Saltar al contenido

Decora tu Baño según el Feng Shui

Aprende a decorar tu baño con ayuda del Feng Shu. Decoración Feng Shui para tu Baño. ¿Cómo decorar tu Baño para que esté en armonía con el Feng Shui?

decora tu baño feng shui

El baño según el feng shui

La función fundamental del cuarto de baño es evacuar los desechos orgánicos, pero su ubicación como los distintos artefactos que lo conforman pueden hacer mermar el flujo de energía Chi dentro de la casa.

El elemento preponderante en el baño es el agua símbolo del dinero.

Cada vez que utiliza el baño,grandes cantidades de agua se van por las cañerías y con ellas nuestras finanzas, el tiempo, proyectos, etc. Hay que mantener la tapa del water cerrada, algunos optan por apartamento todos los desagües. Y cuando desagüe el water agárralo con la tapa baja, si no verá como la suerte y el dinero se va.

Conforme a las antiguas enseñanzas del Feng Shui, existe una lo negativo en todo lo concerniente a los baños.

Hay que comprender que, efectivamente en la época en qu el arte del feng shui tuvo sus principios, la mayoría de los baños estaban ubicados fuera de los hogares, ya que la suciedad imperaba en estos pequeños habitáculos. Hoy en día los baños están plenamente integrados en nuestros hogares como un lugar más dónde, además de asearnos, es posible pasar momentos de relax gracias a un buen baño con sales, esencias, etc. Estas experiencias no dan un respiro en nuestra estresada forma de vida.

[ También te puede interesar: ¿Cómo decorar tu Cocina con el Feng Shui? ]

curso feng shui

Distribución y elementos del baño según el feng shui

Aunque lo más correcto sería realizar un estudio con ayuda de un profesional en el arte del feng shui para analizar las características energéticas de cualquier construcción, envase sobre todo a los grados de orientación de la fachada principal y así conocer exactamente, los objetos y colores y formas adecuadas de nuestro baño.

feng shui baños modelos

Orientaciones del baño

Las orientaciones menos propicias son frente a la puerta de entrada, cerca de la escalera, cocina o comedor. Tiene que tener un tamaño como para poder moverse cómodamente, los artefactos y la pintura deben ser de colores claros y no atiborrar con trastos.

decora baño feng shui como

Ubicación del water o inodoro

La mejor ubicación del water es detrás de la puerta o en lugar que no se vea desde la entrada, así logrará reducir el efecto negativo del desagüe.

Cuando encuentre filtraciones o goteras hay que repararse inmediatamente, porque esta situación estanca el chi. Si el water se ve desde la puerta puede contrarrestar su efecto colgando del techo cortinas de cristales.

El baño debe invitar a la relajación, utilice pocos adornos, muebles de líneas puras, si es posible utilice iluminación natural, los espejos tienen un efecto positivo En los cuartos de baño.

baño-pequeño-y-funcional

Los colores suaves de color pastel son los más adecuados, puede aplicarlos en las toallas o cortinas de baños.

El color azul Es el que mejor se asocia con el elemento agua, fomenta el flujo de chi y protege de problemas en las cañerías.

[ También te puede interesar: ¿Cómo decorar tu Habitación según el Feng Shui? ]

baño feng shui decoracion

Disposiciones importantes del cuarto de Baño

  • Nunca deben ubicarse en la zona central (centro geométrico asociado al punto de equilibrio máximo del chi), ya que ésta Se corresponde con el corazón energético de cualquier construcción.
  • No deben colindar con nuestra cocina, ni estar muy cercano a la puerta de entrada.
  • Las puertas del baño deben permanecer cerrados.
  • El orden y la limpieza son imprescindibles.
  • Las tapas de los inodoros deben permanecer bajadas, de esta forma evitamos los malos olores (Qué son energías negativas), invadan nuestros baños.
  • Es aconsejable que cuenten con una buena ventilación, Mejor aún si disponen de Ventanas al exterior.
  • Debemos cuidar el buen funcionamiento de grifos, desagües y cualquier otro mecanismo asociado al elemento agua.
  • Recordar que el agua está íntimamente asociada a la prosperidad, por lo que la consiguiente perdida del agua se ve reflejada en una mala economía.
  • Cómo resulta lógico, todo baño dispondría de los elementos energéticos: agua, metal y tierra. Por lo que únicamente nos faltarían los elementos madera y fuego.
  • Como elemento madera utilizaremos esencias, jabones y aromatizantes en general. También alguna pequeña planta puede ayudar.
  • Como elemento fuego usaremos ventiladores eléctricos, inciensos y una perfecta iluminación. No se recomienda su uso en exceso.
  • Otro principio básico del feng shui es la armonía, por lo que no se debe abusar de un elemento en específico, sino que haya armonía.

exotico-cuarto-de-bano

Tu baño debe ser un lugar agradable, en el cual usamos para aseo personal pero también como medio de relajación. Se aconseja rodearse de objetos agradables a la vista y al olfato.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario