Consejos para Mantener un Corazón Sano 💓💪🏻

Consejos para Mantener un Corazón Sano

Consejos para Mantener un Corazón Sano

Tu corazón es uno de los órganos más importantes de tu cuerpo. No sólo el responsable de bombear sangre a todas partes de tu cuerpo, sino que también es responsable de recircular la sangre desoxigenada y luego recircular una vez que se oxigena.

Cualquier problema con este órgano puede llevar a una serie de dolencias, incluyendo un ataque al corazón e incluso la muerte.

Cuidar y fortalecer la salud cardiovascular es importante, sobre todo a partir de Ios 40 años, edad en que las probabilidades de desarrollar enfermedades que afectan al corazón aumentan. Una forma efectiva de mantener un corazón saludable es integrar en nuestra alimentación productos ricos en ácidos grasos y fibras con nutrientes que aportan a su buen funcionamiento.

3 superalimentos para el corazón

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. El cuerpo sufre ataques diarios que terminan agotando el sistema cardiovascular. Aquí hay 3 alimentos que protegerán su corazón,

Almendra

Varios estudios clínicos muestran que el contenido de fitoesteroles de las almendras reduce la concentración de colesterol malo (LDL) en el cuerpo. La hipercolesterolemia puede causar problemas cardíacos porque el colesterol malo, después de haber inervado los órganos se deposita en las arterias y, en caso de exceso, puede obstruirlas. Según datos epidemiológicos, un consumo diario de 30 g de almendras reduce en un 45% el riesgo de enfermedad cardiovascular.

La vitamina E contenida en la almendra también ayudaría a combatir las enfermedades cardiovasculares al prevenir la formación de coágulos en la sangre,

Garbanzos

Además de favorecer la saciedad y ser bajo en calorías con 163 kcal por 100 g, los garbanzos serían un buen aliado para las personas que padecen diabetes. La diabetes aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular de 2 a 4 veces.

El garbanzo tiene una carga glucémica baja que es un método de cálculo teniendo en cuenta la cantidad de carbohidratos, pero también su calidad. Un nivel de azúcar en sangre demasiado alto aumenta el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular al bloquear los vasos sanguíneos.

Los garbanzos tienen propiedades antioxidantes debido a su contenido en manganeso y cobre, nutrientes que reducen el efecto de los radicales libres en el proceso de oxidación de las células del cuerpo.

El aceite de oliva

Es rico en ácidos grasos monoinsaturados. Un gran estudio de 2014 demostró que las personas que consumían la mayor cantidad de aceite de oliva, ácidos grasos monoinsaturados y ácido oleico, redujeron su mortalidad cardiovascular en un 12% y su riesgo de accidente cerebrovascular en un 1%.

Estos alimentos pueden ayudarte a mantener tu corazón sano y fuerte

AJO

Uno de las plantas maravillas de Ia India, el ojo tiene una gran cantidad de propiedades medicinales que lo hacen una hierba verdaderamente milagrosa.

Los estudios han encontrado que un solo diente de ajo consumido todos los días puede ayudar o reducir la producción de colesterol LDL “malo", aumentar la producción de colesterol HDL “bueno" y también mantener la presión arterial dentro de los límites normales.

Algunos investigadores también han encontrado que las personas que son consumidores regulares de ojo tienen más probabilidades de tener una mejor circulación de la sangre y menos posibilidades de una agregación plaquetaria dañina.

KIÓN

Aunque es mejor conocido por sus propiedades digestivas y antiñofulenfos, el jengibre o kíón está ganando cada vez más reconocimiento como una hierba que promueve la salud del corazón.

Los estudios han demostrado que el jengibre es capaz de prevenir la formación de coágulos, mejorar la circulación sanguínea y disminuir los niveles de colesterol LDL.

De hecho, ciertos estudios de laboratorio han encontrado que el kion (jengibre) es más efectivo que la aspirina, un medicamento para prevenir los coágulos sanguíneos.

Te puede interesar: Aprende a Vivir Aquí y ahora, en el Presente

TÉ VERDE

Se ha encontrado que este antioxidante mejoró la salud de las células que forman el revestimiento más interno de los vasos sanguíneos y el corazón.

Los estudios también han demostrado que el té verde reduce la formación de colesterol “malo" y previene el aumento de la presión arterial.

El consumo regular de alrededor de una a dos tazas de té verde por día mantiene el corazón y los vasos sanguíneos en buena forma, y ayudan a reducir los riesgos de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Manzanas

Las manzanas contienen un fitoquímico llamado quercetina que actúa como un agente entre inflamatorio natural y puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre también. Las manzanas contienen vitaminas y fibra. Son ideales para usarlas como colaciones.

Vegetales de hoja verde

Cualquier vegetal de hoja verde va a favorecer el funcionamiento del corazón. Son ricos en vitaminas, minerales y fibra, además de que son bajos en calorías. Se asoció a la espinaca con una mejor retención de la memoria..

AVENA

La avena contiene una fibra soluble llamada beto glucano que ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol LDL. La fibra soluble también ayuda o mantiene el sistema digestivo saludable.

COSAS PARA CONSIDERAR

Un punto importante a considerar aquí es que los remedios como el ajo, el kion y el té verde, pueden formar parte en tu dieta regular. Así, como también las manzanas, la avena y los vegetales.

Usa estas hierbas en combinación con una dieta nutritiva y un ejercicio físico adecuado, mantén bajos los niveles de estrés y de seguro tendrás un corazón sano que se mantendrá vibrante y saludable durante muchos años.

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.