Saltar al contenido

Diferencia entre los Celos del Hombre y la Mujer

Celos hombre y celos mujer. ¿Cuál es la Diferencia entre los Celos de las mujeres y los hombres?

Celos hombre, celos mujer

Celos hombre y celos mujer. ¿Cuál es la Diferencia entre los Celos de las mujeres y los hombres?

En las relaciones amorosas eventualmente se presentan celos ya sea por parte de la mujer, el hombre o ambos. Esto no quiere decir que tenga una mala relación, es simplemente que cuando se quiere mucho a una persona algunas circunstancias te hacen sentirte celosa o celoso.

¿Son Iguales los Celos de las Mujeres y los Hombres?

Si hay algo que debes saber es que se menciona que los celos de las mujeres son emocionales y los de los hombres son sexuales, ¿Qué opinas de esto? Sin duda un tema que te da mucho que pensar, por tanto a continuación te presentaremos algunos datos para que aclares ciertas dudas que se presentan entorno a este tema, así que ¡sigue leyendo!

[ También te puede interesar: ¿Qué Signos del Horóscopo Nunca deben estar Juntos? ]

Celos Emocionales

Sin duda, los celos son emociones que se presentan en las relaciones de pareja en cualquier parte del mundo, religión o cultura, pero mucho se ha mencionado acerca de los celos y como son en cada persona mujer o hombre, por tanto en este apartado te mencionaremos todo lo que conocemos acerca de este tema.

Desde años atrás, se menciona que los celos en los hombres son sexuales ya que los mismos no podrían soportar que su mujer mantenga relaciones sexuales o tengan hijos con otra persona, por su parte, en las mujeres el miedo es que su pareja o su esposo mantenga sentimientos emocionales con otra persona que esta vaya a poner en peligro su relación a tal punto que el hombre abandone a su familia.

Sin importar cuál sea la razón, debes saber que los celos son emociones que te hacen pensar, sea real o no, que puedes perder a la persona que tienes en tu vida y que consideras valiosa.

Celos hombre, celos mujer

Diferencias entre los Celos de los Hombres y Celos de las Mujeres

Por tal motivo mucho se ha hablado de los celos y es que debes saber que hay estudios que también hablan acerca de este tema, uno de ellos es un estudio que se realizó por García Leiva, Gómez Jacinto y Canto en 2018, en donde debes saber varios aspectos que se mencionaron acerca de los celos desde ambas perspectivas entre el hombre y la mujer. A continuación te las diremos.

[ También te puede interesar: ¿Qué Regalar a tu Novio para que no sea Celoso? ]

  • Las mujeres según este estudio sienten los celos con más intensidad que los hombres.
  • Los hombres sienten celos, pero sienten menos preocupación por una infidelidad emocional. Lo que si es cierto es que se sienten amenazados o que les dañan su autoestima en cuanto a la infidelidad sexual nos referimos, sin duda es algo que les preocupa más.

¿Quién es más celoso: Las mujeres o los hombres?

Sin duda, las mujeres se sentirán más amenazadas en cuanto a una infidelidad amorosa o emocional, mientras que los hombres le dan más importancia a la traición sexual. Por tanto, debes saber que de igual forma ambos sentirán los celos pero de maneras diferentes.

Este estudio se basó en diversas entrevistas que se le aplicaron a un total de 122 hombres y 250 mujeres en donde el tema de la misma se refería a “la infidelidad de su pareja” dando como resultados los aspectos anteriormente mencionados y que sin duda ambos sin importar de qué manera sientan los celos, estarán presentes de igual forma sea una situación real o no.

compartir-whatsapp

Déjame un comentario