¿Cuáles son las mejores Hierbas relajantes?🍀

hierbas relajantes natural remedio estrés

¿Cuáles son las mejores hierbas relajantes?

La vida diaria, el trabajo como la presión y otras situaciones nos pueden provocar estados de ánimos que alteren los nervios y hasta provocar insomnio.

Muchas personas sufren de problemas a la hora de dormir durante la noche. Son muchos factores que pueden causar el insomnio, como el estrés o el nerviosismo, pero sea cuál sea la causa del insomnio, la falta de sueño se convierte en una pesadilla para quién lo sufre. Una buena forma de combatir el insomnio son las infusiones con hierbas o plantas medicinales con efectos sedantes y ansiolíticos cuyas propiedades relajantes actúan para que puedas dormir mejor.

Son tantos los estímulos que recibe nuestro cerebro durante el día que cuando llega la noche, resulta complicado desconectar y descansar bien. Si eso te sucede, No te preocupes en exceso. Es algo habitual que a muchos nos ha pasado alguna vez y se puede solucionar..

Si tu falta de descanso se debe a la ansiedad que produce una vida muy atareada o la situación que estamos viviendo, las hierbas naturales son el mejor remedio.

El método para preparar una infusión que te ayude a conciliar el sueño será el mismo, independientemente de la planta que se utiliza:

¿Cómo preparar una infusión relajante?

  • Calienta agua sin que llegue a hervir.
  • Añade las plantas secas o la bolsa de preparado.
  • Deja reposar durante unos minutos. Puedes añadir azúcar o miel para endulzar tu infusión.

A continuación, te expongo algunas de las más comunes infusiones qué puedes hacer para tomar y mejorar tu insomnio.

Valeriana

La valeriana es la reina de las hierbas relajantes pues tiene propiedades sedantes y calmantes. Está hierba relajante es uno de los tranquilizantes naturales más poderosos utilizados, ya que relaja el sistema nervioso y es una de las plantas medicinales más efectivas contra la ansiedad y el estrés. Su efecto es muy suave pero muy beneficioso para las personas que padecen trastornos del sueño y no pueden dormir fácilmente.

Además de ayudar a conciliar el sueño, la valeriana también tiene la capacidad de aliviar tensiones musculares, la migraña y los vómitos.

Tilo

El tilo es una de las plantas más reconocidas debido a que cuenta con propiedades somníferas, también es utilizada para curar los problemas digestivos y hormonales. Además de contribuir a conciliar el sueño gracias a su poder de relajación, es utilizada como antidepresivo.

Está hierba es ideal para quienes no logran descansar por alguna preocupación o bajón en el estado anímico.

Melissa

Es la planta más recomendada para aquellas personas propensas a padecer de nerviosismo, contribuyen al equilibrio del sistema nervioso central.

Manzanilla

Otra hierba que te resultará muy útil si no consigues dormir bien es la manzanilla, una de las infusiones más populares de todos los tiempos, usada también para trastornos digestivos y otras afecciones cotidiana.

Pasiflora

Aunque quizás sea también menos conocida, la pasiflora es una hierba que tiene propiedades ansiolíticas y una capacidad hipnótica suave, por lo que actúa como tranquilizante y sedante. En caso de que no conozcas todavía está flor medicinal, dirígete a tu tienda naturista más cercana y podrás encontrarla.

Lavanda

Además de ser una planta aromática, la lavanda se ha usado desde tiempos remotos como relajante, por lo que es muy beneficiosa para combatir el insomnio. Puedes plantar lavanda en tu casa y tenerla a mano siempre que no puedas conciliar el sueño. Subscríbete al blog de radioconsciencia.com para más entradas similares.

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.