Dieta Contra el Alzheimer 🧠

Dieta Contra el Alzheimer

En esta página vas a aprender qué alimentos son recomendamos si tienes Alzheimer. Come saludable con Dieta Contra el Alzheimer

Si has llegado a esta página es porque probablemente sufras de Alzheimer o tengas un familiar con esta dolencia.

Una de las formas de sanarte es cambiando los hábitos alimenticios. La clave es sanar desde adentro.

Antes de decirte la mejor Dieta Contra el Alzheime. Te repito algo que siempre les digo a las personas enfermas. Cuando comas, hazlo sin distracciones, sin televisión, hazlo tranquilo y en silencio, o con tu música preferida.  También debes masticar muy bien tus alimentos, tómate tu tiempo. Si masticas bien tus alimentos le estás ayudando a tu sistema digestivo. Estos simples consejos pueden evitar muchas enfermedades. Visita el resto de mi blog si quieres saber más consejos.

Dieta Contra el Alzheimer

Esta enfermedad degenerativa ataca 24 millones de personas en todo el mundo: es una enfermedad de carácter sutil, que incluso puede afectar a gente joven.

El Alzheimer tiene un carácter progresivo, degenerativo e irreversible, que provoca el deterioro de la memoria, juicio, lenguaje y conducta, incapacitando en todos los actos a la persona que la padece.

Existen cierto tipo de alimentos, que pueden ayudar en la prevención de esta enfermedad:

Principalmente es importante reducir en la dieta las cantidades de grasas trans, que se hallan presentes en algunos alimentos procesados, como harinas refinadas y azúcar.

Primero de todo cabe decir que la cúrcuma (palillo) evita la formación de capas en la corteza cerebral, por lo que es muy beneficiosa en pacientes con Alzheimer, ya que estos síntomas, se presentan en la enfermedad.

Te puede interesar: Secreto para curarse con Jugos Especiales


Frutas y Verduras para el Alzheimer

Frutas y verduras de tonos intensos u oscuros, como las fresas, cerezas, moros y uvas negras y verduras como el brócoli , cebollas moradas, pimiento y berenjenas, sin olvidar los frutos secos, como avellana, nueces y almendras, ricas en vitamina E.

El aceite de oliva virgen, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y proteger las neuronas y los pescados azules son ricos en Omega 3, mejoran la actividad neuronal y se presenta en pescados como el atún, salmón, sardinas, y Truchas.

Una dieta baja en calorías y pobre en carbohidratos puede reducir e incluso revertir, los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Nutrición en pacientes que sufren de Alzheimer

Los alimentos deben tener textura suave. Las frutas, verduras y legumbres son importantes.

Los pacientes con Alzheimer deben ingerir todos los nutrientes, minerales y vitaminas necesarios y adecuados para su edad, peso, talla y condición clínica. Hay que recalcar que la desnutrición se asocia a un incremento del deterioro funcional y de la fragilidad. 

PRESTE ATENCIÓN

Las recomendaciones incluyen de 4 a 6 raciones al día de caldos hechos con féculas, asimismo la ingesta de verduras, hortalizas, frutas y lácteos, entre dos y tres raciones al día; carnes, pescados (todos con textura suave) y huevos, dos raciones al día, y agua en cada comida.

Las legumbres, fuente de féculas y proteínas, han de administrarse dos veces por semana. Se debe moderar el consumo de aceites, azúcares refinados y dulces, y evitar el alcohol. . 

Los pacientes con Alzheimer pueden tener diversos problemas para conseguir alimentarse correctamente. Existen múltiples causas que además suelen coexistir, cómo son: alteraciones en la salivación o masticación, dificultad para comer, atragantamiento, falta de apetito, alteración de los olores, del gusto o el estreñimiento.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

Dieta Contra el Alzheimer, Dieta Contra el Alzheimer

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

  1. Romina dice:

    MEDICAMENTOS NATURALES PARA EL ALZHÉIMER
    Existen muchos métodos naturales para retrasar o prevenir esta enfermedad. Aquí te dejamos instrucciones para preparar tres brebajes distintos que ayudarán a mejorar la salud cerebral del paciente.

    El Ginkgo biloba
    Hierba de asno
    Grosella negra

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.