Saltar al contenido

¿Cuál es el Significado Astrológico de los Números?

significado astrológicos numeros numerologia

En este artículo hablaremos del significado astrológico según la Numerología. Si no sabes cuál es tu número puedes hacerlo en este enlace.

Te puede interesar: Calcula tu número de Vida, Alma y Destino según la Numerología

La Numerología y la Astrología

La numerología astrológica es un análisis adicional de las cualidades que posee una persona, su carácter y Su futuro mediante la combinación de los datos que se han calculado en relación al planeta que lo rige y el número de su nacimiento. Dicho número se determina tan sólo mediante el número del día en el mes que nació la persona.

  • Así pues, basta con revisar la sección de cada Astro para saber qué número, y por lo tanto que Astro le corresponde por haber nacido en dicho día.
  • Además, se ha incluido en cada sección una breve reseña de las mitologías romanas y griegas.
  • No están representados todos los signos ni todos los planetas porque la selección tiene profundas raíces místicas, y mientras los signos son 12, el sistema de numerología pitagórica reducimos los números a 9.
  • Cabe señalar que el resultado de este análisis se debe matizar con el obtenido mediante otros análisis numerologicos y su ponderación o peso relativo en la descripción global de la persona es relativamente pequeña.
  • Son como tonalidades que hacen variar determinado color y le dan una personalidad única.

Te puede interesar: Calcula tu número de Vida, Alma y Destino según la Numerología

Numerología y Astrología  – Número 1 El Sol

  • Las personas nacidas el día 1, 10, 19 o 28, del mes, pertenecen al número 1.
  • En la mitología griega, Helios era El Dios del sol. Helios conducía su carro de oro a través del cielo proporcionando luz a los dioses y mortales sin distinción. Al anochecer, se sumergía en el océano occidental, desde dónde era conducido en una copa de oro de regreso hacia su Palacio de Oriente.
  • Solo Helios podía controlar a los feroces caballos que tiraban de su carro de fuego. Uno de sus hijos murió después de convencerlo que lo dejará guiar su carro por el cielo.
  • Posteriormente se le identificó con Apolo, Quien fuera hijo de Zeus. Apolo era el dios de la profecía y su oráculo más importante estaba en Delfos. Solía otorgar el don de la profecía a los mortales que amaba. También era un músico dotado que deleitaba a los dioses tocando la lira que le regalara su hermano hermes.
  • En la astrología, el sol representa al quinto signo zodiacal: leo. Está simbolizado por el león y es un signo de fuego. Los leo son majestuosos, egocéntricos, generosos y de buen corazón. Tienen fama de proteger con celo a quienes les rodean, en especial a los niños y a los débiles. Necesitan ser en todo momento el centro de atención y pueden ser muy sensibles. En opinión de los astrólogos, los leos sucumben ante las alabanzas y se dejan persuadir con facilidad por halagos. Son creativos y apasionados. Posee una enorme capacidad de organización y son líderes por naturaleza. Les encanta pasarla bien y consideran que la vida no vale la pena A menos que se aderece con un toque de elegancia y distinción.
  • La vida nocturna, el juego y las fiestas atraen de forma especial a los nacidos bajo este signo. Los Leo piensan que se merecen lo mejor y esta convicción a menudo les ayuda a conquistar las cosas buenas. A las personas nacidas bajo este signo de Leo les gusta hacer grandes planes y aunque fracasen consiguen ver el lado positivo, en ocasiones pecando de falta de realismo.

Numerología y Astrología  – Número 2 La Luna

  • Las personas nacidas el día 2, 11 29 o 29 del mes, pertenecen al número 2. En la mitología griega, Selene era la Diosa de la luna. Hija de Los Titanes Hiperión y Tila, y hermana de Helios, Se enamoró de un joven y apuesto pastor llamado Endimión, A quién sumió en un sueño eterno para que nunca la abandonará.
  • En la astrología, la luna representa el cuarto signo del zodiaco: Cáncer. Está simbolizado por el cangrejo y es un signo de agua. Los astrólogos considera a los nacidos bajo el signo de cáncer como personas afectuosas, emotivas, sensibles, resistentes al cambio y amantes del hogar. Debido a la influencia de la luna, los que pertenecen a este signo sufren con frecuencia grandes cambios de humor.
  • Los astrólogos aseguran que son además artísticos, que tienen una imaginación viva y una memoria muy desarrollada. Al igual que las personas nacidas bajo otros signos acuáticos, se cree que los de signo cáncer son más conscientes de cómo se sienten qué de lo que piensan. De acuerdo con los astrólogos, la habilidad de los cáncer para sentir las necesidades y emociones de los demás les hace ser comprensivos y bondadosos, a menudo bien parecidos y de trato fácil. Se les considera grandes defensores de la familia y deseosos de seguridad. Suelen retraerse sobre sí mismos en busca de protección. Los astrólogos cree que es típica su dificultad para hacer objetivos, así como el ser muy sensibles a la crítica. También se dice que se preocupan demasiado.

