Saltar al contenido

¿Derramar Sal es de Mala Suerte?

Derramar Sal. ¿Es cierto que si Derramamos Sal nos dan Mala Suerte? ✅Mala Suerte por Tirar sal al piso.

Derramar Sal

Derramar Sal. ¿Es cierto que si Derramamos Sal nos dan Mala Suerte? ¿Qué pasa si se nos cae Sal al Piso?

Muchas veces habrás escuchado decir, sobretodo a personas mayores, que tengas cuidado de no derramar sal al piso porque es de mala suerte, ¿qué tan cierto es la creencia de tirar o derramar sal traerá mala suerte?

¿Para qué se usa la Sal?

La sal es un implemente usado en casi todo el mundo, se utiliza en las cocinas de muchos países para dar sabor a la comida que preparamos. Por otro lado también es utilizado en la magia Blanca y magia Negra, seguro habrás visto alguna película de terror en la que los personajes utilizan Sal para abrir los portales dimensionales y tener contacto con seres demoníacos. La sal es usado para protegernos y mantenernos seguro de los espíritus.

[ También te puede interesar: Amuletos Hechos a Mano para Atraer la Buena Suerte ]

¿Tirar Sal es de Mala Suerte?

Desde muchos años, en diferentes culturas se ha asociado la idea que derramar sal indicaría mala suerte, un mal augurio. Los Egipcios y los Griegos cuando accidentalmente derramaban sal al suelo, tomaban un poco de la sal derramada y la echaban por encima de su hombro izquierdo, de esta forma cortaban esa posible mala suerte.

La tradición indica que si por un descuido derramamos sal al piso, debes recoger un poco de esa sal y tirarlo por nuestro hombro izquierdo hacía atrás para evitar la mala suerte como: engaños, penas, robos, conflictos, etc.

Derramar Sal

[ También te puede interesar: Amuletos para Atraer la Buena Suerte Según tu Signo del Zodiaco ]

En Roma, la sal era escaso por lo que tenían mucho cuidado en no desperdiciarlo. Si alguien por error dejaba caer sal, lo veían como mala suerte.

En el catolicismo, la sal es usada para la preparación del Agua Bendita. En el cuadro de Leonardo Da Vinci “La última cena” Judas derrama de casualidad un poco de sal.

Derramar Sal

[ También te puede interesar: ¿Espejos Atraen la Mala Suerte? ]

Entonces ¿Derramar Sal da Mala Suerte?

Como he explicado en anteriores entradas, cuando algo se queda en el pensamiento colectivo es porque eso que se genera tiene algo de cierto. Lo mismo sucedió con los Atrapasueños que se originaron en el norte de América con los indios americanos, en el pensamiento colectivo está presente ese objeto tiene una importancia respecto a cuidar nuestros sueños, de la misma manera derramar sal da mala suerte.

[ También te puede interesar: ¿Tener cosas Viejas Atrae la Mala Suerte? ]

Si tú eres supersticioso pues entonces sí, derramar sal sí da mala suerte. Si desconoces ello no te pasará nada. Pero si ya tienes idea de que derramar sal es de mala suerte y tú accidentalmente tiraste un poco de sal, deberías recogerlo y tirar un poco de sal por tu espalda. De lo contrario, quizás estarás pensando y pensando es que tal vez te va a suceder algo malo, y ese pensamiento es el que genera la mala suerte.

Recuerda que atraemos lo que pensamos. El universo es energía y vibración, nuestros pensamientos también emiten una vibración. Si pensamos que vamos a tener mala suerte por derramar sal, entonces vamos a atraer la mala suerte. Así que cuidado con lo que piensas porque lo atraes. Suerte! Si esta página te ha gustado, ¿por qué no lo compartes con tus amistades?

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario