Dieta Para cuidar la Próstata 🏥

prevenir prostata cancer curar remedios

Dieta para cuidar la próstata

Incluye cada uno de estos alimentos en tu dieta diaria y evita el cáncer de próstata.

Muchos hombres sufren de cáncer de próstata, pero al agregar algunos alimentos saludables y aptos para la próstata a tu dieta cómo es posible que pueda reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Se cree que una dieta occidental alta en grasas saturadas y azúcar puede contribuir a aumentar las tasas de cáncer de próstata, pero puede comenzar a mejorar su salud y la salud de tu próstata probando estos alimentos:.

El tomate

El tomate es bueno para la próstata ya que contiene un poderoso antioxidante llamado licopeno. El licopeno ayuda a prevenir el cáncer de próstata, así como reduce el crecimiento tumoral entre los hombres con cáncer de próstata. Según estudios, los hombres que comieron más tomates y productos a base de tomate, tantos crudos como cocidos contienen una menor tasa de desarrollar cáncer de próstata.

La granada

Este es uno de los alimentos que deben consumir los hombres para prevenir el cáncer de próstata. La granada es una fruta que aporta muchos beneficios ya que, cómo se ha observado en muchos estudios, tiene efectos proapoptóticos. Además, la granada posee muchas virtudes, como su gran efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Te puede interesar: Remedios Naturales para la Próstata

Las semillas de calabaza o zapallo

Para conseguir efectos terapéuticos, se debe consumir las semillas de calabaza de 10 a 15 g por día. Está dosis de semillas de calabaza disminuye la necesidad de orinar por la noche, en caso de hiperplasia benigna de próstata.

Las semillas de calabaza no produce efectos secundarios y se puede tomar durante periodos prolongados.

La semilla de calabaza o zapallo es capaz de reducir el tamaño de la próstata con la mezcla de compuestos que están presentes en la semilla de calabaza son eficaces para el tratamiento de una próstata agrandada y también de la vejiga irritable.

Ortiga

Esta planta es bueno para la próstata ya que es rica en vitaminas A, vitaminas B, C, E y minerales como el hierro, calcio con magnesio y zinc.

La ortiga tiene grandes propiedades antiinflamatorias que mejora los problemas de la próstata como la próstata agrandada o hiperplasia de próstata. Además también la ortiga disminuye la infección en la zona previniendo así el crecimiento del tejido de la próstata y reduciendo su tamaño.

Esta planta ayuda a la micción frecuente, lo que puede ser muy eficaz en el tratamiento de infecciones renales y de la vejiga. También la ortiga ayuda a romper los cálculos renales y a sacarlo fuera del organismo a través de la orina.

Brócoli

El brócoli contiene muchos compuestos complejos que ayudan a proteger algunas personas del cáncer. Algunos estudios sugieren que hay un vínculo entre la cantidad de vegetales crucíferos que se consumen y el riesgo de cáncer de próstata.

Los investigadores proponen que los fitoquímicos que se encuentran en los vegetales como el sulforafano ataca selectivamente y mata las células cancerígenas que se encuentran en la próstata. Por lo tanto comer este vegetal nos protege la próstata.

Artículo relacionado: Maca Negra en Capsulas para la próstata

Té verde

Está bebida se ha consumido durante miles de años. Tradicionalmente ha sido base de la dieta de los países asiáticos, justamente dónde hay menos incidencia de muerte por cáncer de próstata.

Algunos estudios respaldan que el té verde contiene compuestos que previenen el desarrollo del cáncer de próstata. En una revisión publicada por médicos chinos, se encontró una disminución del riesgo de cáncer de próstata entre los hombres que consumieron más de una taza de té verde al día.

cancer de prostata, curar prostata, cura prostata, remedio prostata, vitaminas prostata, medicina prostata,  medico prostata, doctor prostata, causas prostata, pastillas prostata, tratamiento prostata, como curar prostata,

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.