Numerología y Astrología  – Número 3 Júpiter

  • Las personas nacidas el día 3, 12, 21 o 30 del mes pertenecen al número 3.
  • En la astrología, Júpiter, representa al noveno signo zodiacal: Sagitario. Está simbolizado por el Arquero y es un signo de fuego.
  • Los astrólogos creen que los nacidos bajo el signo de Sagitario son amantes de la diversión y de naturaleza amistosa, filosófica, intelectual, Integra y expansiva. Son optimistas y a veces tienen una ingenua creencia en que todo saldrá bien, a pesar de cualquier dificultad. La buena suerte les persigue y debido a que consiguen cualquier cosa que desean, casi siempre con facilidad, tienden a ser generosos y dispuestos a compartir. Los Sagitarios también valoran la franqueza y honestidad, hasta el punto de que a veces sus comentarios resultan poco cortés. Según los astrólogos, los típicos Sagitarios detestan ser confinados o ver recortado su libertad, buscan el cambio, muchas veces a través de los viajes. Necesitan libertad de pensamiento y de ideas, pues de lo contrario tienden a ser bastante es convencionales y tradicionales.

Numerología y Astrología  – Número 4 Urano

  • Las personas nacidas el día 4, 13, 22 o 31 del mes, pertenecen al número 4.
  • En la astrología, Urano, representa al undécimo signo zodiacal: Acuario. Está simbolizado por el aguador y es un signo del aire. Los astrólogos definen a Acuario como brillantes, visionarios, curiosos, tolerantes, originales, independientes, y excéntricos. Aunque desapegados e independientes en el plano afectivo, los acuarios son cordiales y sociables. Poseen un elevado sentido de la justicia social y a menudo se sienten atraídos por el activismo o las organizaciones políticas de carácter progresista. Como ocurre con otros signos de aire, a los acuarios les preocupan más las empresas intelectuales que las cuestiones prácticas o materiales.
  • Se sienten a sus anchas en el mundo de las ideas, encuentran difíciles las situaciones que exigen respuestas emocionales, Como por ejemplo las relaciones interpersonales. En opinión de los astrólogos, los nacidos bajo el signo de Acuario, tiene una intuición asombrosa y son capaces de captar de manera rápida los conceptos abstractos.

Numerología y Astrología  – Número 5 Mercurio

  • Las personas nacidas el día 5, 14 o 23 del mes, pertenecen al número 5.
  • En la astrología, Mercurio, representa al tercer y sexto signos zodiacales: Géminis y virgo. Están simbolizados por los gemelos y por una virgen. El primero es un signo de aire y el segundo un signo de tierra. Según los astrólogos, los géminis tienden a ser ingeniosos, volubles, locuaces, Versátiles, y a veces astutos o maliciosos. Los géminis son conocidos por su habilidad para expresarse, son ocurrentes, listos y casi siempre instruidos. Siempre tienen algo que decirte cualquier cosa.
  • Los astrólogos creen que el Géminis típico posee una inteligencia muy desarrollada y que le da más importancia al aprendizaje que a las emociones. Sin embargo, también consideran que son tan listos que pueden dar la impresión de sufrir una profunda emoción como delimitar sus deseos. Los astrólogos piensan que los géminis poseen la habilidad y muchas veces la necesidad de hacer más de una cosa al mismo tiempo. Están tan interesados en todo que se aburren con facilidad y a menudo no pueden resistirse a cambiar de tema, tendencias qué pueden hacerles parecer superficiales e inconstantes. Dentro de las profesiones asociadas al signo de Géminis, se incluyen el profesorado, el periodismo, la edición, el comercio y otras que requieran habilidad verbal y flexibilidad. Los astrólogos creen que los virgos son prácticos y sensatos. Les gusta hablar y son buenos comunicadores, pero no suelen hablar por hablar, rehuye la conversación ociosa. Es típico de los Virgo su tendencia a ser críticos.
  • Según los astrólogos, tengo una gran importancia de la salud y a la higiene. También les gusta cuidarse y mantener su entorno muy ordenado. Los astrólogos consideran a las personas nacidas bajo el signo de Virgo, obsesionadas por los detalles, analíticas, inteligentes y esforzadas. En los trabajos difíciles, los virgo se comportan como si todo le resultará fácil, pues son flexibles y buenos organizadores.
  • Se dice que les importa más hacer bien su trabajo que recibir elogios, por lo que tienden a ser modestos. También son perfeccionistas y les preocupa que sus proyectos o situaciones no alcancen sus altas expectativas.

