Saltar al contenido

Beneficios de las Terapias de Parejas

Terapias de Pareja. ¿Realmente sirven las Terapias de Pareja? Cuáles son los beneficios de las terapias.

Terapias de Pareja

Terapias de Pareja. ¿Realmente sirven las Terapias de Pareja? Cuáles son los beneficios de las terapias.

Terapias de parejas

Las relaciones de parejas regularmente no siempre son las mas placenteras. En donde las constantes discusiones, la convivencia diaria, la ausencia de sexo, la rutina, o las infidelidades, ocasionan una ruptura en la misma. Siendo esto el motivo por el cual acuden a terapia de parejas para intentar así salvar su relación.

¿Sirven las Terapias de Parejas?

Algunas parejas asisten a terapias en el momento en que comienzan a sentir que su relación está decayendo, otras en cambio acuden cuando la relación no tiene salvación, la clave para que estas terapias funcionen, es la de acudir si ambos desean recuperar la relación y al momento de presentarse inconvenientes en la misma.

[ También te puede interesar: ¿Se puede Amar y Odiar a tu Pareja al mismo tiempo? ]

¿Cuándo ir a terapias de Parejas?

Los especialistas recomiendan a las parejas asistir a terapias. Cuando la relación se torne molesta, consideren que la misma no las satisface y que estar juntos es más un compromiso que un placer. Ambos deben tener la esperanza de arreglar su relación, estar motivados en lograrlo y tener la voluntad para superar este desafío.
Es este el momento ideal para asistir al terapeuta de parejas, a psicólogos o a cualquier otro especialista. Estos profesionales con puntos de vistas imparciales son los indicados para encaminar a las parejas en la solución de su problema.

Es imprescindible para una efectiva terapia que estén presentes; un profesional con la capacidad de orientar eficazmente las terapias y dos personas con el interés de solventar sus problemas, de esta manera la terapia se realizara bajo un entorno ameno y agradable.

Terapias de parejas
Los Beneficios de las Terapias de Pareja

[ También te puede interesar: ¿Cómo lograr decir Adiós a tu Pareja? ]

Herramientas aplicables en las terapias

Estas herramientas permiten el desarrollo de las terapias, que la misma se pueda ejecutar de una manera sencilla y de esta forma la experiencia sea todo lo positivo que se espera de ella.

• Disposición: La pareja debe hablar y decidir solicitar ayuda profesional, asumiendo en todo momento una actitud favorecedora y dispuestos a colaborar en todo lo solicitado, en pos de lograr la recuperación de su relación.

• Sinceridad: Es necesario ser sincero en todo momento durante las sesiones de la terapia de pareja, se deben manifestar los sentimientos, los descontentos, las expectativas, los sueños y ambiciones de cada uno y como parejas, de una manera clara y directa.

[ También te puede interesar: ¿Cómo es el amor entre Dos almas Gemelas? ]

• Efectuar Cambios. Si están decididos a recuperar su relación deben comprometerse a efectuar cambios en la misma. Por lo que deben seguir los consejos del especialista recomienda en la terapia de pareja.

• Tener objetivos específicos. No todos los problemas pueden ser resueltos en la sesión de terapia, es por esto que se deben especificar. Con ayuda del especialista, de manera clara y precisa los objetivos que desean solucionar con esta terapia.

Perdonar y Olvidar

• Perdonar y olvidar. Dentro de las terapias esto constituye un papel importante. Debido a que no querer perdonar ocasiona resentimientos, desagravios y en algunos casos genera agresividad, por eso si se desea recuperar la relación se debe perdonar y olvidar.

• Vivir el presente. Muchos de los conflictos de las parejas son los amargos recuerdos del pasado, generando discusiones constantes. Por lo que con ayuda del especialista se deben enfocar en el presente e intentar construir un futuro favorecedor para ambos.

• Establecer tu personalidad. Los especialistas recomiendan hacerse una autoevaluación, con la finalidad de definir su personalidad. Y de esta manera lograr conocerse ambos, lo que llevaría a mejorar el trato y la comunicación.

• Realizar las tareas asignadas para la casa. En las terapias es común que se asignen ejercicios o alguna tarea. Las cuales son efectuadas en casa y por ambos, las mismas siempre son divertidas e interesantes.

• Paciencia. Se debe tener mucha paciencia y respeto por su pareja y también por el especialista. Esto es fundamental a la hora de recibir la ayuda planteada.

Estas son solo algunas de las mas importantes recomendaciones que puedes poner en práctica. Si deseas recuperar o mantener tu relación de pareja a un nivel máximo.

compartir-whatsapp

Publicado por Exira para Radioconsciencia.com

Déjame un comentario