Saltar al contenido

¿Qué son las Curas? Feng Shui para los Negocios

Curas Feng Shui ¿Qué Curas feng shui decorar mi negocio? Aprende a ordenar tu negocio. Curso de Feng Shui para los Negocios

curas feng shui adornos

¿Qué son las curas en el Feng Shui? ¿Qué significa las curas del Feng Shui?

Curas del Feng Shui Para tu Negocio

El término “Cura” significa toda adecuación o ajuste que realiza a su hogar o negocio mediante los principios del Feng Shui, una cura representa todo cambio que hace en su espacio para mejorar o corregir el Chi, con una intención positiva en mente.

Los curas son los métodos específicos mediante los cuales puede equilibrarse el flujo de energía del entorno, y crear así nuevos y más elevados niveles de energía y bienestar. Pueden ser tan simples y tan poderosas como:

  • Limpiar su casa, oficina u negocio
  • Colocar flores frescas en la mesa del comedor
  • Mudarse a un nuevo local, stand, tienda, etc.

Estas cosas invocan cambios fundamentales en nuestra vida.

El Chi (energías positivas) de los negocios necesita estar despierto, activo y elevado para producir el éxito.

La entrada debe ser atractiva y llamativa si desea atraer negocios, clientes y ventas. Póngase a trabajar cuanto antes para transformar el “Chi muerto” y estancando, a un Chi activo y brillante que traiga abundancia a su negocio.

La ubicación de personas clave en la compañía es otro punto importante al que debe prestarse especial atención. Respecto a la Carrera Profesional personal, las curas realizadas en su propia oficina y en los Gua del trabajo de su casa y del dormitorio mejorarán sus posibilidades de éxito enormemente.

curas feng shui adornos
Las bolas de Cristal ayudan que la energía CHI fluya por tu negocio #Feng Shui para los Negocios

Adicional e Influencias

Energía Lumínica: Las luces, por supuesto, agregan luz y luminosidad adicional al ambiente; una forma fácil de aumentar el CHI de un área. Los espejos son una de las herramientas más versátiles del Feng Shui, y proveen una amplia variedad de cambios posibles.

Energía Sonora: Este grupo utiliza, campanas, vientos, gongs y otros generadores de sonido para crear energía animadora, vivificadora, estimulante y protectora.

Fuerza Vital: Se usa energía vital y nutritiva para intensificar, curar, nutrir y elevar el “CHI” de un área. Las curas específicas incluyen plantas, flores, acuarios y peceras.

Energía Hidráulica: La Fuerza dinámica del agua agrega energía fluida, abundante y próspera a su hogar u oficina a través del uso de fuentes, cascadas, arroyos, y otros.

Objetos móviles: Los objetos móviles pueden crear energía activa y alegre así como también fluida, suave y calmante.

Objetos Mecanizados: Estos objetos están potenciados por fuentes de energía específicas, incluyendo electricidad. Las curas en esta categoría incluyendo los artefactos eléctricos, estéreos, computadoras, televisores, lavadoras y aires acondicionados y los petardos simbólicos. Típicamente crean CHI activo y generador.

Color: El color es una forma más útil de crear una vida mejor a través del Feng Shui. En el Feng Shui, cada color tiene un significado y puede usarse para múltiples propósitos.

Fragancia: La fragancia correcta puede elevar el espíritu, invocar la curación y establecer el ánimo deseado para su ambiente. Los métodos incluyen el incienso, la aromaterapia y los aceites esenciales; la fragancia es una forma de conectarse directamente con el espíritu.

Tacto: Los resultados energéticos incluyen influencias estimulantes, alterantes y saludables.  Un ejemplo: es una cinta de seda colocada alrededor de la baranda de una escalera; y tocarla al subir las escaleras; y tocarla al subir las escaleras puede estimular indirectamente la creatividad y sistema inmunológico.

curas feng shui adornos
El Carrillón de Viento es una cura (adorno) que activa la energía Chi #Fengshui para Negocios

[ También te puede interesar: Consejos para Incrementar tus ventas con el Feng Shui ]

Curas Feng Shui para la Riqueza

El área vital para la riqueza es de mucha importancia para casi todos y un área excelente para las curas de Feng Shui, la riqueza habilita y fortalece muchas otras áreas vitales, nos permite ayudar a los demás, así como también disfrutar merecidamente de las mejores cosas de la vida.

