Saltar al contenido

Creas tu Historia en Cada Segundo de tu vida

creas tu historia cada dia

Muchas veces las personas nos ocupamos en recordar glorias pasadas. Recordamos tiempos viejos, momentos pasados, Algún ex amor, hay una casa o ciudad que hayamos vivido anteriormente. O por el contrario también nos ponemos a pensar en el futuro, en los objetivos que tenemos en mente, “me gustaría vivir en otra ciudad”, “cuando tenga este auto voy a hacer feliz”.

Y así constantemente pensamos en el pasado o en el futuro pero no nos enfocamos en el presente.

En la sabiduría budista, el pasado ya no me interesa, no interesa no porque haya sido bueno o malo, sino porque el pasado está muerto. De la misma forma el pensamiento budista no se enfoca en el futuro sino en el ahora, en este segundo de nuestras vidas y la forma de vivirlo intensamente conciente.

Hay un dicho “el ayer es historia, El futuro es un misterio y el Hoy es un regalo por eso se le llama presente”

Las personas viven angustiadas por problemas que ya pasaron o problemas que pueden suceder pero no suceden. Si un problema tiene una solución, ¿Entonces por qué te angustias?, Y si el problema no tiene solución ¿Por qué te angustias?

Una vez un maestro y me dijo “las personas cuando rezan le piden que Dios haga algo en sus vidas como si ellos fueran el hacedor. Pero en realidad es Dios el hacedor y todo está dentro de sus planes ya sé algo bueno o algo malo. No se le puede exigir o decir a Dios que haga tal cosa porque Dios ya sabe qué cosas hacer. Tú eres una idea y un producto de Dios. Dios ya sabe lo que tiene que hacer, no necesita que le digas nada tú no eres el asesor de Dios. La meditación por el contrario significa que tú has comprendido tus limitaciones y solamente te callas, entras en silencio y dejas que Dios haga las cosas, contemplas la existencia. No lanzas tu tontas ideas adiós si no te cuelgues de observador de la existencia”

Muchas de las personas que escriben, tienen problemas con sus parejas, o porque acaban de terminar una relación. Al final, la causa de todos los problemas que hay en el ser humano es Porque viven en otro lado que no es el presente. Sí entienden que el presente es lo único que tenemos y lo vivimos intensamente con aceptación y alegría, no habría tantos problemas en los humanos. Ya que si existe un problema, este no tendrá importancia al día siguiente 

Tú eres la única persona responsable de crear tu historia. Y si bien es cierto que debes tener un objetivo en esta vida, la clave está en cómo vives cada segundo de tu vida, ya que al final, miraras atras y verás que tu historia de vida la hiciste tú o te la impusieron otras personas.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario