Desinflama la próstata sin Cirugía

prostata desinflama sin cirugia

Desinflama la próstata sin Cirugía

Las molestias al orinar, disminución del chorro al orinar, la sensación de no haber evacuado completamente la vejiga y el dolor en la zona inferior del abdomen son los principales síntomas de que hay un problema en la próstata.

La próstata se encuentra inmediatamente debajo de la vejiga y habitualmente tiene el tamaño de una nuez. El tamaño de la próstata puede variar con el tiempo y en muchos hombres, la próstata se va haciendo más grande a medida que la persona va creciendo en años.

Una próstata inflamada es una afección muy común en hombres mayores de 40 años, esta condición genera síntomas molestos que deben ser diagnosticados y atendidos por un especialista urólogo quién determina si se trata de una prostatitis bacteriana o crónica.

Los cambios en la dieta, algunas modificaciones en los hábitos diarios y la ingesta de ciertos remedios caseros para la próstata ayudan a desinflamar la próstata por completo.

Índice

    Cuáles son los síntomas de la próstata inflamada

    Algunos síntomas de que existe un problema con la próstata son:.
    Incontinencia urinaria o por el contrario la imposibilidad para orinar.
    Incapacidad de dejar la vejiga vacía.
    Obligación de orinar con demasiada frecuencia.
    Orina sangrante o dolorosa.
    Incapacidad de retener la orina.

    Te puede interesar: Dieta Para cuidar la Próstata

    Plantas para la próstata

    Cola de caballo

    La infusión de cola de caballo es bueno para la próstata, debido a sus propiedades antiinflamatorias y depurativas, resulta un excelente remedio natural para la próstata inflamada.

    El efecto diurético de la cola de caballo para la próstata se puede obtener ingiriendo 2 tazas de infusión al día que te permitirán ayudar a vaciar la vejiga y a disminuir el malestar causado por la prostatitis.

    Ortiga

    La ortiga es una excelente planta para combatir la prostatitis debido a su capacidad para estimular la expulsión de orina. Para aprovechar los beneficios de la ortiga para la próstata, se puede consumir las hojas frescas de ortiga sumergiendolas en algún caldo o sopa, o también se puede preparar una infusión de ortiga para la próstata.

    Ingredientes: 15 gramos de raíz seca de ortiga como una taza de agua con miel y limón.

    Preparación: calienta agua hasta que hierva y después añade la raíz de ortiga. Deja cocinar durante 10 minutos y luego retira del fuego. Deja enfriar y cuela coma después puedes beber la infusión. Puedes endulzar con miel de preferencia cómo evitar el azúcar.

    Calabaza

    Las semillas de la calabaza o semillas de zapallo son ricas en cucurbitacina coma que ayuda a prevenir el crecimiento de la próstata en la vejez. Debido al efecto diurético de las semillas de calabaza, la vejiga se vaciara si la persona que sufre de prostatitis lo consume seguido.

    Estás semillas son ricas en vitamina E, lo cual según diferentes estudios, reduce un tercio el riesgo de padecer de cáncer de próstata.

    Linaza

    Existen muchos beneficios si se agrega la linaza a nuestra dieta, la presencia de ácidos grasos Omega 3 koma pueden detener directamente el crecimiento de la próstata, así como de las células cancerígenas.

    Té verde

    El té verde contiene flavonoides que resultan ideal para evitar el cáncer de próstata.

    Pelo de elote o choclo

    El elote coma o choclo cómo lo conocen en algunos países alivia la inflamación de la próstata. Puedes echar pelos de choclos en agua hirviendo, dejar hervir por unos 10 minutos, colar y beber una taza al día.

    Palmito

    El palmito es antiséptico y astringente natural que muchas personas lo usan para tratar el dolor de la próstata como la inflamación de la próstata alargada. El palmito ayuda a que el cuerpo elimina las toxinas y los elementos irritantes a través de la orina. Puedes encontrar este producto en diversas casas o tiendas naturistas.

    El tomate

    Consumir tomates en ensaladas de forma diaria coma nos aportará licopeno a nuestro cuerpo, este es un ingrediente que se encuentra en abundancia en el tomate y es un potente antioxidante que según varios estudios reduce la posibilidad de desarrollar todo tipo de cáncer coma en especial el cáncer de próstata.

    Hojas de guanábana

    Hervir un puñado de hojas de guanábana o la raíz de guanábana en agua durante 15 minutos. Dejar enfriar y luego tomar como agua de tiempo durante todo el día.

    Granada

    La granada contiene elementos que inhiben el movimiento de las células cancerígenas y reducen la metástasis, evitando así la expansión del cáncer.

    Orégano

    Según varios estudios se ha demostrado que El orégano contiene un componente que podría usarse para tratar el cáncer de próstata, se trata del carvacrol, un componente del orégano que según las investigaciones induce a la muerte de las células tumorales de la próstata.

    El orégano contiene propiedades antiinflamatorias y actúa como antibiótico, pero su efecto en las células cancerígenas es nuevo según el descubrimiento de estudios recientes.

    Artículo relacionado: Remedios Naturales para la Próstata

    Qué cosas aumentan el riesgo de padecer de cáncer de próstata

    La mayoría de los casos de los hombres que padecen cáncer de próstata se dan entre los hombres mayores de 60 años. Sin embargo también hay casos de hombres de menos edad, eso se debe a que son varios factores los que determinan la aparición del cáncer de próstata.

    Edad

    Tener más de 50 años es un factor de riesgo a tener en cuenta. Ya que al envejecer se producen pequeños problemas en el funcionamiento del cuerpo, dentro de los cuales destacan el daño acumulativo del ADN y el aumento y acumulación de radicales libres.

    Historia familiar

    Un hombre tiene un riesgo elevado de padecer cáncer de próstata si un familiar directo lo ha aparecido anteriormente. Este riesgo aumenta según el número de familiares con cáncer de próstata.

    Obesidad

    La obesidad eleva el riesgo de padecer cáncer de próstata hasta un 18%, por eso sí eres una persona que puede padecer cáncer de próstata es mejor que sigas una dieta de adelgazamiento.

    Consejos importantes para cuidar la próstata

    A partir de los 50 años muchos hombres tienen que lidiar con problemas de próstata. Aunque la edad es un factor importante a tener en cuenta cómo podemos cuidarnos desde ya para prevenir el cáncer de próstata.

    Si quieres saber qué podemos hacer para evitar el cáncer de próstata te recomiendo leer el siguiente artículo de este blog.

    prostata desinflama, inflamada prostata, inflama prostata, cura prostata, doctor prostata, remedio prostata, remedio para la prostata, me duele prostata, dolor de prostata, dolor prostata

    Déjame un comentario

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.