Saltar al contenido

Dieta para el Hígado Graso

Dieta para el Hígado Graso

En esta página vas a aprender qué alimentos son recomendamos si tienes el hígado graso. Come saludable con la Dieta para el Hígado Graso


Si has llegado a esta página es porque probablemente sufras de hígado graso tienes un familiar con esta dolencia.

Una de las formas de sanarte es cambiando los hábitos alimenticios. La clave es sanar desde adentro (lo que comemos)

Antes de decirte la mejor Dieta para el Hígado Graso. Te repito algo que siempre les digo a las personas enfermas. Cuando comas, hazlo sin distracciones, sin televisión, hazlo tranquilo y en silencio, o con tu música preferida.  También debes masticar muy bien tus alimentos, tómate tu tiempo. Si masticas bien tus alimentos le estás ayudando a tu sistema digestivo. Estos simples consejos pueden evitar muchas enfermedades. Visita el resto de mi blog si quieres saber más consejos.


Dieta para el Hígado Graso

La esteatosis es una enfermedad del hígado, que se caracteriza por acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas.

Los síntomas que produce suelen ser fatiga crónica, malestar general, dolor en la parte superior derecha del abdomen y sensación de pesadez después de las comidas aunque hay muchos pacientes sin ningún síntoma.

  • Se deben de evitar las bajadas y subidas rápidas de peso, así como no tomar leche de vaca, resultan más beneficiosos las leches vegetales, yogur y kéfir, quesos curados, alimentos grasos de origen animal y alcohol.
  • Reducir los dulces y endulzar con stevia o agave e incluir en la dieta proteínas vegetales.
  • Incluir en la dieta alimentos antioxidantes ricos en vitamina A, C, E y selenio, para evitar una degeneración celular.
  • Incluir alimentos ricos en fibra cereales integrales y vegetales.

Te puede interesar: Secreto para Limpiarse del Hígado

  • Emplear alimentos que absorban menos grasas, además de pescado azul, semillas, legumbres y frutos secos, estos últimos ocasionalmente.
  • Incluir alimentos que ayudan a luchar contra el colesterol.
  • Tomar siempre que se pueda limón, ya que es un gran aliado en casos de hígado graso.
  • Realizar ejercicio físico diario, no abusar de los medicamentos y dedicar unos momentos a relajarse, son importantes durante la enfermedad.
  • Son beneficiosas infusiones de cardo mariano, alcachofera o diente de león, tomadas dos o tres veces al día.

Fitoterapia para las insuficiencias hepáticas

En casi todas estas enfermedades se suelen presentar los síntomas siguientes: color oscuro en la orina, ictericia o color amarillento de la piel y del blanco del ojo, dolores musculares y de cabeza, hinchazón general del cuerpo por acumulación de líquidos, digestiones pesadas, etc.

De no tratarse de problema más graves, son muy comunes las insuficiencias hepáticas.

Plantas y tratamientos para las insuficiencias hepáticas

  • Diente de león. Decocción de 100 gr de Raíces en litro y medio de agua. Tomar tres tazas al día.
  • Alcachofa. Infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua, tomar tres veces al día antes de las comidas.
  • Aceituna. Tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas, a la que se le puede Añadir unas gotas de limón para que resulte más fácil de tomar.
  • Achicoria. Maceración durante un par de semanas de 35 G de Raíces secas trituradas en un litro de vino blanco de Jerez. En un vaso diario repartido en varias cucharadas al día.
  • Tila. Tomar preparados de Jarabe o tintura de venta en Farmacias de acuerdo a las condiciones del prospecto.
  • Berro. Comer la planta fresca en ensaladas.

Fitoterapia para el hígado graso esteatosis hepática

El hígado graso o esteatosis hepática se trata de una enfermedad generalmente benigna del hígado que se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y de triglicéridos en las células hepáticas.

Plantas y tratamientos para el hígado graso

  • Es recomendable tomar alcachofa, en Casos de hígado graso ya sea en comidas o bien en cápsulas (1 cápsula antes de cada comida)
  • También son destacables las propiedades del diente de león, y el Cardo Mariano. Puede ser tomado en cápsulas o mediante infusión.
  • Combinar en una misma infusión, Cardo Mariano, diente de león y alcachofera puede ser aún más beneficioso, ya que se combinan en una sola infusión todas las virtudes de esta planta.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!


Dieta para el Hígado Graso

Déjame un comentario