Aumenta el Agua

La imagen de una pesca abundante o el vivir cerca de un río productivo, siempre ha significado la bendición de la riqueza de la naturaleza.

  • Agua en Movimiento: Contar con agua que fluye en el espacio, lo ayuda a tener un flujo de fondos en circulación y una red saludable de contactos y asociados.
  • Agua quieta: Los cursos de agua quieta simbolizan la riqueza almacenada y acumulada. Si estos son claros, simbolizan un estado mental claro y tranquilo y un panorama financiero limpio.

El agua en movimiento es el generador más poderoso porque posee energía dinámica para crear riqueza adicional. Sin embargo, la aplicación de una cura de agua quieta, como una piscina, puede ser una cura de riqueza poderosa.

Agregue un Acuario

Los acuarios y las peceras son otra cura de la riqueza que resulta excelente tanto para el hogar como para la oficina.  Puede que haya visto los grandes y bellos acuarios ubicados en muchos restaurantes y bancos chinos. No están ahí por casualidad: los generadores de riqueza para los dueños de esos negocios.

Los acuarios aportan energía de la riqueza y la dimensión fecunda de los peces al poder en agua en movimiento y resultan en una cura de la riqueza muy simbólica y efectiva.

Las visualizaciones más propicias para colocar un acuario con: cerca de la entrada o en el camino de la entrada, el Gua del trabajo de la casa y el Gua de la riqueza de la casa. Como siempre, recuerde visualizar la prosperidad y la abundancia en su vida para hacer más efectiva esta cura.

curas feng shui adornos
Adornos Curas con Agua en Movimiento favorecen a un buen Feng Sui #Fengshui para Negocios

Curas Feng Shui para el Trabajo y Negocio

Estos consejos lo ayudarán ya sea que usted sea propietario de una empresa grande o pequeña, si trabaja para una compañía, o si trabaja en su propia casa, la ubicación y la orientación de la oficina afectan sus oportunidades de éxito en el trabajo.

[ También te puede interesar: ¿Qué Plantas puedo Adornar mi Negocio según el Feng Shui? ]

Fomente la Energía

Curas rápidas y fáciles que puede implementar para cambiar la energía y los resultados de su negocio.

  1. Coloque plantas verdes y saludables en la entrada o en el Gua del negocio para fomentar la paz y la unidad entre todos los miembros.
  2. Coloque un carrillón de viento para estimular la energía del dinero, o un espejo para dibujarla y expandirla.
  3. Puedes poner plantas verdes o bien cuelgue una esfera de cristal con una cinta roja. Esta cura fortalece todas las partes del negocio en forma simultánea y mejora la salud.
  4. Poner un carrillón de viento o un móvil en el Gua de las Personas útiles o cerca de la entrada para estimular que las personas le apoyen más en su negocio.
  5. Cuelgue una esfera de cristal de una cinta roja (de 9 centímetros de largo o múltiplo de 9) en el Gua de los Hijos, para mejorar la creatividad.
  6. Coloque una luz brillante o móvil en el Gua del Conocimiento del Negocio para estimular el pensamiento.
  7. Para hacer conocer su empresa, coloque un objeto brillante y rojo en el Gua de la Fama, por ejemplo: flores rojas o una obra de arte roja.
  8. Utilice un acuario o una fuente (o ambos) en la entrada o en el Gua del Trabajo del edificio.
  9. Cuelgue una flauta de bambú en el Gua del Matrimonio para fortalecer, clarificar y armonizar el ambiente. Algunos autores le confieren propiedades protectores.

Mejor Entrada

La entrada a un negocio es una ubicación vital para una cura del Feng Shui, dado que es el punto donde la energía debe ingresar a la empresa.

  • Magnifique la prosperidad del negocio con carrillones de viento, plantas y agua en movimiento. Tanto la entrada como el Gua de la Riqueza pueden beneficiarse al agregar carrillones (para estimular y activar el Chi, el dinero y las personas), plantas (para crear un CHI más activo , atractivo y sanador) y agua en movimiento, como por ejemplo fuentes, corrientes de agua o cascadas (para estimular la producción y la circulación del dinero en efectivo).
  • Alegre el espíritu colocando flores en tres lugares claves. Una gran cura para elevar la moral de la tropa y mejorar la buena suerte de la empresa consiste en colocar flores frescas en la oficina del gerente, en la dirección recepción y en la sala de empleados. Asegúrese de cambiar las flores por otras nuevas tan pronto comiencen a perder su frescura.

La Oficina del Jefe

La ubicación y la disposición de la oficina de la persona principal (propietario, presidente o encargado) es un aspecto extremadamente importante en el éxito del negocio.

La mejor posición es la oficina que se encuentra más alejada de la puerta de la entrada. Si el jefe se ubica cerca del frente del edificio, puede serse debilitado fácilmente.

El Escritorio

La ubicación del escritorio es una cuestión fundamental para el Feng Shui relacionada con el éxito en la vida profesional. La posición ideal del escritorio está de acuerdo con el principio de la Posición de Mando.

  • El escritorio puede ser ubicado en un rincón o de la manera que su espalda dé a una de las paredes.
  • Fortalezca la posición sentándose lo más lejos posible de la puerta.
  • Es importante sentarse de frente al establecimiento de manera de tener una vista general de toda la oficina. Esta disposición le permite saber quién se acerca y lo mantiene al tanto de lo que sucede en su empresa.
  • Siéntese más fuerte manteniendo la espalda contra una pared sólida.
  • No coloque el escritorio tan cerca de la pared que solo pueda llegar a él por un lado solamente.
curas feng shui adornos
El orden es fundamental para que el CHI fluya libremente #Feng Shui empresas

El Escritorio y la Silla

  • Verifique el tamaño, el estado y el “anterior dueño” del escritorio, a veces es mejor tener un escritorio nuevo, sobre todo si el antiguo proviene de una empresa fallida.
  • Amplíe su visión, sus ideas y su trabajo sentándose en un escritorio espacioso, que simbólicamente extienda el ambiente para lograr mejores ideas y proyectos.
  • Impulse su vida laboral con un cristal sobre el lugar donde se sienta. Cuelgue una esfera de cristal (de una cinta roja de 9 centímetros de largo o múltiplo de 9) sobre su cabeza en el lugar donde se siente en el escritorio.

Siempre buscando la armonía

  • Fomente la armonía interpersonal con una esfera de cristal en el escritorio. Entre Ud, y la puerta de la oficina, entre usted y el tráfico que ingresa, o bien, entre Y el escritorio de una persona con la que debe llevarse bien.
  • Una forma simple de estimular la capacidad creativa e impulsar la habilidad de comunicación consiste en colocar una campana de cristal en la sección derecha del escritorio.
  • La silla que utiliza para sentarse a trabajar es otro elemento importante para lograr el éxito en la vida laboral. Como ocurre siempre para el Feng Shui, “lo mejor es lo nuevo”, una alternativa de este principio es heredar una silla de una persona exitosa. No utilice la silla de alguien que haya fracasado o que hayan despedido.

[ También te puede interesar: ¿Cómo Decorar mi Negocio según el Feng Shui? ]

Curas feng shui – Trabajo en Casa

Coloque una fuente en el Gua del Trabajo de su casa, en especial, cerca de la puerta de entrada (sin bloquearla), y observe cómo las cosas comienzan a desplazarse con mayor rapidez para usted.

Si desea darle movimiento, activación y nuevo enfoque a su trabajo, un carrillón de viento en este lugar liberará mucha energía nueva en movimiento, activará el CHI personal y transmitirá el mensaje que pretenda dar.

Una de las formas de darle una nueva vida al trabajo consiste nuevas y saludables. Coloque un número impar de plantas en la sección del trabajo de su casa o de su dormitorio y producirá una nueva energía nutritiva y creciente en este ámbito de la vida.

curas feng shui adornos
El Buho es un animal totem que armoniza nuestro ambiente, y atrae la buena suerte #FengShui para Negocios

Curas Feng Shui para La Oportunidad

Puede definirse el término “oportunidad” como una nueva posibilidad en la vida, el Feng Shui juega un papel muy importante en la determinación de las oportunidades que le llegarán, a veces las oportunidades que nos merecemos se ven “bloqueadas” por el Feng Shui desafortunado.

Crear Vías

Asegúrese de que los números de la casa puedan leerse con claridad desde la calle, esto ayuda a que las oportunidades y el dinero sepan dónde encontrarlo. Si la casa se encuentra emplazada muy lejos de la calle como para que el número resulte visible desde allí, asegúrese de colocarlo en el buzón, o bien instale un letrero pequeño en la entrada con su nombre y dirección.

Abrir la Puerta

Las puertas que se abren a menos del 90% nos dicen que no se abren a la salud, a la energía y al ingreso de oportunidades al 100%. Esta cura crea perjuicios sutiles en la vida que impiden el flujo de las cosas buenas. La cura consiste en hacer lo que sea necesario para lograr que la puerta se abra a 90% o más. Visualice que las oportunidades fluyen y entran a su casa.

Generadores de Oportunidades

  • Utilice un carrillón de viento como cura poderosa para aumentar las oportunidades, mejorar la suerte, proteger la casa estimula su vida laboral y agregar un poco de alegría a la vida.
  • Atraigan más Oportunidades con un sendero nuevo: Si el sendero de su casa no desemboca en la calle, construya otro que mejores las oportunidades que lleguen.
  • Una cura simbólica para atraer personas útiles y clientes a su negocio consiste de diseminar semillas de alimento para pájaros a lo largo del sendero que une la puerta de la casa a la calle. La clave para esta cura es visualizar que las semillas atraen cada vez más clientes.
curas feng shui adornos
Colocar incienso es parte importante para mejorar el Feng Shui. Puedes tener un adorno que funcione como base para el incienso. #FengShui para negocios

[ También te puede interesar: ¿Cómo Aplicar el Feng Shui a mi Empresa? ]

Curas Feng Shui Para la Fama y Reputación

Estas curas lo ayudarán a mejorar la reputación, la fama, la forma en que la comunidad lo ve y la propia visión de futuro, las cualidades del CHI que actúan en el Gua de la Fama incluyen la movilidad, la apertura, el brillo y la elevación.

Brillo y Fuerza

  • La luz brillante simboliza la energía del fuego, por lo que al agregar una luz de este tipo a esta parte de la casa o negocio, se contribuye a darle más brillos a su nombre. Otra buena forma de realizar esta cura utilizar fuego directamente, como en un hogar o en una vela.
  • Aumentar la reputación y la fama es la excuso perfecta para utilizar petardos chinos simbólicos y colgarlos de una cinta roja.
  • Colocar un espejo grande en el Gua de la Fama es una buena técnica para dirigir más CHI en el ámbito de la Fama y magnificar la energía que ya se encuentra allí. Resulta eficaz si, al llevar a cabo esta cura, visualiza la atracción y expansión de su reputación.
  • El rojo es el color de Gua de la Fama y el más popular en Feng Shui. La presencia del rojo en el Gua de la Fama sirve para fortalecer la reputación. Puede agregarse color rojo al Gua de la Fama de la casa, del dormitorio, de la oficina o de cualquier lugar. Al llevar a la práctica esta cura, visualice que su reputación se expande y se fortalece.
  • Los artículos poderosos también pueden generar energía positiva para la reputación. Puede instalarse uno en el Gua de la Fama, mientras se visualiza que el mismo genera una reputación positiva en forma constante. Si ya cuenta con uno en el Gua de la Fama, asegúrese de tenerlo en buen estado y visualice que ayuda a crear una reputación poderosa.

curas feng shui adornos

Detenga la Energía

Una puerta o una gran ventana ubicada en el Gua de la Fama puede dejar escapar la energía de la Fama, de la riqueza y de la salud, en especial si existe un paso que une la puerta de entrada con la posterior en línea recta. Si carece de fama, verifique ciertos puntos de su casa.

De acuerdo con la técnica preferida, debe ponerse en práctica una “cura que disperse” a mitad de camino entre la puerta de entrada y la posterior para que disperse la energía que ingresa por la puerta de entrada y se dirige al resto de la casa. Esta cura puede contar con un objeto colgante, como por ejemplo un carrillón de viento, una esfera de cristal o un móvil. Si el espacio es lo suficientemente amplio, puede utilizarse una cura estática como una planta, una estatua, una mesa con un arreglo de flores, etc.

Mapa del Tesoro

Dado que el agua de la fama está relacionada con su proyección al futuro, coloque una representación del futuro que desea en el Gua de la Fama de su casa o de su dormitorio. Eesta cura puede efectuarse con un “mapa del tesoro”, es decir un collage con fotografías, palabras y otras imágenes positivas de la forma de vida que desea.

Logre en su futuro introduciendo en el lado derecho del cerebro y en su conciencia creativa, un mapa del tesoro creado en forma consciente ubicado de manera visible en el Ggua de la Fama. Las metas escritas también pueden colocarse en este Gua.

Curas feng shui Adicionales

  • Una forma fácil de mejorar el buen nombre y la imagen, consiste en colocar flores rojas en el centro de la pared opuesta a su escritorio.
  • Para que más cantidad de personas oigan de su empresa, de su productos o bien de sus servicios que presta, cuelgue un carrillón de viento en el centro de la sala de conferencias.
  • Mejore la suerte de la compañía y la toma de decisiones colocando la silla del director en un lugar de buena suerte. Coloque la silla del director o del presidente en el sitio más alejado de la puerta de entrada y en la cabecera de la mesa.
  • Para los comercio minoristas, fortalezca la caja registradora para ayudar a aumentar y fortalecer su riqueza. Un espejo colocado al lado o detrás de la caja registradora simboliza el doble de las ventas. Una plantas cercana atrae energía viva o la actividad de la caja.
curas feng shui adornos
Un adorno de elefante debe apuntar a la puerta principal #Feng Shui para negocios

 

curas feng shui adornos
Las plantas rodeado de un adorno de piedra con bases de badera donde coloques velas es un adorno (cura) donde estarías usando muchos elementos del feng Shui. #FengShui para Negocios.

Curas Feng Shui Para Negocios Exitosos

Esta es una cura especial y  específica para los pequeños negocios, ese que se crea con toda esperanza de ser productivo, y del cual dependen, muchas veces, familias enteras. La ilusión y la visualización de prosperidad son muy importantes.

Esta cura se hace durante 3 días seguidos. Necesitas 3 Naranjas y 3 limones, los pelos tratando de que la cáscara quede completa en forma serpenteada. Los depositas en una cubeta con agua que habrás llenado en ¾ partes.

Entonces la dejas en el patio donde le pueda dar el sol, esto debes colocarlo desde los primeros rayos de la mañana hasta las 3 de la tarde. Para tomar toda la energía Yang del sol.

Después con esta agua limpiarás tu negocio entero, con pisos, ventadas, mostradores anaqueles, etc. Tratando de no volver a utilizar los trapos o instrumentos de limpieza pues se les quedará ahí impregnado todo lo que hayan recogido. Deberás comprarte trapos o instrumentos de limpieza nuevos después de esta cura, para no volver a usar los viejos.

Curas Feng Shui para Confianza y Reputación

La reputación tiene que ver con las dependencias recíprocas, el dar y recibir, el apoyo nos enriquece y garantiza nuestra reputación.

  • Todos los objetos que en su momento lo hicieron famoso, como trofeos, diplomas, recortes de periódicos donde esté usted por algún reconocimiento, etc.
  • Las plantas con flores rojas y bien vistosas. (NUNCA PLANTAS ARTIFICIALES)
  • La utilización de iluminación cálida, como la luz del sol, las velas, las luz con pantallas opacas o una luz que ilumines algo importante en su vida.

Este fue todo en el Curso de Feng Shui para los Negocios. Revisa otros cursos disponibles para ti como Feng Shui para tu Hogar. Gracias por Leernos!

Ver el Indice Principal del Curso de ✅ FENG SHUI para los NEGOCIOS