Saltar al contenido

Curso Básico de Numerología desde Cero

curso de numerologia

Curso de Numerología

Los Números y Nosotros

El número es la esencia de todo lo que existe, puesto que las cosas difieren una de las otras por razones cuantitativas y numéricas. A partir de este hecho, se puede afirmar que todos nuestros gustos, éxitos y fracasos siempre están predichos por una progresión de contingencias numéricas que determinan nuestras acciones según la armonía que existe en el mundo que nos rodea.

En el campo de las investigaciones no se pueden obviar los números, pues cualquier tipo de clasificación que se haga debe ser medida o comparada a través de los dígitos numéricos. En el mundo del trabajo, la productividad es evaluada numéricamente y el concepto de Posesión (objetos, dinero, etc.) viene expresado en cifras.

En nuestra vida diaria, frecuentemente aparecemos como números, debido a nuestro documento de identidad, licencia de conducir, pasaporte, etc.

En apariencia, los números son los instrumentos de comunicación y comprensión práctica de nuestra cotidianidad. Sin embargo, ellos no solamente caracterizan el frío y abstracto lenguaje de las matemáticas, sino que también integran en sí mismos un complejo sistema interpretativo por medio del cual es posible penetrar en la esencia de todo lo que nos rodea, incluyendo el conocimiento de nosotros mismos.

En virtud de ello, El Punto de partida para un análisis numerológico de la conducta es la combinación de nombres y apellidos que generalmente usamos para presentarnos, pues allí está grabado el código que explican nuestra conducta. O sea, somos tal como somos, porque nos llamamos de cierta manera.

En los nombres de cada ser humano Existen un código numérico oculto que contiene la información completa de quienes somos y porqué estamos aquí.

Si se quiere, podría ser Comparado a los modernos códigos de barras que identifican las características de los productos que ingresan al mercado. Si existe un código con información personal para cada ser humano, debería existir un instrumento de lectura, decodificación e interpretación.

Ese instrumento está representado por la numerología.

[ También te puede interesar: Beneficios de beber nuestra propia orina ]

¿Qué es la Numerología?

La numerología estudia los números y su significado. Es para muchos una ciencia milenaria que el hombre viene cultivando desde tiempos lejanos. Esta disciplina pretende revelar a través del significado e influencia de los números el carácter, personalidad y vivencias del ser humano.

La numerología se basa en la creencia que el hombre que se nos asigna Al momento de nacer y nuestra fecha de nacimiento, influencian quiénes somos y la manera cómo se desenvolverán los eventos durante el curso de nuestras vidas.

Es un lenguaje que nos permite expandir el horizonte de nuestra conciencia y de ese modo abrir puertas que no sabíamos que existían.

Es principalmente una herramienta de apoyo para facilitar el autoconocimiento, una manera de obtener una mayor comprensión de nuestro ser interno y de nuestra verdadera naturaleza. Nos revela aspectos de nuestra personalidad que pueden resultar inspiradores.

Quienes reconocen que el universo desde su formación se guía por un orden que rige hasta la más pequeña partícula, entienden que todo cuanto existe emite vibraciones. Estás vibraciones serán las que guían nuestras actitudes y razonamiento, y a su vez atraerán sucesos positivos o negativos. Estás vibraciones afectan también a los números y Por ende a la energía transmitida afecta a todos los sentidos.

Las Claves: Nombre y Fecha de Nacimiento

La numerología estudia el nombre de cada persona, para así conocer la personalidad y realidad de cada uno. Para ello utiliza el sistema numérico relacionado a las letras del alfabeto.

Este uso se da cuando se realiza la suma de dichos valores, o bien observa la existencia o abundancia de algún valor concreto entre el 1 al 9.

De ahí se sabrán las características y carencias del individuo, sus tendencias naturales a la hora de actuar o las heredadas.

Otra manera de conocer la persona es a través de su fecha de nacimiento, que informa sobre las vibraciones que más pueden influir en el destino.

