Saltar al contenido

Crear un Negocio Exitoso | Feng Shui para los Negocios

Negocio Exitoso feng shui. ¿Cómo crear un negocio exitoso con ayuda del Feng Shui? Curso de Feng Shui.

Negocio Exitoso feng shui

Negocio Exitoso feng shui. ¿Cómo crear un negocio exitoso con ayuda del Feng Shui? En este artículo te ayudaremos con ideas para que tu negocio tenga éxito.

Crear un Negocio Exitoso con Ayuda del Feng Shui

Ya sea que estés por iniciar un negocio propio o ya cuentes con uno pero te gustaría saber cómo hacerlo exitoso, te presentamos cómo crear un negocio exitoso en cinco pasos:

Halla una buena idea de negocio exitoso

El primer paso consiste en hallar una buena idea de negocio. Lo cual no significa que tengas que hallar una idea revolucionaria, pero sí asegurarte de que se trate de una idea sobre algo que te apasione, que resuelva un problema o necesidad en las personas, y que cuente con al menos una característica diferenciadora que permita distinguirte de la competencia.

Rodéate de las personas Adecuadas

Es muy difícil llegar a crear un negocio exitoso de manera individual, siempre vamos a necesitar ayuda. Por lo que ya sea que se traten de socios o colaboradores. Asegúrate de rodearte de las personas adecuadas, de personas competentes que sean especialistas en sus respectivas áreas y que se complementen bien con los demás miembros de tu equipo.  Pero también que sean personas honradas, integras y leales.

Crea un sólido sistema de negocio exitoso

Antes que la idea de negocio que hayas elegido. Debes crear un sólido sistema de negocio (por ejemplo, el subsistema de compras, producción, distribución, ventas, publicidad, etc.)

Usa el Trabajo de otras personas

Usar el trabajo de otras personas (por ejemplo, al conformar un gran equipo de colaboradores que te ayuden a administrar y hacer crecer tu negocio.), te permite utilizar el tiempo y el talento de otras personas, y así crear un efecto de apalancamiento que te permite crecer de manera exponencial.

[ También te puede interesar: La importancia de la iluminación en el Feng Shui ]

Usa el dinero de otras personas

Finalmente, para que tu negocio crezca debes reinvertir el dinero ganado, usar el dinero de otras personas (por ejemplo, al pedir un préstamos para comprar mayor mercadería. Abrir una nueva sucursal o lanzar un producto). Te permite crecer de una manera que difícilmente podrías lograr utilizando tu propio dinero o reinvirtiendo el dinero ganado por tu negocio.

FIDELIZAR a un cliente

Son muchas las empresas que antes de enfocarse en el cliente y en su fidelización, se preocupan más en vender sus productos o servicios como dé lugar, sin darse cuenta de la importancia de un cliente que regresa.

No toman en cuenta que fidelizar un cliente suele ser más rentable que captar uno nuevo, no solo debido a que fidelizar un cliente genera menores costos de marketing y en administración que captar uno nuevo, sino que un cliente fidelizado es más probable que recomiende los productos o servicios de la empresa a otros consumidores.

Brindar Productos de Buena Calidad

La principal forma de lograr que el cliente vuelva a adquirir nuestro producto, es brindándole un producto de buena calidad, es decir, un producto que cuente con insumos de primera, que tenga un diseño atractivo, que sea durable en el tiempo y que satisfaga necesidades, gustos y preferencias.

Brindar un buen servicio al cliente

Otra forma de ganarnos la confianza y la preferencia del cliente es brindándole un buen servicio, una buena atención, un trato amable, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado y una rápida atención.

Mantener Comunicación con el Cliente

Por ejemplo, llamándolo por teléfono para saber cómo le está yendo con el producto que nos compró, enviándole una postal de saludos por su cumpleaños, o haciendo que nos siga a través de Internet, nos permite crear una relación estrecha con él, y eventualmente ofrecerle nuestros nuevos productos o promociones.

Brindar Servicios Post- venta

Una forma de brindar un buen servicio al cliente y a la vez mantener comunicación con el cliente, es brindándole servicios de post venta tales como el servicio de entrega del producto a domicilio, el de instalación gratuita del producto, el de asesoría en el uso del producto, el de reparación y mantenimiento del producto, etc.

Crear un Boletín Electrónico

A través del cual le enviemos periódicamente, vía correo electrónico, publicaciones de interés relacionados con nuestros productos o servicios a los clientes que previamente se suscriban en él, también es otra forma de mantener comunicación con el cliente y tenerlo siempre pendiente de nosotros.

Negocio Exitoso feng shui

[ También te puede interesar: ¿Qué Negocio poner según el Feng Shui? ]

Participar en Redes Sociales

Redes sociales tales como Facebook y Twitter o Instagram, por ejemplo, publicando comentarios e interactuando con nuestros seguidores es otra forma de lograr que nuestros clientes estén siempre pendientes de nosotros, sobre todo si se tratan de clientes conformados generalmente por un público juvenil.

Crear una Marca Exitosa

Una forma efectiva de fidelizar al cliente consiste en crear una marca exitosa, es decir, una marca que se haya posicionado en la mente del consumidor, que se haya ganado su confianza, y que sea capaz de generar en él experiencias, percepciones y sentimientos positivos con solo ver su logotipo o escuchar su nombre.

Cupones de Descuento

El uso de cupones o vales de descuento que les entreguemos a los clientes que nos visiten. Los cuales puedan acceder a determinados descuentos (por ejemplo, a un descuento del 10% en cualquiera de nuestros productos), en determinadas fechas (por ejemplo, de lunes a viernes). Nos permite que el cliente se interese por volver a comprarnos o visitarnos.

Tarjetas de Puntos Acumulables

El uso de tarjetas de puntos acumulables que les demos a nuestros clientes. Estos les permitan acumular puntos cada vez que compren nuestros productos o hagan uso de nuestros servicios. Para que posteriormente puedan canjear por otros productos, también nos permite que el cliente se interese por volver a comprarnos o visitarnos.

Tarjetas de Membresía

El uso de tarjetas de membresía que les demos solamente a nuestros principales clientes. Y que les permitan acceder a beneficios y promociones exclusivas. Tales como: descuentos, especiales u obsequios por sus cumpleaños o aniversarios, es otra forma efectiva de lograr fidelización.

Ver el Indice Principal del Curso de ✅ FENG SHUI para los NEGOCIOS