con un Mono

No es fácil porque hay mucha desconfianza, pero la relación puede tolerarse y en el Trabajo actuar juntos sin grandes problemas cuando ambos tienen el mismo objetivo. En el amor es difícil porque no existen niveles altos de comunicación.

Compatibilidad entre el Conejo con el Gallo

Es altamente incompatible, muy difícil, casi imposible aunque cuando se lucha se puede lograr, pero no sin constantes tragos amargos. No están de acuerdo en nada, ni tan siquiera en el estado del tiempo. Ambos luchan por sus puntos de vista y la relación en el Trabajo o la vida íntima es una de las más conflictivas del zodiaco.

Compatibilidad entre el Conejo con el Perro

Es magnífico, Ia relación prospera, los intereses son comunes, la confianza es mutua, ambos encuentran prosperidad y alegría en sus empeños.

Muy compatibles en el amor, y capaces de lograr el éxito en el trabajo conjunto. Es una de las relaciones más recomendables de todas.

Compatibilidad entre el Conejo con el Cerdo

Es compatible hasta cierto grado. Los intereses son comunes. Ambos se comprenden muy bien y pueden tener una relación próspera tanto en el trabajo como en el amor.

El nivel de compatibilidad no es tan alto como con el Perro, pero por otra parte es muy bueno y puede en ocasiones superar al anterior.

¿Qué Signo del Zodiaco Chino Soy?