Describe las etapas o ciclos de la vida, con sus ventajas o puertas naturales y con sus posibles peligros u origen de los mismos

Esta teoría reclama la importancia de los números y su utilidad no sólo para conocer el interior de cada individuo, sino también a la hora de elegir el nombre de un recién nacido.

Si éste se fuera modificar se podría cambiar el destino.

Vertientes Numerológicas

Existen dos vertientes que se emplean en el estudio de los números y su relación con el ser humano. Estas vertientes son:

  • Vertiente psicológica. Relacionada con el conocimiento interior. Permite disponer de forma separada las partes de cada uno y tener una imagen más racional del yo más abstracto. Sirve para averiguar el equilibrio o la manera de desenvolverse en este mundo, en relación con el entorno.
  • Vertiente predictiva. Hay números que hablan de las etapas que componen la vida de la persona. Informan sobre los momentos en que se producirán los principales cambios, Y cómo será el comportamiento de esa persona ante tales cambios.

Historia y Origen de la Numerología

Para la numerología, el número es un símbolo. Por lo tanto, la ciencia de los números ciertamente se originó a partir de los símbolos usados por los hombres primitivos para expresar sus primeras ideas.

Hace miles de años, civilizaciones y culturas tan antiguas emplearon sus propios sistemas numéricos y matemáticos para desentrañar los misterios de la vida humana y la formación del universo.

Los antiguos eruditos estudiaban y usaban los números como una guía de vida, llegando a asignarles propiedades cabalísticas y mágicas.

De hecho, los hindúes y los árabes recetaban “cuadrados mágicos “compuestos por números, amuletos de protección y sanación.

La cábala, antiguo conocimiento Místico hebreo proporcionaba importantes revelaciones espirituales a través de la geometría, un sistema numérico usado principalmente para el estudio de la Biblia.

Con valores numéricos muy específicos, cada una de las veintidós letras del alfabeto hebreo está representada por un símbolo, un número y un concepto.

En tal sentido, de una manera muy general podemos decir que la equivalencia de los valores entre ciertas palabras, puede ser usada para interpretar los significados y la conexión existente entre ellas.

Aunque tales sistemas numéricos llegaron a convertirse en profundos basamentos para el estudio, la comprensión y la divulgación de dichas culturas, sobresale el importante papel desempeñado por el filósofo y matemático griego Pitágoras, Quien fundó hace alrededor de 2600 años, una rigurosa escuela filosófica y hermética creada a partir de antiguos secretos egipcios y basada en la estrecha vinculación del devenir humano y las leyes matemáticas que rigen los precisos movimientos del cosmos.

El principal postulado de la escuela pitagórica base de la moderna filosofía de los números utilizada actualmente, estaba fundamentado en que los números han existido desde antes que apareciera la mente humana, afirmando que todo cuanto existe Está compuesto por una serie de vibraciones numéricas que van del 1 al 9.

A través del tiempo, la numerología se constituyó en una base espiritual no sólo para las civilizaciones antiguas sino también para muchas órdenes místicas y secretas que surgieron posteriormente como la orden rosacruz y la masonería, y que perduran hasta nuestros días.

La vigencia de lo postulado por Pitágoras es posible de observar en las diferentes aplicaciones de la moderna numerología occidental, pues cada una de esas vibraciones numerológicas corresponde a un arquetipo determinado (de conducta, de acción, de tiempo, etc.) relacionado con conceptos de índole espiritual, evolucionista, psicológica, física, emocional, intuitiva, cíclica y energética.

El misterio del 0,99

Los comerciantes saben por experiencia que cuando un artículo no se vende basta con cambiarle el precio.

A veces con sólo rebajar un centavo o Elevar el precio en 99 centavos se atrae numerosos compradores. Si bien los comerciantes conocen ese hecho, Nadie puede explicar la razón.

Si estudiaran las leyes vibratorias de la numerología sabrían que el nueve está asociado con el planeta Marte, que es pura acción.

Cuando un potencial cliente ve el número nueve repetido, su subconsciente le da la orden de actuar rápidamente, comprando Si el producto que se ofrece.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario