Saltar al contenido

¿Cómo Decorar tu Casa Según el Feng Shui? Feng Shui para Novatos

Casa Feng Shui. ¿Cómo tener la casa en armonía con las energías de la abundancia con el Feng Shui? ✅Curso de Feng Shui.

decora-casa-feng-shui-consejos

Casa Feng Shui. ¿Cómo tener la casa en armonía con las energías de la abundancia con el Feng Shui?

GUIA DE FENG SHUI para TU CASA

¿Cómo Organizar mi casa según el Feng-Shui?

El Feng Shui no es una religión ni una tendencia de modas decorativas. Descubre lo qué es el Feng Shui y Cómo aplicarlo en tu casa para atraer la abundancia.


Muchas personas  tienen la confusión que el Feng Sui es alguna tendencia oriental sobre cómo decorar tu casa para atraer la fortuna, pero no es así. El feng shui no es un estilo. El Feng Shui surge con la necesidad de encontrar un equilibrio para que de esta manera las energías positivas fluyan correctamente en nuestra casa u hogar. El Feng shui se basa en la creencia que todo en el universo es energía, incluso nuestros cuerpos. La palabra Feng Shui se traduce literamente como “Viento y Agua”, una referencia a las energías chi o chakras. Las enfermedades aparecen cuando hay energía enquistada que hay en nuestro cuerpo y que debemos sanar. Si tus energías fluyen correctamente sin bloqueo alguno significa que tienes una gran salud. ¿Por qué no aplicar lo mismo para tu casa?

Tu Casa Debería ser tu Templo

Tu casa u hogar debe ser el sitio en donde tú desees llegar para descansar. Si por el contrario, terminas de estudiar o la jornada de tu trabajo no sientes ese deseo de ir a tu hogar es porque en tu casa no hay buena energía y necesita practicar el arte del Feng Shui.

[ También te puede interesar: Curso Gratis Online de Feng Shui – Conviértete en un experto del Feng Shui ]

CÓMO DECORAR MI CASA SEGÚN EL FENG SHUI

Aplicar el Feng Shui en tu casa no es una tarea laboriosa, ni mucho menos llenarlos de objetos decorativos asiáticos. Si bien existe profesionales del Feng Shui como la best seller Marie Kondo, tú querido lector puedes seguir los consejos para decorar tu casa según el Feng Shui.

1. Limpieza y Orden

Este es el inicio, el punto de partido que debemos realizar antes de aplicar el Feng Shui en nuestras casas. Tal como hemos explicado en entradas anteriores, [También te puede interesar: ¿Guardar Cosas Viejas es Malo para la Suerte?], debes deshacerte de las cosas viejas; si tienes objetos viejos, antiguos, rotos, sin ningún valor sentimental deberías retirarlo, botarlo o por último regalarlo. ¿Por qué acaparar cosas viejas o rotas en tu templo? Un simple truco para deshacerte de cosas viejas es preguntarte si ese objeto lo has usado en el último año almenos un par de veces.

2. ÁBRETE HACIA LA ABUNDANCIA

Ahora que tu casa está más vacía es momento de limpiar. Límpia todo. De preferencia puedes pintar tus paredes de tonos muy claros. El Blanco es un excelente color que refleja vacío y limpieza. Es importante que uses colores claros para que estos reflejen la luz natural. Evita los Espejos en la sala, los espejos hacen que la energía rebote y no circule correctamente.

3. CASA LLENA DE ENERGÍA POSITIVA

Es importante la ventilación. Debes abrir las ventanas para que tu casa se ventile. Puedes usar algunos adornos que atraen las buenas energías, también puedes poner plantas dentro de tu hogar, pero ten cuidado qué plantas son las mejores para tenerlas dentro de tu casa.

No debes colocar los muebles dando la espalda hacia la puerta principal. Los muebles debes colocarlos en forma de “L” El Televisor esconderlo detrás de un mueble.

LA COCINA Y EL FENG SHUI

La cocina es el lugar en donde cocinas tus alimentos. Entonces debe ser ventilado e iluminado. Si una cocina está bloqueado, es decir hay bloqueo de energía, o hay mala energía, esto repercute en nuestro alimentos. ¿Has escuchado decir que cuando alguien está de muy mal humor es mejor que no cocine? Cuando alguien está furioso por algún motivo es mejor que evite cocinar, porque la comida se impregna con esa mala vibra que esa persona está teniendo, al final se convierte en veneno.

La cocina debe estar ordenada, limpia, muy iluminada. Y preferiblemente alejado de la puerta principal de entrada. Si tienes tu cocina totalmente blanca, puedes usar elementos de colores vivos. La cocina debe tener un espacio abierto o una campana que absorbe la grasa que se emite al cocinar nuestros alimentos.

Recuerda que según el Feng Shui, una cocina ordenada las energías fluirán correctamente.

Dato Adicional: Este consejo que te daré no está en el Feng Shui, sino es algo que yo radioconsciencia.com hago. Los cuchillos deben estar solamente en la cocina! No debes de tener los cuchillos desordenados. También cuando estés cocinando con otra persona y te pida que alcances un cuchillo, NO debes darle directamente el cuchillo en las manos, sino dejarlo cerca a esa persona,  pero no darle directamente en las manos. Lo mismo con las tijeras.

Dar los cuchilos o tijeras en las manos a alguien significa que le estás deseando el mal a esa persona. Por el mismo motivo no es recomendable obsequiar cuchillos a los recién casados.

EL BAÑO Y EL FENG SHUI

El Baño es un espacio donde nos desprendemos de las energías que nos cargamos durante el día. Es recomendable, para tener un sueño profundo y reponedor que te duches con agua tibia una hora antes de dormir.

Recuerda que también te puede interesar el siguiente artículo: ¿Cómo preparar un Baño de Florecimiento Casero? 

Según el Feng Shui, La puerta del baño no debe estar cara a cara con la puerta principal de nuestra casa, el espejo dentro del baño no debe dar hacia la puerta del baño. La puerta del baño debe mantenerse siempre cerrada, al igual que la tapa del inodoro.

HABITACION Y EL FENG SHUI

Tu habitación en el área en donde descansas. Por lo tanto es importante que tu habitación esté decorada según el feng shui recomienda. ¿Cómo arreglar mi habitación según el Feng Shui?

Casa Feng Shui

Evitar Espejo: Como ya he explicado en entradas anteriores, se debe evitar tener espejos dentro de nuestra habitación. Los Espejos bloquean la energía y rebotan hacia nosotros, lo que hará que te dificulte el sueño. Tampoco se debería tener televisores, en general cualquier artefacto que genere campos electromagnéticos.

Tu cama debería estar lo más alejada de la puerta.  Además que tu  Cama debe contar con una cabecera ya que eso te genera protección. Así mismo la cama no debe estar pegado a la ventana. Y evitar tener algo debajo de tu cama.

Casa Feng Shui

EXTERIOR Y EL FENG SHUI

Puedes adornar tu casa con plantas. Si quieres saber qué plantas es aconsejable tener dentro y fuera de tu casa para atraer la buena suerte puedes visitar: ¿Qué plantas puedo tener en mi Casa?

El Agua es un elemento importante para atraer la abundancia. Puedes tener una cascada en tu patio, donde el agua corra. No es recomendable tener peceras ni nada que permita el agua se estanque. La pecera es mala suerte ya que son animales seres vivos encerrados.

Casa Feng Shui

ADORNOS FENG SHUI

Existen muchas adornos para atraer la abundancia que pueden contribuir a que tu casa esté en armonía. Puedes usar Adornos Feng Shui, así como brazaletes o pendientes protectores. Se recomienda tener adornos para atraer las buenas vibras.

No es recomendable tener fotos antiguas, o peor de familiares que han fallecido, tampoco objetos de familiares que fallecieron. Puedes quemar incienso para limpiar las malas energías.

[ También te puede interesar: Curso de Feng Shui para Tu Negocio ]

MASCOTAS Y FENG SHUI

Una mascota es un estupendo regalo, armoniza tu casa y te da seguridad. Hablo en el caso de Perros y gatos. Los gatos son seres maravillosos que protegen nuestra energía. Además que nos sacan siempre una sonrisa. Estupendo obsequio!

Espero que estos consejos sobre Feng Shui te ayuden mucho. Si te pareció interesante compártelo con tus amigos. Un Abrazo.

compartir-whatsapp

Déjame un comentario