Dieta para la Osteoporosis

Dieta para la Osteoporosis

[orbital_cluster categories="4094" order="DESC" orderby="rand" postperpage="3"]

En esta página vas a aprender qué alimentos son recomendamos si tienes osteoporosis. Come saludable con la Dieta para la osteoporosis


Si has llegado a esta página es porque probablemente sufras de osteoporosis o tienes un familiar con esta dolencia.

Una de las formas de sanarte es cambiando los hábitos alimenticios. La clave es sanar desde adentro (lo que comemos)

Antes de decirte la mejor Dieta para la Osteoporosis. Te repito algo que siempre les digo a las personas enfermas. Cuando comas, hazlo sin distracciones, sin televisión, hazlo tranquilo y en silencio, o con tu música preferida.  También debes masticar muy bien tus alimentos, tómate tu tiempo. Si masticas bien tus alimentos le estás ayudando a tu sistema digestivo. Estos simples consejos pueden evitar muchas enfermedades. Visita el resto de mi blog si quieres saber más consejos.


Índice

    Dieta para la Osteoporosis

    La osteoporosis es la reducción de la masa ósea, que hace que los huesos se pongan frágiles y sean más susceptibles a fracturas espontáneas.

    La ingesta de calcio, en especial durante el periodo de crecimiento, resulta esencial para asegurar la mayor cantidad posible de masa ósea, y de la mejor calidad.

    El calcio no actúa en solitario, debe ir acompañado de otros nutrientes como las vitaminas A o D, minerales como el fósforo, el potasio o el magnesio.

    Ingesta diaria recomendada de vitaminas y minerales para unos huesos fuertes, sanos y para prevenir la Osteoporosis

    • Calcio: 1000-1500 mg/día
    • Fósforo: 800-1200 mg/día
    • Magnesio: 280-350 mg/día
    • Potasio: 2.000 mg/día
    • Vitamina A: 900 mcg/día
    • Vitamina D: 1,25-25 mcg/día
    • Vitamins K: 65-85 mcg/día

    Estos nutrientes se encuentran en:

    • Calcio: lácteos, sardinas en aceite, yema de huevo, almendras, avellanas, espinacas, soja, anchoas, langostinos, helados, garbanzos, pulpo, ostras, pistachos, frijoles blancas, habas, almejas, chirlas, berberechos.

    La principal fuente de calcio es la leche (de cualquier origen) y sus derivados lácteos de manera que el queso curado es el alimento que más calcio contiene debido a que se encuentra concentrado por la pérdida de suero ocurrido durante la fermentación (curación).

    Las leches fermentadas como el yogur y el kéfir, por su composición, proporcionan un mayor aprovechamiento del calcio que la leche.

    Los pescados en conserva con espinas (como las sardinas) son también una buena fuente de calcio, aunque hay que tener en cuenta el aporte energético que da el aceite de la conserva.

    Los frutos secos grasos son una buena fuente de calcio aunque hay que controlar su aporte energético elevado.

    • Fósforo: pescados y conservas, Iangostinos, pollo, huevo, yogur, almendras, pipas de girasol, garbanzos, frijoles, queso, arroz, soja.
    • Magnesio: pipas de girasol, almendras, maníes, garbanzos, soja, habas, guisantes, avellanas, pistachos, nueces, maíz, chocolate, ercebes, pan integral, lentejas, cigalas, gambas, acelgas, bacalao.
    • Potasio: vegetales de hoja verde, bacalao, cangrejo, jamón de York, tomate, zanahoria, pimiento, berenjena, manzana, melocotón, melón, plátano, fresa.
    • Vitamina A: necesaria para la absorción y fijación de Calcio; hígado, zanahoria, espinacas, margarina, mantequilla, huevo, pescado blanco, albaricoque, cerezas, brécol, acelgas, tomate. Tomando sol 15 minutos diarios se estimula un precursor que se encuentra en la piel.
    • Vitamina D: conservas de pescado azul, atún, bonito, caballa, sardina, boquerón, huevo, gambas, margarina.
    • Vitamina K: repollo, espinacas, pípas de girasol, coliflor, lechuga, hígado, cordero, ternera, pollo, chocolate, almendras, avellanas.

    Si tienes más de 65 años debes realizar una prueba de densidad ósea.

    Si tienes entre 60 y 64 años deberías pesar menos de 69kg, y no tomar estrógenos, también debe realizar una prueba de densidad ósea para evitar fracturas.

    Te puede interesar: Secreto para curarte de la Osteoporosis con Jugos Especiales


    Alimentos que deben evitarse en la osteoporosis

    • Las dietas muy ricas en proteína: de origen animal o las dietas con alimentos muy ácidos.
    • El alcohol produce descalcificación de huesos. 
    • El tabaco. Fumar contribuye a perder calcio.
    • El café, el té,o las bebidas con cola. La cafeína de estas bebidas hace perder el calcio del cuerpo al expulsarlo por la orina.
    • Las bebidas carbónicas. Junto con algunas carnes tratadas, como el jamón o el paté, contienen fosfatos que hacen perder el calcio.
    • La sal que, junto con las proteínas, contribuye a la pérdida de calcio, al inhibir la absorción de la vitamina D. Deben evitarse igualmente las comidas enlatados en conserva por! que tienen mucha sal.
    • EI salvado que inhibe la absorción del calcio.
    • Las verduras con oxalatos. Entre estas figuran las espinacas o la betarraga. El oxalato no deja sorber todo el calcio por lo que es prudente comerla con moderación.
    • El abuso de la fruta y los zumos de frutas, zumos ricos en azúcares pueden disminuir la absorción de calcio,

    Los alimentos naturales vegetales son los más adecuados para tratar la osteoporosis, combinado con leche o sus derivados y el pescado azul.

    Puedes tomar Magnesio para fortificar el calcio. Visita nuestra tienda naturista virtual

    Fitoterapia para el Dolor de Huesos

    El DOLOR o SENSIBILIDAD EN LOS HUESOS

    Es una dolencia u otra molestia en uno o más huesos. La fuente de un dolor óseo puede ser obvia, como en el caso de una fractura después de un accidente o puede ser más sutil, como en el caso de cáncer que se disemina (hace metástasis) al hueso.

    Cualquiera sea la causa, el dolor óseo siempre debe Tomarse en serio y Se debe buscar asistencia médica en cualquier momento que se presente.

    Para calmar esto:

    • Coloca compresas calientes en la zona adolorida: (paños con agua caliente) durante 15 a 20 minutos, 3-4 veces al día.
    • Sí se inflaman las manos y pies meterlos, en un lavatorio con agua caliente durante 15 a 20 minutos, 3-4 veces al día.
    • Descansa en la cama si fuera posible o sí el dolor es muy intenso.

    Plantas y Tratamientos para el Dolor de Huesos

    Las plantas que generalmente se usan son las siguientes:

    Chuchuhuasi : Macera con alcohol o aguardiente una porción de la corteza picada (250 g). Toma una copita en las mañanas.

    • Huacapurana: Macera en un litro de aguardiente un pedazo de la corteza picada (20 g) durante 7 días. Tomar una copita en las mañanas.
    • Huamansamana: Hierva 30 hojas Tiernas (3 gramos) en un litro de agua durante 20 minutos. Toma una Taza 4 veces durante el día.
    • Kión. Pela y machaca 3 kilos de raíces y cocina en un litro de agua y prepara un jarabe con este líquido (en lugar de usar un litro de agua usa el cocimiento). Toma una copita 3 veces al día. O, macera en alcohol puro una porción de la planta (200 g) durante 7 días. Aplicar como loción mediante frotaciones en la zona dolorida.
    • Llantén: Extrae el jugo de 6 hojas. Toma una cucharada con las principales comidas.
    • Paico: En infusión, dividir un puñado de hojas en cuatro partes, usa una de esas partes para hacer la infusión en un litro de agua. Tomar una Taza dos veces al día.

    Uña de Gato: Hierve dos cucharadas de corteza picada en un litro de agua por 30 minutos, luego pasar el líquido por un colador. Toma una taza 3 veces al día durante 3 meses.

    Fitoterapia para la Descalcificación

    La DESCALCIFICACIÓN es la disminución de la cantidad de calcio contenido en el organismo. El calcio es un mineral indispensabLe para el organismo, el 99% del calcio del cuerpo está presente en los huesos y dientes, el 1% restante está distribuido en la sangre, los líquidos intersticiales, y los células musculares. La descalcificación es peligroso porque disminuye los funciones musculares, la actividad nerviosa y neuromuscular.

    Plantas y Tratamientos para la  descalcificación

    • Para lograr una mejor asimilación del calcio: Tome dos puñados de albahaca, dos de mejorana, dos de Tomillo, una de hierbabuena y otra de genciana. Mézclalos, Trífúrelas y póngase a hervir en un Litro de agua. Después deje reposar cinco minutos y tómese una taza antes del almuerzo y de la comida, durante un mes. Repita el proceso Tres veces al año.
    • Jugos ricos en Calcio. Jugo de col más cebada integral. Perejil, apio, ortigas, zanahorias, hojas de nabo. El zumo de manzana por su ácido málico permite la mejor absorción del calcio que se Tome en Tabletas. La cebada en retoño o en remojo se licua y se sirve cruda, caliente o cocida.

    Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
    Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

    [orbital_cluster categories="2644" order="DESC" orderby="rand" postperpage="3"]
    Dieta para la Osteoporosis

    Déjame un comentario

    Subir