Dieta para evitar el Cólico Renal

Dieta para evitar el Cólico Renal

En esta página vas a aprender qué alimentos son recomendamos si tienes Cólicos renales. Come saludable con Dieta para evitar el cólico renal


Si has llegado a esta página es porque probablemente sufras de Cólicos o tengas un familiar con esta dolencia.

Una de las formas de sanarte es cambiando los hábitos alimenticios. La clave es sanar desde adentro (lo que comemos)

Antes de decirte la mejor Dieta para evitar el cólico renal. Te repito algo que siempre les digo a las personas enfermas. Cuando comas, hazlo sin distracciones, sin televisión, hazlo tranquilo y en silencio, o con tu música preferida.  También debes masticar muy bien tus alimentos, tómate tu tiempo. Si masticas bien tus alimentos le estás ayudando a tu sistema digestivo. Estos simples consejos pueden evitar muchas enfermedades. Visita el resto de mi blog si quieres saber más consejos.


Índice

    Dieta para evitar el cólico renal

    El cólico renal es el dolor causado por el paso de un cálculo a través de las vías urinarias: puede durar entre 15 minutos hasta 5 días.

    El dolor se siente en la zona lumbar y abdominal; intenso, localizado en una parte del abdomen y se puede acompañar por náuseas, vómitos, sudoración, y distensión abdominal.

    El cólico renal es frecuente entre los hombres, y entre el 10 y 15 % de la población puede sufrir alguna vez en su vida.

    Es usual que este dolor se presente en verano; debido a que la orina se concentra (el agua en el cuerpo puede perderse con lo sudoración y la respiración): hace que los cristales que siempre se debieron diluirse con el agua, se precipitan y se aglutinan formando arenilla, que es el principio del cálculo.

    Otros factores por la cual esta enfermedad pueda aparecer, es por herencia, alimentación rica en sal , y poca ingesta de líquidos.

    Te puede interesar: Secreto para curarte del Cólico Renal


    Dieta para evitar el cólico renal

    Para evitar estos cólicos de riñón, es preciso tener en cuenta varias consideraciones:

    • Beber abundante agua, para disolver las Toxinas, entre 2 y 5 litros diarios y cuidar especialmente la alimentación: Es necesario evitar la ingestión de alimentos ricos en oxalatos como son las espinacas, verdolaga, judías, Tomates o té, ni abusar de los productos lácteos, aunque resulta perjudicial prescindir de ellos.
    • Es primordial mantener una dieta vegetariana, rica en alimentos naturales y frutas, con propiedades diuréticas -uvas, naranjas, limones, pomelos, melocotones, zanahoria, apio, pepino, manzanas y lechuga, cereales integrales, arroz integral y legumbres.
    • No excederse en el consumo de proteínas animales como carnes, pescados y huevos, ya que precipitan el calcio en la orina y favorecen la aparición de cálculos. Evitar el consumo de dulces y alcohol y no abusar en exceso de la sal.
    • Realizar una dieta que acidifican la orina, que impida el desarrollo de las bacterias que han causado los cálculos anteriores, principalmente papas y uvas.

    Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
    Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

    Dieta para evitar el Cólico Renal

    1. Romina dice:

      Remedios Cólico Renal. Trece remedios caseros para los cálculos renales
      Agua. Beber agua es una de las maneras más fáciles de prevenir y tratar los cálculos renales. ...
      Jugo/Zumo de limón. ...
      Albahaca. ...
      Vinagre de sidra de manzana. ...
      Jugo/zumo de trigo verde. ...
      Jugo/zumo o semilla de apio. ...
      Uva ursi. ...
      Caldo de habichuelas.

    Déjame un comentario

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.