Numerología y Astrología  – Número 6 Venus

  • Las personas nacidas el día 6, 15 y 24 del mes, pertenecen al número 6.
  • En la astrología, Venus representa al segundo y séptimo signo zodiacal: Tauro y libra. El primero está simbolizado por el toro y el segundo por la balanza. El primero es un signo de tierra y el segundo es de aire.
  • Los astrólogos consideran que los tauros son leales, estables, conservadores y prácticos. También se dice que son pacientes, cariñosos y tiene buen carácter. Sin embargo, pueden estallar de forma violenta cuando se abusa de su paciencia. Los tauros son hogareños y establecen profundos vínculos afectivos con las personas, las cosas y los lugares. También pueden ser celosos y posesivos. No les gusta los cambios, lo que los convierte en personas entregadas en las que se puede confiar, pero también inflexibles. En opinión de los astrólogos, viven en perfecta sintonía con el mundo físico. Son muy sensitivos y apreciando la belleza y los placeres en todas sus formas. Tiene un alto sentido del valor de las cosas, muestran capacidad para los negocios y saben juzgar de manera acertada el valor de las mercancías.
  • Según los astrólogos, las personas del signo de libra posee una naturaleza diplomática, refinada, inteligente, atenta, calidad y social. Debido a su relación con el planeta Venus, los libra tienden a ser romántico y anhelan relaciones. Sin embargo es típico en ellos el deseo de una búsqueda idealizada de las personas en Una atmósfera de cortesía, refinamiento y racionalidad. No le dan demasiada importancia a la intimidad profundamente emotiva o a la pasión física. Los Libra también disfrutan del bienestar y el lujo. Los astrólogos piensan que los nacidos bajo este signo tienen un profundo sentido de la justicia.

Numerología y Astrología  – Número 7 Neptuno

  • Las personas nacidas el día 7, 16 o 25 pertenecen al número 7.
  • En la astrología, Neptuno representa el duodécimo signo zodiacal: Piscis. Está simbolizado por dos veces y es un signo de agua.
  • Los astrólogos definen a los piscis como las personas sensibles, emotivas, alegres, impresionables, soñadoras, creativas, espirituales y místicas. Muestran tendencia al idealismo y en ocasiones el mundo real le resulta demasiado duro y desagradable. Para evadirse de esta realidad poco grata algunos países se encierran en sus propios sueños y fantasías, y se vuelven evasivos e incluso poco fiables. Otros se evaden de manera constructiva y se dedican a las obras de Caridad, el arte, la religión, la meditación y la soledad.
  • Los piscis saben escuchar, son capaces de Ver todas las caras de un problema y por lo general se muestran compasivos con el sufrimiento ajeno. Según los astrólogos, los países no posee una gran resistencia física. Pueden ser delicados y vulnerables, en especial cuando se encuentran sometidos a una gran tensión emocional. Sin embargo manifiestan una gran fortaleza, en parte porque son adaptables y ellos les permite controlar las situaciones difíciles.
  • Todavía tiene la capacidad de aceptar la vida como viene.

Numerología y Astrología  – Número 8 Saturno

  • Las personas nacidas el día 8, 17 o 26 del mes, pertenecen al número 8.
  • En la astrología, Saturno, representa al décimo signo zodiacal: Capricornio. Está simbolizado por la cabra montés y es un signo de tierra. Según los astrólogos, los nacidos bajo el signo de capricornio son responsables, disciplinados, prácticos, metódicos, prudentes, serios y en ocasiones pesimistas.
  • Piensan que merece la pena luchar por aquello que es importante tener, y valoran sobre todo las cosas conseguidas con el mayor esfuerzo. Suelen ser tímidos y distantes, a veces incluso torpes, porque se centran ante todo en su responsabilidad. La vida es para ellos un asunto muy serio y a veces tienen dificultades para distraerse. Por esta razón, pueden ser Solitarios. Los capricornios respetan el poder, la autoridad, las tradiciones y los ideales que han resistido el paso del tiempo. Son ambiciosos y raras veces se muestran satisfechos hasta alcanzar un alto grado de poder y autoridad. Necesitan sentirse muy seguros, sobre todo en lo económico, y a menudo trabajan con ahínco para hacerse ricos.

Numerología y Astrología  – Número 9 Marte

  • Las personas nacidas el día 9, 18 o 27 del mes, pertenecen al número 9.
  • En la astrología, Marte representa al primer signo: Aries. Está simbolizado por el carnero y es un signo de fuego. Los astrólogos definen a los nacidos bajo este signo como personas decididas, emprendedoras, competitivas y valientes.
  • Los aries tienen un fuerte sentido de su propia personalidad y a menudo son egoístas, también son obstinados, impulsivos, y en ocasiones temerarios.
  • Aunque se enojan fácilmente, también se contenta enseguida y no guardan rencor. En opinión de los astrólogos, los aries son buenos atletas y proclives a la actividad física.
  • La asociación de este signo con el planeta Marte, hace que los nacidos en aries sean Amantes del peligro y el riesgo. Se sienten muy atraídos por la aventura y su capacidad natural para bordar con entusiasmo todo tipo de proyectos y actividades los convierte en excelentes líderes y en un estímulo para los demás.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

Curso Básico de Numerologia – Descubre el significado de los Números en tu vida

compartir-whatsapp

Déjame un comentario