Saltar al contenido

¿Dónde colocar las Plantas y Espejos en casa? | Feng Shui

espejos-plantas-feng-shui-ubicacion

¿Te gustan las plantas y no sabes dónde colocarlas? En esta página te voy a recomendar el sitio ideal para poner plantas dentro de tu casa. Así también hablaré sobre la ubicación recomendada para colocar espejos dentro de tu hogar. Todo estos consejos que te daré será desde el punto de vista del Feng Shui.

¿Para qué nos Sirve el Feng Shui?

La principal tarea del feng shui es mejorar la calidad de vida humana a través del espacio y la decoración. El feng shui es el arte de colocar cada cosa en su sitio.

La disciplina del feng shui parte de la idea de que el lugar que se ocupa en el universo depende de la relación entre las energías personales, y las de la naturaleza o el ambiente que rodea a cada persona, por lo que las acciones humanas deben guiarse a mantener el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

Por todo ello, el feng shui establece el método de colocación que actualmente está revolucionando la forma de ubicar al hombre en su entorno, explicando cómo armonizar el hogar por medio de la aplicación de milenario secretos chinos.

Así, establece la mejor forma de disponer las distintas partes de la casa y ofrece Los Remedios para intentar hacer útiles aquellos espacios que no se puedan cambiar, por ejemplo una puerta.

Asimismo, el feng shui nos dice cómo aprovechar mejor el espacio o alguna Estancia concreta del hogar de acuerdo con la energía que fluye de los cinco elementos (fuego, madera, tierra, aire, agua)

Estos principios básicos, sobre los cuales es necesario diseñar la decoración y distribución del mobiliario, proporcionarán un ambiente que transmita armonía y bienestar.

decora-casa-feng-shui-consejos
decora-casa-feng-shui-consejos

¿Por qué hacer caso al Feng Shui para ubicar las plantas o Espejos en casa?

No solo en casa, sino también en la oficina o lugar de trabajo, Incluso en la sala de espera, se debe configurar un ambiente cómodo y de relajación (que invite a la armonía)

El feng shui es un lenguaje de símbolos, interpreta la forma de una casa, la posición de un espejo o de una cama y su relación con el estado de ánimo de las personas.

En resumen, el feng shui es una forma de armonizar la vida del hombre y la naturaleza, que nos promete cambios radicales, pero si pequeñas mejorías que aumentarán la calidad de vida de quien lo aplica.

La decoración feng shui, ha ido aumentando, en la manera que dicha filosofía se hace cada vez más presente entre nosotros.

Se trata de “ordenar”, “ubicar”, los elementos básicos de la casa, para su correcta y mejor función dentro de la misma.

Como es sabido, cada elemento de la Tierra, proyecta cierto tipo de energía, cada una de ellas en constante movimiento, y pueden tanto potenciarse como oponerse, según los puntos cardinales en  donde se encuentren.

Con el propósito de armonizar el flujo continuo del ir y venir de las energías es que, el feng shui estudia la orientación de los lugares para poder dirigir los canales energéticos de acuerdo a nuestros intereses y objetivos, dentro de nuestro hogar.

Podríamos discriminar, entre dos niveles de decoración feng shui: uno básico y otro más avanzado.

El nivel básico de decoración feng shui tiene que ver con el objetivo de un sitio en particular y determina qué tipo de energía o “Chi”, se busca para las distintas áreas de ese sitio.

Se deben, considerar las personas que habitan y sus determinadas funciones dentro del sitio, ya sea el hogar, el local comercial, un centro de estudios, etc. Considerando el espacio y de acuerdo al objetivo, por ejemplo, ya sea un sitio de descanso, de trabajo o simplemente de reunión. Esto se diagrama según los puntos cardinales y sus energías específicas, de acuerdo a ciertos colores y formas específicas.

Sobre la decoración feng shui

Según la decoración feng shui, el norte magnético se encuentra en el elemento agua, en contraposición al sur, donde domina el fuego. En la zona este se encuentra la madera, mientras que al oeste es la zona del metal. Un dato importante es que el elemento principal, la Tierra, se ubica en el centro.

Los 5 elementos se relacionan entre sí de tal manera que las distintas energías, fluye entre cada uno de ellos. Una vez determinada en la orientación del lugar el norte magnético, se comienza a trabajar, agregando o quitando elementos con el fin de lograr la armonía.

Para poder entender, mejor la decoración feng shui de forma sencilla, vamos a poner un ejemplo: el agua se simboliza con vidrio, información ulares y su color por excelencia es el azul, aunque también se utiliza el negro, representando la profundidad del mar.

El fuego, se representa con formas puntiagudas como las pirámides y los colores que corresponden son dentro de la gama de los rojos. Para el elemento tierra se utilizan las formas bajas prismáticas y los colores terracotas. En cuanto al metal, su energía fluye en esferas y cilindros con colores grises y blanco. Por último el color madera es el verde y las formas que lo caracterizan son los prismas altos.

Dado estos elementos Tendremos una idea, de cuáles serían los objetos, determinados, en cuanto a su forma y color, para decorar nuestra casa con armonía.

El segundo nivel, en cuanto a la decoración feng shui es el llamado “avanzado”. Este incorpora las energías sutiles al factor tiempo.

Las energías sutiles que corresponden al aire, no a la Tierra. Los muros para o contienen esas energías mientras que las puertas sirven para manejar el acceso a las mismas. De acuerdo a la dirección que tomen las denominadas “estrellas volantes”, se proyectará el espacio para que circulen de manera armónica, por el lugar, ya que estás vuelan y están en constante movimiento. Por otra parte, el factor tiempo, o sea el año de construcción, marca el tiempo de energía encerrada en el lugar edificado.

como decorar jardin feng shui

Luz plantas y espejos en el feng shui

Es importante, al momento de decorar nuestra casa, tener en cuenta en la decoración feng shui, es la denominada “trilogía”: luz, plantas y espejos en el feng shui.

  • La luz ya sea natural o artificial, potencia lo que esté iluminado. Para las zonas dedicadas al descanso la luz debe ser tenue, pero nunca debe tener espacios oscuros, ya que provocaría un estancamiento de la energía.
  • En cuanto a los espejos, son grandes potenciadores de energía, ya que está al reflejarse en el espejo se multiplica.
  • El uso de las plantas es recomendado ya que éstas transmutan la energía. Si la energía reflejada por el espejo es mala, la planta transforma en positiva y funciona como un filtro.
  • Las piedras son muy útiles al ser buenas transformadoras de la energía. Para que se encuentran en óptimas condiciones hay que lavarlas con agua y dejarla secar a la luz de la luna, ya que se “cargarán” de energía positiva.

como decorar sala feng shui

Fuentes de agua, se debe tener mucho cuidado con respecto a su ubicación, ya que son uno de los elementos más fuertes, más móvilizadores de energía. Si se instala en una ubicación opuesta al elemento agua o que tenga mala energía, la Fuente va a movilizar y potenciar esa energía negativa. Justamente lo que se intenta mediante la decoración feng shui es lo contrario, potenciar la energía positiva y transformar la energía negativa.

Si mi página te ha gustado, te invito a que me dejes un comentario para saberlo. Si deseas saber más sobre el Feng Shui puedes visitar el Curso Gratis de Feng Shui.

Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario